Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

En defensa de la vacuna obligatoria

🕔13:17, 2021-07-01

Desde sorteos de un millón de dólares en Estados Unidos a vacaciones gratuitas en Hong Kong, los países golpeados por la COVID-19 lo han intentado todo para convencer a sus ciudadanos más resistentes a vacunarse. La paciencia de los gobiernos es loable, pero el avance de variantes cada vez más...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Reuniones: ¿qué necesidad?

🕔13:14, 2021-06-29

La humanidad ha pasado milenios confinada dentro del limbo terrenal de las reuniones. Los antiguos egipcios, por mencionar un subconjunto de la humanidad, usaban varios jeroglíficos para comunicar el concepto de “consejo”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que usaron vacunas chinas genera dudas sobre su efectividad

🕔11:06, 2021-06-23

El gobierno de Mongolia le prometió a su pueblo que tendría un “verano sin covid”. Baréin dijo que regresaría “a la vida normal”. La pequeña nación insular de las Seychelles buscaba reactivar su economía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las clínicas cierran, pero el aborto continúa

🕔18:23, 2021-06-08

Si se practica de manera correcta dentro de los 70 días posteriores al inicio de la última menstruación de la mujer (diez semanas de gestación), el aborto médico logra interrumpir el embarazo en más del 95 por ciento de los casos, según ha informado el Instituto Guttmacher.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Para muchos trabajadores, el cambio en las políticas relacionadas con el uso del cubrebocas es una pesadilla

🕔17:24, 2021-06-03

La semana siguiente, la empresa anunció que, donde las autoridades locales lo autorizaran, ya no les pediría a los clientes vacunados que se cubrieran el rostro y dio instrucciones a los empleados de suponer que los consumidores estaban respetando esa política con buenas intenciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Visiones pospandemia: muchos ven prosperidad y fiestas

🕔01:43, 2021-05-30

Si la historia se repite, ¿se duplicarán las décadas? Al aumentar las esperanzas de una vuelta a la normalidad a medida que amaina la pandemia en Estados Unidos y Europa, prolifera la visión de unos “Roaring Twenties”, similares a la próspera década pospandemia de hace un siglo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

🕔13:22, 2021-05-18

Cuando los estadounidenses vuelvan a las oficinas, las escuelas, los autobuses y los trenes repletos de personas, también regresarán sus sorbidos de nariz y estornudos. Tras haber sido expuestos a la idea de utilizar mascarillas para proteger su salud y la de los demás, algunos están considerando..

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Mientras el virus devasta a las naciones más pobres, los países ricos están resurgiendo

🕔14:22, 2021-05-07

El contraste difícilmente podría ser más evidente. En gran parte del mundo desarrollado los pedidos de vacunas ya van por los miles de millones de dosis, los casos de COVID-19 están disminuyendo, las economías están listas para renacer y las personas están ocupadas planificando sus vacaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las variantes del coronavirus no deben asustarnos

🕔14:27, 2021-04-19

Las noticias sobre nuevas variantes del coronavirus pueden causar temor a quienes desconocen la jerga genómica. Lo cierto es que los virus experimentan mutaciones con frecuencia, tanto en las personas ya infectadas como durante el traslado de una persona a otra.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos dejar de limpiar todo obsesivamente?

🕔01:55, 2021-04-18

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que representaban las superficies. Los investigadores informaron que el virus podía sobrevivir durante días en el plástico o el acero inoxidable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para beber menos, a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔18:12, 2021-04-15

Una encuesta a nivel nacional solicitada por la Asociación Estadounidense de Psicología en febrero reveló que uno de cada cuatro adultos dijo haber bebido más en este último año para lidiar con el estrés. Ese índice fue de más del doble entre las personas que tenían hijos de entre 5 y 7 años.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos estamos bloqueados

🕔13:02, 2021-04-06

Como a muchos de nosotros, a la escritora Susan Orlean le cuesta concentrarse en estos días. “Buenos días a todos”, tuiteó recientemente, “pero especialmente a la frase que acabo de reescribir por décima vez”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Política, fe y vacunación: el rechazo de los evangélicos blancos a las vacunas podría prolongar la pandemia

🕔18:18, 2021-04-05

Lauri Armstrong, una nutricionista creyente en la Biblia a las afueras de Dallas, dijo que no necesitaba la vacuna porque Dios diseñó el cuerpo para curarse a sí mismo, si se le daban los nutrientes adecuados. Más que eso, dijo, “sería la voluntad de Dios si estoy aquí o si no estoy aquí”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos de cuidados intensivos ayudan a sus antiguos pacientes de COVID a mejorar

🕔18:20, 2021-04-02

Mucho antes de la pandemia, los médicos sabían que algunos pacientes que se están recuperando de enfermedades graves desarrollan una constelación de síntomas conocidos como síndrome poscuidados intensivos, entre los que se encuentran la debilidad muscular y la fatiga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Listos para volver a tener vida social?

🕔14:17, 2021-03-31

Puesto que los días se vuelven más cálidos en el hemisferio norte y las vacunas llegan a cada vez más personas, podrías estar pensando en salir a dar una vuelta. Una encuesta de Axios-Ipsos publicada este mes reveló que “la cantidad de estadounidenses que participan en interacciones sociales...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Vacunas no curan la otra crisis de la pandemia: la soledad

🕔00:37, 2021-03-28

Miembros de familias en Nueva York y en el resto de la nación que han organizado grupos en Facebook afirman que sus seres queridos están perdiendo peso, han sufrido caídas, han tenido declinaciones cognitivas, agonizan solos y sufren de falta de atención.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Enfermar de COVID-19, luego de la vacunación, es posible pero muy poco probable

🕔11:45, 2021-03-25

Los casos de infección, luego de recibir la vacuna, son infrecuentes pero constituyen un claro recordatorio de que las personas vacunadas deben usar mascarillas mientras el virus continúa circulando de manera amplia entre la población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram