Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

China demora misión espacial, recibe felicitaciones de NASA

🕔10:48, 2021-05-20

China aplazó una misión de aprovisionamiento a su nueva estación espacial el jueves por razones técnicas que no especificó, al tiempo que recibió felicitaciones de la NASA por las fotos enviadas por su explorador en Marte a pesar de que los dos programas espaciales mantienen relaciones esporádicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La basura espacial podría convertirse en un gran problema durante las próximas décadas

🕔10:03, 2021-05-17

Es fácil comparar el problema de la basura espacial con el cambio climático. Las actividades humanas dejan demasiados satélites inactivos y fragmentos desechados de maquinaria en la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

🕔18:02, 2021-05-10

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luces en cielo impactan a residentes, molestan a astrónomos

🕔20:57, 2021-05-08

Una serie de luces que atravesaron el cielo nocturno en partes de Estados Unidos el miércoles, jueves y viernes, hicieron que algunas personas se preguntaran si estaba por llegar una flotilla de ovnis, pero otras —la mayoría astrónomos amateurs y profesionales— lamentaron la industrialización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se cumplen 60 años del primer vuelo al espacio de un astronauta de Estados Unidos

🕔13:12, 2021-05-05

La Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de EU conmemorará este miércoles con diversas actividades los 60 años del primer viaje espacial de uno de sus astronautas, protagonizado por Alan Shepard (1923-1998), quien diez años más tarde pisó la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX parte con 4 astronautas hacia la Tierra

🕔00:11, 2021-05-02

SpaceX tenía previsto el amaraje para alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo en el golfo de México, frente a la costa de Panama City, Florida. A pesar de la hora tan temprana, la Guardia Costera desplegó patrullas extras y reflectores para mantener alejados a los curiosos nocturnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" y pasa a una nueva fase operacional

🕔17:38, 2021-04-30

"No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico", agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional

🕔17:08, 2021-04-30

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity, con pico de 7 km/h

🕔17:30, 2021-04-26

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza misión tripulada a Estación Espacial Internacional con cohete reutilizado

🕔11:34, 2021-04-23

SpaceX puso en órbita a cuatro astronautas el viernes empleando un cohete y una cápsula reciclados, en el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa de rápida expansión de Elon Musk para la NASA en menos de un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instrumento del Perseverance logra extraer oxígeno de la atmósfera marciana

🕔12:23, 2021-04-22

El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de en el futuro no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del confín de la Vía Láctea ofrece nuevos descubrimientos

🕔17:24, 2021-04-21

El estudio, que han dirigido astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, revela que una pequeña galaxia llamada Gran Nube de Magallanes (GNM) "ha navegado a través del halo galáctico de la Vía Láctea como un barco a través del agua, creando una estela de estrellas detrás de ella".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram