Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Austria reporta menor cifra de casos de COVID desde octubre

🕔21:17, 2021-12-20

En respuesta a una enorme cuarta ola de contagios, la pequeña nación alpina implementó un confinamiento de 20 días el 22 de noviembre. Las restricciones de confinamiento a nivel nacional fueron retiradas para las personas vacunadas el 12 de diciembre, pero siguen en vigor para las que no lo están.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron domina en EU; representa 73% de los casos

🕔21:14, 2021-12-20

Científicos de África hicieron sonar por primera vez la alarma acerca de la ómicron hace menos de un mes, y el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud la designó como una “variante de preocupación”. Desde entonces esta mutación del virus ya ha sido detectada en unos 90 países.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

🕔21:11, 2021-12-20

Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos alertan de hasta 6,000 muertes diarias en dos semanas si no se imponen restricciones

🕔21:10, 2021-12-20

La celeridad en implantar estas restricciones es "crucial". "Retrasarlas hasta 2022 reduciría enormemente la eficacia de estas intervenciones y haría menos probable que consiguieran evitar una presión considerable en el sistema de salud y cuidados", han advertido.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra un récord de enfermos críticos por coronavirus

🕔21:09, 2021-12-20

Hay que destacar el hallazgo de 12 casos más de la variante ómicron, potencialmente más contagiosa que otras modalidades, lo que sitúa el total en 178. De éstos, cuatro personas se infectaron con la variante a pesar de haber recibido inyecciones de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia Buenos Aires estimula vacunación por repunte casos

🕔20:19, 2021-12-20

En el resto del país el pase sanitario comenzará a regir desde el 1 de enero para entrar a locales bailables y salones de fiestas, participar en viajes grupales de estudiantes y jubilados y asistir a eventos de más de 1,000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

“Mar de luces” en honor a víctimas de COVID-19 en Austria

🕔14:34, 2021-12-20

Miles de personas en Viena participaron en la conmemoración del “mar de luces” en honor a las más de 13,000 personas que han muerto de coronavirus en Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por ómicron

🕔14:32, 2021-12-20

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Con la Navidad en juego, países están atentos a la ómicron

🕔14:24, 2021-12-20

Con la Navidad en juego, los gobiernos de todo el mundo están atentos a la variante ómicron del coronavirus. El principal sindicato de enfermeros de Gran Bretaña advirtió que el cansancio y el aumento en los casos de coronavirus entre los miembros del personal los está llevando al límite, lo que...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

🕔11:59, 2021-12-20

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

🕔15:55, 2021-12-19

Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los descontentos alzaban carteles que decían “Zona Libre”, “Ya estoy harto de dosis” y “Ya basta”.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes ansiosos por ómicron, alto costo de comida

🕔15:03, 2021-12-19

Aunque los restaurantes en Estados Unidos y Canadá están abiertos sin restricciones y a menudo llenos, están entrando en su segundo invierno de la pandemia de coronavirus ansiosos sobre lo que les espera: escasez de mano de obra, el alza de los precios de la comida y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece burlar dos medicamentos contra COVID

🕔14:59, 2021-12-19

En momentos en que abrumados hospitales en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de casos de COVID-19 causados por la variante ómicron, los médicos advierten de otro obstáculo: los dos medicamentos standard que han estado usando para combatir las infecciones probablemente no son eficaces.

Ver Nota Completa

Salud

El "problema real" son los no vacunados en Estados Unidos

🕔14:45, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus “está propagándose por todo el mundo”, dijo el domingo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir “una severa advertencia sore lo que será el invierno” para los estadounidenses no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Senador estatal de Washington muere tras contraer COVID

🕔00:57, 2021-12-19

Ericksen fue dirigente de campaña de Trump en Washington. También era un abierto crítico de las medidas de emergencia contra el COVID-19 dispuestas por el gobernador demócrata Jay Inslee y había presentado una iniciativa tendente a proteger los derechos de las personas que no deseaban vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron ha sido detectada en 89 países

🕔00:50, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y tres días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, advirtió la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia sanciones por incumplir vacunación obligatoria

🕔21:14, 2021-12-18

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos anunció el sábado que no emitirá antes del 10 de enero citaciones relacionadas con su orden de vacunación obligatoria contra el coronavirus para que las empresas tengan tiempo de adecuarse a los requisitos y los apliquen.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram