Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El Digital Summit de Iberdrola México abordará la innovación y tecnología

🕔21:18, 2022-11-16

Durante 2021, grupo Iberdrola invirtió en investigación, desarrollo e innovación 337,5 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de más de 2,000 millones de euros en la última década, tras haber incrementado los recursos de esta área un 15 % respecto al ejercicio anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza un cohete lunar 50 años después del Apollo

🕔12:07, 2022-11-16

El nuevo cohete lunar de la NASA despegó el miércoles de madrugada en su primer vuelo con tres muñecos de prueba, un paso crucial para que Estados Unidos vuelva a llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde el final del programa Apollo hace 50 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA ve Artemis I como el desafío que marcará el desarrollo científico

🕔13:08, 2022-11-15

La NASA contempla la misión Artemis I como el inicio de un gran desafío técnico y punto de partida para una investigación de la luna con presencia humana que marcará el desarrollo científico futuro, dijo a EFE Rey Díaz, supervisor de tecnología aeroespacial del Centro Espacial Kennedy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20,000 asistentes presenciales

🕔13:03, 2022-11-15

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20,000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon anuncia servicio de atención médica virtual en Estados Unidos

🕔10:15, 2022-11-15

Amazon lanzará un nuevo servicio médico virtual en Estados Unidos que conecta a pacientes con médicos a través de un programa de mensajería para ayudarles con más de una veintena de enfermedades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luz verde para el inicio de Artemis I, a falta de revisar últimos datos

🕔13:23, 2022-11-14

El equipo a cargo de la misión de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino para la exploración lunar, dio luz verde al intento de lanzamiento previsto para este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), pero aún falta revisar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple se enfrenta en la corte a firma creadora de Fortnite

🕔14:00, 2022-11-13

Apple se enfrentará el lunes en una corte de California a la compañía detrás del popular videojuego Fortnite, reviviendo una arriesgada batalla antimonopolio relacionada con las políticas de la empresa creadora del iPhone sobre su tienda de aplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hallan en fondo del mar restos del transbordador Challenger

🕔17:29, 2022-11-10

“Por supuesto, las emociones vuelven, ¿verdad?”, comentó Michael Ciannilli, un gerente de la NASA que confirmó la autenticidad de los restos. Cuando vio el video submarino, dijo que su “corazón dio un vuelco, debo decir, y me trajo de regreso a 1986... y a lo que todos vivimos como nación”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA lanza al espacio nuevo satélite meteorológico

🕔14:06, 2022-11-10

Estados Unidos lanzó el jueves un satélite para mejorar los pronósticos meteorológicos y un escudo experimental de calor para proteger naves espaciales que ingresan a atmósferas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retrasa de nuevo el despegue de Artemis I por posible huracán Nicole

🕔20:33, 2022-11-08

"Mientras los equipos continúan monitoreando la tormenta tropical Nicole hemos decidido cambiar el objetivo del lanzamiento de la misión Artemis I al miércoles 16 de noviembre, en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo", dijo la agencia espacial en Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA mantendrá en la plataforma cohete de misión Artemis I aun con Nicole

🕔20:21, 2022-11-07

El anuncio se da luego de que la NASA efectuara el viernes el lento traslado del enorme cohete y la nave Orión desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB, en inglés) hasta la plataforma de lanzamiento desde la que partirá la misión lunar Artemis I el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis regresa a la plataforma de lanzamiento

🕔13:47, 2022-11-04

La NASA concluyó este viernes el traslado del enorme cohete SLS con la nave Orion en la punta desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy (Florida), desde la que partirá la misión lunar Artemis 1 el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA está confiada en poder lanzar la misión Artemis I el 14 de noviembre

🕔17:40, 2022-11-03

El ejecutivo destacó que tienen en cartera "tres buenas oportunidades" para enviar la Artemis I al espacio, en alusión a los días 14, 16 y 19 de noviembre que la NASA ha marcado en el calendario, y que como fechas de respaldo maneja un periodo comprendido entre el 9 y el 23 de diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google anuncia nuevos avances en Inteligencia Artificial para crisis, robótica o creación de video

🕔18:22, 2022-11-02

Chou también apuntó que Google está implementando la IA en la toma de ecografías de bajo costo para recoger información de manera sencilla y ayudar a interpretar las imágenes "para ayudar a los trabajadores sanitarios a identificar problemas en las primeras etapas de la gestación".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega el cohete Falcon Heavy con dos satélites de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

🕔18:08, 2022-11-01

Al Falcon Heavy le esperan más vuelos por realizar, en especial luego de que en julio la NASA otorgara a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza el tercer y último módulo de su estación espacial

🕔10:13, 2022-10-31

China lanzó el lunes el tercer y último módulo para completar su estación espacial permanente, el último paso en más de una década de trabajos para mantener un puesto orbital tripulado de forma continuada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Antiguas bacterias de Marte podrían estar latentes en las capas profundas

🕔11:25, 2022-10-25

Las antiguas bacterias de Marte podrían sobrevivir cerca de la superficie del planeta mucho más tiempo del que se creía y, si además están enterradas y -con ello- protegidas de la radiación cósmica y solar, podrían sobrevivir todavía más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram