Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Servir a Dios y a los demás

🕔17:36, 2022-11-14

Esta disponibilidad hacia las necesidades ajenas nos llevará a ayudar a los demás de tal forma que, siempre que sea posible, no se advierta, y así no puedan darnos ellos ninguna recompensa a cambio. Nos basta la mirada de Jesús sobre nuestra vida. ¡Ya es suficiente recompensa!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔08:49, 2022-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, que entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna († 1180)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

🕔08:44, 2022-11-14

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔01:30, 2022-11-13

La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España que está inficcionada de arrianismo

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con su perseverancia salvaran sus almas»

🕔01:13, 2022-11-13

«Miren que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: Yo soy”, o bien: Está llegando el tiempo”; no vayan tras ellos. Cuando oigan noticias de guerras y de revoluciones, no tengan pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:01, 2022-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El silencio en la liturgia

🕔23:14, 2022-11-11

Nos dice el papa Juan Pablo II en su carta apostólica del 4 de diciembre de 2003, con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Sagrada Liturgia: “Un aspecto que es preciso cultivar con más esmero en nuestras comunidades es la experiencia del silencio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sociedad rural frente a sociedad urbana

🕔23:11, 2022-11-11

- El deterioro progresivo de la ciudad, de la que huyen las clases sociales altas para instalarse en urbanizaciones y zonas residenciales menos contaminadas y congestionadas, abandonándola a las clases modestas y a los servicios administrativos, comerciales y a todo tipo de industrias.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El arte de guardar silencio

🕔23:07, 2022-11-11

El silencio es parte integrante de la comunicación y sin él no existen palabras con densidad de contenido; en el silencio escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos, nace y se profundiza el pensamiento, comprendemos con mayor claridad lo que queremos decir o lo que esperamos del otro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔00:01, 2022-11-11

Martín, hijo de un tribuno romano, nació en Sabaria, en Panonia, hacia el 315. A los quince años ya vestía el uniforme militar. El episodio del manto hay que colocarlo en este periodo, porque a los 18 años recibió el bautismo y abandonó la milicia para seguir a San Hilario de Poitiers, su maestro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2022-11-11

«Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dar gracias

🕔17:05, 2022-11-10

¿Cómo restarle validez? Sumándonos a ese hombre liberado de su enfermedad, recordando agradecer a Dios por todo lo que nos pasa (y lo que no). La clave para entender por qué la gratitud es un don tan importante está en el prefacio eucarístico (y a lo mejor hasta lo tenemos memorizado).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La importancia de comprender lo que leemos

🕔17:03, 2022-11-10

México enfrenta la seria problemática de que la ciudadanía no tiene éste hábito, empezando por niños y jóvenes. Esta situación es determinante en el limitado desarrollo académico y social de la población en general y en el bajo nivel cultural de los residentes de nuestra patria.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Falsos mesías, falsos profetas

🕔16:58, 2022-11-10

Resulta mucho más difícil proclamarse mesías que declarase profeta o jefe de secta. Al contrario de lo que sucede con el simple líder carismático, el mesías debe demostrar constantemente su impregnación divina. Por eso proliferan en la actualidad los milagros y abunda el teatro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2022-11-10

Nacido en Etruria, primero fue diácono diligente en la Urbe y después, elevado a la cátedra de Pedro, mereció con todo derecho ser llamado “Magno”, tanto por apacentar a su grey con una exquisita y prudente predicación como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Adicción al trabajo y codicia

🕔19:42, 2022-11-09

Estar demasiado ocupado generalmente comienza como una virtud, y luego a menudo se convierte en un vicio - avaricia sutil. Lo que antes era necesario para servir a los demás, ahora empieza a servir más a nuestra propia imagen y reputación. Además, funciona como un escape conveniente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es una basílica y por qué es importante?

🕔17:24, 2022-11-09

En el ábside, la cabecera del templo, se encuentra el altar mayor, que suele estar cubierto por un baldaquino, una suerte de cúpula sostenida por cuatro columnas. El baldaquino más famoso es el de Bernini que está sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta universal de la Iglesia

🕔08:12, 2022-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔08:04, 2022-11-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los hispanos están cambiando la Iglesia Católica en Estados Unidos

🕔20:01, 2022-11-08

Sí, seis de cada diez menores de 18 años que declaran ser católicos en EU son hispanos. La edad media de los hispanos en el país es de 28 años, mientras que la de los blancos es 43 años, los asiáticos 36 y los negros 33. Y la mitad de los hispanos del país tienen menos de 30 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram