Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Farmacéutico en Estados Unidos arruinó vacunas al creer que eran dañinas

🕔18:25, 2021-01-04

Un detective escribió en una declaración de causa probable que Brandenburg, de 46 años, ha admitido creer en teorías de conspiración y que comentó a los investigadores que trató de arruinar las dosis de la vacuna intencionalmente porque podrían perjudicar a la gente y modificar su ADN.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York y Florida avisan a hospitales de que si no apuran la vacunación perderán el sumunistro

🕔17:22, 2021-01-04

La variante, que también se ha documentado en los estados de Florida, Colorado y California, se detectó en un hombre de unos 60 años que vivía en una ciudad al norte de Albany y que no había viajado recientemente, lo que sugiere que se está produciendo una propagación comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido empieza a distribuir el fármaco de AstraZeneca a medida que se acelera el ritmo de vacunaciones en el mundo

🕔17:16, 2021-01-04

El gigante del sur de Asia se fijó el ambicioso objetivo de vacunar a 300 millones de sus 1,300 millones de habitantes para mediados de 2021, y dio luz verde a la vacuna AstraZeneca, así como a una desarrollada por la empresa farmacéutica local Bharat Biotech.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador registra aumento en velocidad de transmisión de coronavirus: ministro Salud

🕔16:49, 2021-01-04

El Gobierno reconoció que a pesar de las medidas tomadas en diciembre, que incluyeron la declaración de un estado de excepción, se registraron aglomeraciones en varios puntos del país durante las fiestas de fin de año, lo que ha repercutido en una mayor demanda de camas en los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador planea inmunizar a 4,5 millones de personas

🕔16:47, 2021-01-04

Según la Dirección Nacional de Medicamentos, el otorgamiento de la licencia especial se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto.

Ver Nota Completa

Salud

Se aceleran vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo

🕔16:44, 2021-01-04

El lunes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, intensificando su campaña de inoculación cuando un remonte en la tasa de infección es adjudicado a una nueva y más contagiosa variante del virus.

Ver Nota Completa

Salud

A Perú se le acaban las camas UCI para los pacientes de COVID-19

🕔16:30, 2021-01-04

La región amazónica de Loreto fue una de las más golpeadas por la primera ola de la pandemia en el país y, según un estudio local de seroprevalencia realizado a mediados del 2020, el 75% de la población de la ciudad de Iquitos ya contaba con anticuerpos para el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur evalúa la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y amplía las restricciones

🕔16:27, 2021-01-04

La inyección de AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido, Argentina, El Salvador e India. Es más económica y se puede almacenar a temperatura de frigorífico, lo que facilita su transporte y uso en comparación con los complejos requisitos de las de otras empresas, entre ellas la de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong extiende hasta mitad de febrero el cierre de las escuelas

🕔16:24, 2021-01-04

El secretario de Educación Kevin Yeung dijo que todas las guarderías y colegios del centro financiero suspenderán la enseñanza presencial hasta después de las festividades del año nuevo lunar que terminan el 15 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos británicos temen que vacunas COVID-19 no funcionen con variante sudafricana: medio

🕔16:22, 2021-01-04

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, indicó el domingo que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un “gran signo de interrogación” sobre si valdrá en la variante sudafricana.

Ver Nota Completa

Salud

Japón estudia declarar el estado de emergencia para el área de Tokio

🕔16:20, 2021-01-04

El 31 de diciembre se registró un récord de 4.520 nuevos casos en Japón, lo que llevó a la capital, Tokio, y a tres prefecturas vecinas a solicitar una declaración de emergencia al Gobierno nacional. El domingo se registraron 3.158 nuevos casos, según la emisora pública NHK.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania está preparada para extender su confinamiento hasta el 31 de enero

🕔16:15, 2021-01-04

El Gobierno germano impuso un segundo confinamiento total el 16 de diciembre, cerrando escuelas, tiendas y restaurantes después de que el cierre parcial introducido a principios de noviembre no trajese una reducción significativa de las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra entra en confinamiento mientras los casos siguen subiendo

🕔16:09, 2021-01-04

“En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el COVID que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en un discurso televisado, en el que abandonó su enfoque regional para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra menor cantidad de casos de COVID en 6 semanas

🕔15:53, 2021-01-04

A pesar de un aumento en las nuevas infecciones en estos últimos meses, funcionarios rusos han evitado imponer una cuarentena nacional en un intento de proteger la economía, y en su lugar han confiado en las restricciones locales.

Ver Nota Completa

Salud

Vocero para la pandemia, López-Gatell, no acata recomendaciones

🕔15:46, 2021-01-04

En las últimas semanas y debido a las fiestas navideñas, el gobierno federal y el propio López-Gatell instaron al confinamiento voluntario en los sitios de mayor contagio, como la Ciudad de México y sus suburbios, y pidieron no salir de casa si no era indispensable.

Ver Nota Completa

Salud

Francia acusa a presunto organizador de fiesta ilegal

🕔15:43, 2021-01-04

La Agencia de Salud Regional de Bretaña advirtió que los asistentes a la fiesta estaban en alto riesgo de propagar el virus y exhortó a los participantes a aislarse una semana y hacerse una prueba en siete días. Francia ha reportado más de 65,000 muertes por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pone a los jóvenes en la mira por coronavirus

🕔15:41, 2021-01-04

Una de las imágenes que más impactó ocurrió el último fin de semana en una de las playas de moda de la ciudad balnearia de Pinamar, donde varios cientos de jóvenes fueron dispersados por policías a bordo de cuatriciclos. Lo mismo se repite en otras playas de la costa Atlántica.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia nuevo confinamiento nacional por el virus

🕔15:37, 2021-01-04

Desde el 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña ha estado utilizando una vacuna fabricada por Pfizer y la firma alemana BioNTech para inocular a trabajadores de salud, así como a residentes de asilos y al personal de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacaciones de López Gatell en pleno pico de la pandemia generan polémica en México

🕔13:50, 2021-01-04

Enero empieza como acabó diciembre en México, la gresca política al rojo vivo, esta vez por las vacaciones del zar contra el coronavirus. El fin de semana trascendieron imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una playa del Estado de Oaxaca, en el Pacífico mexicano...

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera entregar 2 million dosis de vacuna contra COVID-19 cada semana en Reino Unido: The Times

🕔13:25, 2021-01-04

Aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se suministrarán todas las semanas desde mediados de enero en el Reino Unido, informó The Times.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram