Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Opacado por el asalto al Congreso, Estados Unidos sufre el día más mortal de la pandemia

🕔18:48, 2021-01-07

El aumento más reciente de casos se ve agravado por la rápida propagación de una nueva variante de COVID-19, altamente transmisible, que se detectó por primera vez en Reino Unido en diciembre y ahora se ha extendido a varios estados de Estados Unidos, incluido Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra la mayor cifra diaria de decesos por COVID-19

🕔18:29, 2021-01-07

Algunas fuerzas que han contribuido a la erupción de la violencia fueron previstas parcialmente por expertos en planeación global cuando efectuaron un ejercicio teórico en 2019, dijo el doctor Eric Toner, un académico del Centro para la Seguridad de la Salud de la UJH que dirigió el ejercicio.

Ver Nota Completa

Salud

Bogotá: toque de queda hasta 12 de enero por alza de casos

🕔17:02, 2021-01-07

“Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el 70%, 80% y aquellas que están por encima del 85%”.

Ver Nota Completa

Salud

Arizona es el nuevo epicentro mundial del COVID-19

🕔16:59, 2021-01-07

“Al gobernador y a la directora de salud no les importa. Me parece que su objetivo es salir de esta situación mediante la vacuna”, dijo Will Humble, titular de la Asociación de Salud Pública de Arizona. “Con el tiempo, funcionará. Pero mientras tanto habrá mucha gente muerta”.

Ver Nota Completa

Salud

EU registra la mayor cifra diaria de COVID-19 hasta ahora

🕔16:14, 2021-01-07

Una variante nueva y más contagiosa del virus se difunde por el mundo, también por Estados Unidos. Resta por verse, además, qué efecto tendrá sobre la propagación la presencia de miles de partidarios del presidente Donald Trump esta semana en Washington, muchos de ellos sin mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insta a Europa a intensificar medidas ante una "situación alarmante" por el coronavirus

🕔15:51, 2021-01-07

Según el responsable hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y localización así como aislar a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Las variaciones del coronavirus no han de cambiar métodos de prevención: OMS

🕔15:34, 2021-01-07

"Al virus le interesa expandirse lo más posible, no matar al organismo que lo acoge", subrayó, y añadió que una de las formas de hacerlo es aumentando la cantidad de carga vírica que tiene el portador, lo que facilita que por ejemplo al toser expela más partículas contagiosas.

Ver Nota Completa

Salud

China vuelve a la normalidad prepandémica mientras el mundo sigue en caos

🕔01:29, 2021-01-07

Mientras muchos países siguen afectados por la COVID-19, China —donde se originó— se ha convertido en uno de los lugares más seguros del mundo. El país reportó menos de 100,000 contagios en todo 2020. Estados Unidos, ha reportado una cifra mayor todos los días desde principios de noviembre

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido ve factible su "hercúleo" objetivo de vacunación

🕔11:25, 2021-01-06

El “hercúleo” objetivo del primer ministro británico Boris Johnson de vacunar contra la enfermedad COVID-19 a alrededor de 14 millones de entre los grupos de población más vulnerables para mediados del próximo mes es alcanzable, dijo el miércoles su ministro responsable de la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Tras éxito inicial, Tailandia sufre crisis de coronavirus

🕔09:40, 2021-01-06

Durante buena parte de 2020, Tailandia llegó a controlar la pandemia del coronavirus. Tras imponer una estricta cuarentena en abril y mayo, las infecciones en el país se redujeron a cero y allí se quedaron los seis meses siguientes.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiante recibe por sorpresa vacuna contra el covid-19 en supermercado en Estados Unidos

🕔20:05, 2021-01-05

La campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Estados Unidos, está enfocada por el momento en los trabajadores de la salud, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses. Es por eso que David MacMillan no era prioritario para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico reabre playas y acorta toque de queda

🕔19:17, 2021-01-05

El mandatario señaló que la venta y el consumo de alcohol estarán prohibidos en las playas y otros sitios, y que se deberá respetar el distanciamiento social entre personas que no son familiares, además de que no se permitirá que grandes grupos de personas se reúnan.

Ver Nota Completa

Salud

Intervalos en la dosificación de las vacunas: qué están haciendo los países

🕔16:41, 2021-01-05

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha dicho que alterar las dosis autorizadas o los programas de las vacunas para el COVID-19 es prematuro y que no está respaldado por la ciencia, aunque reconoce que tales preguntas pueden ser “razonables” de considerar. 

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas

🕔15:24, 2021-01-05

Enero “será un mes difícil”, admitió la doctora Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de Salud. “La idea de que ‘Estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí’ tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar”.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza el uso de la vacuna de Moderna para el COVID-19

🕔11:44, 2021-01-05

Israel ha autorizado el uso de la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc., indicaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí, lo que supone la tercera autorización reglamentaria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

California: apenas 1% de habitantes están inmunizados

🕔10:21, 2021-01-05

Problemas de distribución y logística han demorado la aplicación inicial de la vacuna contra el coronavirus en California, que se desarrolla a un paso que el gobernador Gavin Newsom calificó de “insuficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

🕔09:55, 2021-01-05

México autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con la esperanza de impulsar una campaña de vacunación que apenas ha administrado 44,000 vacunas desde la tercera semana de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia registra 745 casos nuevos de coronavirus

🕔19:50, 2021-01-04

El gobierno ha ordenado cerrar todas las escuelas a partir del lunes y ya había tomado otras medidas para intentar reducir los contagios, incluyendo el cierre de bares, salones de masaje y parques infantiles, y la prohibición de todas las reuniones públicas.

Ver Nota Completa

Salud

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus

🕔18:56, 2021-01-04

Su propagación "puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (...) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención", advirtió Tyra Grove Krause, responsable de la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York y Florida avisan a hospitales de que si no apuran la vacunación perderán el sumunistro

🕔17:22, 2021-01-04

La variante, que también se ha documentado en los estados de Florida, Colorado y California, se detectó en un hombre de unos 60 años que vivía en una ciudad al norte de Albany y que no había viajado recientemente, lo que sugiere que se está produciendo una propagación comunitaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram