Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:01, 2022-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2022-01-21

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔00:01, 2022-01-20

Sucedió en el papado a San Antero y gobernó la Iglesia unos quince años (236-250), hasta la persecución de Decio, durante la cual sufrió el martirio. Fue sepultado en el cementerio de San Calixto, donde se lee su epitafio. — Fiesta: el 20 de enero, junto con la de San Sebastián.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todos sean uno, para que el mundo crea»

🕔00:01, 2022-01-20

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inspectores de defectos

🕔19:38, 2022-01-19

Es normal que en el proceso que se da al iniciar la vida en común en el matrimonio vayamos encontrando en nuestra pareja ciertos aspectos que seguramente no nos harán mucha gracia y lo más probable es que también nuestra pareja encontrará ciertos de esos “detalles” en nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué el divorcio está mal?

🕔19:31, 2022-01-19

Los hijos necesitan el punto de referencia de sus padres durante toda la vida (y punto de referencia a la “relación indisoluble” que tienen los padres entre sí; ésta es fuente de serenidad en medio de sus incertidumbres, aliento para perseverar en sus propias pruebas, etc.)

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Qué es y que no es el hombre

🕔19:28, 2022-01-19

No es de extrañar, pues, que exista una lógica primitiva y un modo de pensar de cada civilización, puesto que la razón siendo un instrumento de comunicación de las ideas, se adaptaría de manera natural al ambiente específico de las grandes comunidades humanas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:01, 2022-01-19

Para huir de los peligros del mundo, se fue a vivir en un desierto de Egipto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Salvar una vida en vez de destruirla?»

🕔00:01, 2022-01-19

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las religiones, ¿son todas iguales?

🕔19:18, 2022-01-18

«Este relativismo, que hoy, como sentimiento fundamental de la persona iluminada se extiende ampliamente incluso dentro de la teología, es el problema más grande de nuestra época», considera Ratzinger. Desde esta perspectiva, la época moderna sería la del fin de las religiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:01, 2022-01-18

La passio -que data a lo más del siglo X- carece de verdadero valor histórico, pero es interesante leer, nos dice que Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ama y haz lo que quieras»

🕔00:01, 2022-01-18

Cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que hacemos en privado

🕔20:33, 2022-01-17

No, conoce esto a nivel visceral, incipiente y místicamente, porque en cierto modo oscuro e inexplicable, siente la traición como una lesión en la salud e integridad de su matrimonio. Esto puede sonar más metafórica que realmente, pero os invito a examinarlo en la vida. Sentimos la infidelidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es el matrimonio la muerte del amor?

🕔20:31, 2022-01-17

La cultura dominante nos está impulsado con fuerza a vivir en el momento presente como individuos; a sacar todo el jugo posible a la vida de cada día de forma acelerada y subjetiva. Cada uno tiene que cubrir la necesidad de sentido de su vida, su orientación y comprensión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:01, 2022-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero, que no sacrificio’»

🕔00:01, 2022-01-17

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:01, 2022-01-16

San Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔00:01, 2022-01-16

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:02, 2022-01-15

Noble de Roma, reclamado también por Fondi, Gallipoli, Lavello etc.; murió en el 584. Su fiesta se celebra el 15 de enero. Se le representa como un abad con báculo, o con libro e incensario, o sosteniendo los pesos y medidas de la comida y bebida dados a él por su santo maestro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:02, 2022-01-15

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram