Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Plan de Biden busca cortar ciclo de virus con máscaras, vacunas

🕔13:43, 2021-01-14

Un plan de acción contra el coronavirus que presenta el presidente electo Joe Biden tiene como eje una campaña de vacunación masiva y una mayor coordinación entre todos los niveles del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía emergencia a 7 prefecturas más por coronavirus

🕔09:41, 2021-01-14

Japón amplió el miércoles un estado de emergencia por el coronavirus a otras siete prefecturas, afectando a más de la mitad de la población en medio de un aumento de las infecciones en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo OMS llega a Wuhan para estudiar origen de la pandemia

🕔09:00, 2021-01-14

Un equipo internacional de investigadores llegó el jueves a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus para llevar a cabo una investigación políticamente sensible sobre los orígenes de la pandemia en medio de la incertidumbre sobre si Beijing tratará de impedir hallazgos...

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio advierte de que los campus universitarios son superpropagadores de COVID-19

🕔18:43, 2021-01-13

El número de estudiantes que se infectaron solo durante el otoño es más del doble del promedio nacional desde el comienzo del brote de 5,3 por ciento, con 17,3 millones de casos reportados en una población de 328,2 millones", explica la autora principal del trabajo, Hannah Lu.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal implementa confinamiento por repunte de COVID-19

🕔18:17, 2021-01-13

Las autoridades de sanidad portuguesas reportaron el miércoles 10.556 casos nuevos de coronavirus y 156 decesos relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas, ambas cifras récord. Los expertos predijeron que el número de casos nuevos diarios alcanzará su punto máximo en una semana.

Ver Nota Completa

Salud

Florida rechaza rumores de que turistas arriben por vacunas

🕔18:11, 2021-01-13

“Pienso que no hay ningún problema si quieren” ser inoculados, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa reciente. “No se trata de personas de vienen de vacaciones por un par de semanas ... Tienen relaciones con médicos. Reciben atención médica en Florida ...

Ver Nota Completa

Salud

Desconfianza en gobiernos atenta contra vacunación

🕔16:31, 2021-01-13

La renuencia es mayor en Rusia, donde apenas el 15% de la gente estaba dispuesta a vacunarse lo antes posible y el 25% estaba dispuesta a hacerlo en el lapso de un año. En Estados Unidos, el 59% estaba dispuesta a hacerlo en el año, pero sólo el 39% lo antes posible.

Ver Nota Completa

Salud

EU registra récord de 4,300 muertes por el virus diarias

🕔16:30, 2021-01-13

Mientras el país enfrenta una crisis política y está al borde de las amenazas de más violencia por parte de extremistas de extrema derecha, Estados Unidos registró 4.327 muertes el martes según el recuento de Johns Hopkins. Arizona y California se encuentran entre los estados más afectados.

Ver Nota Completa

Salud

México defiende que sus trabajadores en EU reciban vacuna

🕔16:12, 2021-01-13

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que es un derecho establecido que los trabajadores no deben estar expuestos a infecciones. Dijo que la exclusión de cualquier trabajador mexicano de los programas de vacunación se consideraría una violación del acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivacunas están decididos a sembrar dudas. Esta es la manera de construir confianza.

🕔13:30, 2021-01-13

El mes pasado 57 viales que contenían más de 500 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 fueron sacados del refrigerador de una farmacia por un empleado de un centro médico de Wisconsin. Al principio las autoridades dijeron que había sido de manera accidental, pero luego corrigieron su...

Ver Nota Completa

Salud

Lote de vacuna se pudo haber echado a perder en Alemania

🕔10:50, 2021-01-13

Las autoridades de Berlín y el estado circundante de Brandemburgo dicen que han demorado la inoculación del primer lote de la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna por temor a que se haya echado a perder debido a la posibilidad de que no se haya refrigerado correctamente durante el...

Ver Nota Completa

Salud

En los Estados Unidos se resisten a restricciones por pandemia

🕔19:35, 2021-01-12

Los teatros siguen cerrados y no se puede comer al interior de restaurantes en la ciudad de Nueva York, pero Cuomo dijo el martes que si se pudiera desarrollar un sistema de pruebas rápidas del virus, permitiría que esos sectores regresaran de forma más segura.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión

🕔19:06, 2021-01-12

La directriz busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a EE UU.

Ver Nota Completa

Salud

Arce afronta primer paro agravado por la pandemia en Bolivia

🕔18:43, 2021-01-12

Los bancos dejaron de percibir al menos 4,000 millones de dólares debido al diferimiento de pagos hasta diciembre, dijo Nelson Villalobos, secretario de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia. “Un diferimiento mayor será un golpe más para al sistema financiero”.

Ver Nota Completa

Salud

Tres legisladores contrajeron virus tras asalto al Capitolio

🕔18:12, 2021-01-12

Los tres legisladores dijeron que se pusieron en cuarentena. Jayapal pidió “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio” y que todo legislador que se niegue a usar mascarilla sea retirado inmediatamente por la fuerza.

Ver Nota Completa

Salud

India empieza a enviar vacuna contra el COVID-19 a ciudades

🕔08:38, 2021-01-12

India empezó a enviar vacunas contra el COVID-19 a varias ciudades el martes, a cuatro días del inicio de la campaña nacional de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

🕔18:46, 2021-01-11

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una segunda dosis aproximadamente tres semanas después de la primera. Otra vacuna, producida por Moderna, requiere una segunda dosis cerca de cuatro semanas después de la primera inyección. Las vacunas de una sola dosis continúan en ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

Aniversario del primer muerto de covid-19 pasa desapercibido en Wuhan

🕔18:28, 2021-01-11

"Wuhan es la ciudad más segura de China e incluso del mundo ahora", dice a la AFP un sexagenario, Xiong Liansheng, en un concurrido parque a orillas del río Yangtsé, donde los jubilados bailan o se dedican a hacer ejercicios físicos, algunos con mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS se dispone a investigar el origen del coronavirus mientras los casos se disparan

🕔18:26, 2021-01-11

La misión de investigación en China es muy esperada a nivel político, máxime cuando el costo humano y económico de la pandemia ha generado ira y frustración en todo el mundo, donde se han registrado casi dos millones de muertos por más de 90 millones de casos confirmados.

Ver Nota Completa

Salud

Se complica COVID en Cuba; retrocede nueva normalidad

🕔15:59, 2021-01-11

Cuba había logrado un relativo control de la circulación del virus --incluso territorios sin casos en más de 100 días-- con visitas casa por casa, vuelos suspendidos, aislamiento obligatorio en instituciones de salud y paralización de las actividades, que incluyeron un toque de queda en La Habana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram