Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Se triplican los casos de COVID-19 en Estados Unidos en dos semanas

🕔16:17, 2021-07-21

Las autoridades de salud culpan del repunte a la variante delta y a la desaceleración de las tasas de vacunación. Apenas el 56,2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de niños perdieron por la covid a un padre o abuelo que les cuidaba

🕔11:08, 2021-07-21

La pandemia tiene todo tipo de efectos, entre ellos, que 1,1 millones de niños habrían perdido, al menos, a uno de sus cuidadores principales, ya fueran los padres, o los abuelos que se encargaban de ellos en su lugar, según estima un estudio basado en un modelo y que publica hoy The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

La salud cardíaca, fuertemente vinculada a posibles problemas en el embarazo

🕔11:01, 2021-07-21

La salud cardíaca de una mujer antes de quedarse embarazada está fuertemente relacionada con la probabilidad de sufrir una complicación durante la gestación o el parto. Así lo señala un estudio realizado con datos de más de 18 millones de embarazadas, cuyos resultados se publican en European...

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica alcanza el 40 % de la población vacunada contra la covid-19 y detecta la variante delta

🕔19:21, 2021-07-20

Hasta el momento, Costa Rica ha recibido 3.426.995 dosis de vacunas, de las cuales 2.926.995 han sido por contratos de compra (2.346.045 de Pfizer/BioNTech, 408,000 de AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral Covax, de la Organización Mundial de la Salud).

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta representa el 83% de los casos en Estados Unidos

🕔13:40, 2021-07-20

La variante delta continúa avanzando y representa aproximadamente el 83% de los casos del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud de ese país el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas a punto de resolver demandas por opioides en Estados Unidos

🕔13:12, 2021-07-20

Las tres compañías de distribución de medicamentos más grandes de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson están a punto de firmar un acuerdo de 26,000 millones de dólares a fin de cubrir miles de demandas por las consecuencias de la crisis de los opioides en el país...

Ver Nota Completa

Salud

Sigamos a academia de pediatría para proteger a niños: Fauci

🕔12:30, 2021-07-20

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos recomendó a los padres usar las directrices de la Academia Nacional de Pediatría sobre las mascarillas que los niños deben usar para protegerse del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá reabrirá el 9 de agosto su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔17:58, 2021-07-19

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, señaló en un comunicado que "con el aumento de las tasas de vacunación y la reducción de los casos en Canadá", las autoridades pueden empezar a relajar "con seguridad" las restricciones fronterizas.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos quitan restricciones con sentimientos encontrados

🕔17:39, 2021-07-19

Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Biden modera exhorto a redes sociales sobre virus

🕔16:22, 2021-07-19

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden reclama a Facebook "hacer algo contra la desinformación" sobre covid-19

🕔14:42, 2021-07-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este lunes a Facebook que haga "algo contra la desinformación" sobre las vacunas de la covid-19, en medio de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y los responsables de la red social.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de COVID al director de salud pública de Estados Unidos

🕔09:22, 2021-07-19

El director de salud pública de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en todos los estados, millones de personas siguen sin vacunarse y una variante altamente contagiosa del coronavirus se propaga rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste desconfianza en vacuna en zonas conservadoras

🕔00:48, 2021-07-18

Obsequiar billetes de lotería a cambio de que la gente se vacune contra el COVID-19 suscitó poco interés. La entrega gratuita de licencias de cacería y pesca tampoco hizo cambiar de opinión a muchos. Y a pesar de la elevada tasa de contagios en Arkansas, la vacunación obligatoria está descartada.

Ver Nota Completa

Salud

Biden enfrenta “pandemia de los no vacunados”

🕔19:46, 2021-07-16

No es una solución fácil. Muchos estadounidenses se siguen resistiendo o no están motivados para vacunarse, a pesar de los meses de esfuerzos, a menudo creativos de funcionarios federales y estatales y del sector privado para difundir información sobre la inocuidad y la accesibilidad de las vacunas

Ver Nota Completa

Salud

Latinos en Estados Unidos, optimistas tras un año de pandemia

🕔19:36, 2021-07-16

De manera notable, los latinos —en especial los que carecen de residencia legal permanente— experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta del COVID se ha convertido en la dominante en todo el mundo

🕔19:14, 2021-07-16

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

El turismo de vacunación contra la covid-19 triplica los viajes de mexicanos a Estados Unidos

🕔18:54, 2021-07-16

En unas declaraciones en mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, valoraba que realmente fueran dos millones de residentes en México los que se inmunizaron en el país vecino, puesto que hay un gran número de población que se mueve en la franja fronteriza.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte que hay una “pandemia de los no vacunados”

🕔18:27, 2021-07-16

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, acotó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram