Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Manejar una ascensión

🕔17:24, 2022-05-09

Hoy, la iglesia está tratando de manejar una ascensión, no una muerte. Puedo ver fácilmente donde mi amigo puede estar confundido, porque cada ascensión presupone una muerte y un nacimiento, y eso puede ser confuso. Así pues, ¿dónde, en realidad, está hoy la iglesia?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es un don gratuito

🕔17:11, 2022-05-09

La fe en Jesús realiza milagros (Mt 13, 58), sana y salva (Mc 5, 34). Por eso sin la fe es imposible agradar a Dios (Hb 11,6), y quien persevera en ella, obtendrá la vida eterna (Mt 10,22). Por supuesto que nadie está obligado a creer, es un acto libre y amoroso que sólo el hombre es capaz de hacer

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la puerta de las ovejas»

🕔00:01, 2022-05-09

«El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:01, 2022-05-09

San Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔01:20, 2022-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:01, 2022-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:06, 2022-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Edith Stein: Una Judía intelectual en la cámara de gas

🕔20:02, 2022-05-05

Aquí comenzaron los últimos siete días de su vida, cinco de ellos en viaje hacia el Este. Poco tiempo para seguir amando a Dios, consolando a los demás compañeros de martirio, pero suficientes para que los compañeros de viaje se conviertan en testigos de su eximia santidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Antes de entregar tu amor, conoce muy bien tu autoestima

🕔20:00, 2022-05-05

La autoestima siempre será importante para lograr las metas de la vida: tendrás esa seguridad interna de que puedes hacer las cosas, que mereces felicidad, que triunfarás algunas veces y otras fracasaras, pero esto es parte de tus recursos psicológicos que no necesariamente definirán tu vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:01, 2022-05-05

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Psicología y temperamento de Jesús

🕔17:20, 2022-05-04

No se daba a logicismos rabínicos eruditos. Natural, sin afectación; natural, sin rarezas; natural, sin formalismos. Por eso, pedía que los ayunos no se hiciesen en público, sino en privado. Por eso, iba a los convites con gente sencilla e incluso poco recomendable. No se complicaba.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de Judas

🕔17:18, 2022-05-04

Porque se han infiltrado ciertas personas que ya estaban inscritas para esta condenación, gente impía que hacen de la gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:01, 2022-05-04

Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado en Occidente como el pariente del Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desánimo por nuestros pecados, las cebollas y un vaso de agua

🕔17:28, 2022-05-03

3. También nos recomienda que el mejor remedio para desterrar por completo de nuestras vidas el desánimo por nuestras culpas pasadas es vivir según la ley de Dios, cumpliendo con todo lo que debemos hacer según nuestro estado de vida y huyendo de las ocasiones que nos llevan a pecar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El "conocimiento de Dios" y la "vida eterna"

🕔17:14, 2022-05-03

Conocer una cosa es hacernos una "idea" de lo que esa cosa es. El sujeto se enfrenta al objeto y, de algún modo, lo encadena en las mallas de su pensamiento. El objeto, así reducido a un croquis o esquema mental, resulta manejable por el sujeto; pasa, de alguna forma, a ser posesión suya.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:01, 2022-05-03

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta del hallazgo de la Santa Cruz.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Temor a perder una oportunidad 

🕔17:09, 2022-05-02

Una de nuestras más dolorosas ansiedades es provocada por la sensación de que siempre estamos perdiendo una oportunidad de algo. La tristeza y la oscuridad de morir vienen no tanto del temor de lo que podrían encontrar en la otra vida, el juicio y el castigo, sino de un temor a la aniquilación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espíritu Santo, verdadero protagonista de la Iglesia

🕔17:05, 2022-05-02

En el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió con potencia sobre los apóstoles; de este modo comenzó la misión de la Iglesia en el mundo. Jesús mismo había preparado a los once para esta misión al aparecérseles en varias ocasiones después de la resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2022-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, el cual, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, por lo cual tuvo que soportar numerosas asechanzas por parte de los arrianos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔00:01, 2022-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo y honran a san José.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram