Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Consejos latinoamericanos para Biden

🕔12:51, 2021-05-17

Es fácil desdeñar las lecciones que América Latina puede darle al mundo con respecto al manejo de crisis económicas. Después de todo, ¿qué puede enseñar una región en la cual siempre hay una o más economías atravesando severas dificultades? Las crisis son la norma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué eligen los chilenos el fin de semana?

🕔17:32, 2021-05-14

Las salas serán custodiadas desde el exterior por las fuerzas armadas, en un país donde los militares tradicionalmente velan por la seguridad de los centros de sufragios. Estarán acompañados de un delegado del SERVEL y, si los partidos políticos quieren, por un apoderado por cada colectividad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Enfrentamientos en Jerusalén: palestinos e israelíes chocan en la mezquita de Al-Aqsa

🕔19:01, 2021-05-12

Israel tomó Jerusalén Oriental, incluida la Ciudad Vieja, de manos de Jordania durante la guerra árabe-israelí de 1967, y luego anexó la zona. Más tarde, Israel declaró como su capital a una Jerusalén unificada, aunque esa decisión jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa vislumbra el fin de la pesadilla

🕔18:25, 2021-05-03

“Hay que prestar mucha atención a la historia de la India, que cantó victoria hace solo unas semanas y se han visto azotados por una ola espantosa”, avisa el epidemiólogo Flahault. “Demasiadas veces, en esta pandemia, hemos considerado que lo que ocurría en el extranjero no sucedería en Europa”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tú tan Pfizer, yo tan Moderna: la lealtad de marca de los vacunados

🕔14:10, 2021-04-26

“Estoy en un matrimonio mixto”, tuiteó David Thomas, de 51 años. “Yo recibí la Pfizer y a mi esposa la vacunarán hoy con la de Moderna. ¿Cómo afectará esto a nuestros hijos?”. Thomas, quien trabaja en impresiones y vive en Plymouth, Míchigan, evidentemente estaba bromeando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Evitar el tercer suicidio de Europa

🕔18:13, 2021-04-16

La inestabilidad creada por la forma de cerrar el conflicto ­de nuevo, con una grave irresponsabilidad– generó, en apenas dos décadas, una dinámica política autodestructiva que culmina en la agresión revanchista e irracional de la Alemania hitleriana y las ambiciones imperialistas de la URSS.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo

🕔14:16, 2021-04-12

Una parodia sobre la banda coreana BTS en la televisión chilena provocó una reacción negativa internacional durante el fin de semana, e ilustró el poder de los numerosos fans del grupo y la creciente sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, especialmente antiasiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones en Perú, un país que no espera nada de sus élites

🕔18:09, 2021-04-09

En mayo de 2020, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó por última vez su informe de Percepción Ciudadana de Gobernabilidad, Democracia y Confianza en las Instituciones. En ese reporte nos topamos con algunos números que dan cuenta de ese rechazo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cambiar la faz de las relaciones entre China y Estados Unidos

🕔14:21, 2021-04-06

Solo con un diálogo amplio, liderado por nuevas caras y fortificado por relaciones personales más profundas, puede encontrar EU el equilibrio adecuado entre el conflicto y la cooperación en su relación con China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi vida en Israel, un mundo feliz y casi pospandémico

🕔12:51, 2021-04-06

Cuando las luces se atenuaron y la música comenzó, una ola audible de emoción se extendió por la multitud. Una persona, unas filas más arriba de la mía, ululó de alegría, como en las bodas de Medio Oriente. Había ido al estadio de fútbol Bloomfield de Tel Aviv a un concierto de Dikla...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo se originó la pandemia? Esto dice el informe de la OMS

🕔13:01, 2021-03-30

Más de un año después de que comenzara la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el martes un informe en el que se exponen las teorías sobre la forma en que el virus se propagó por primera vez a los seres humanos, pero ya suscita más preguntas que respuestas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo poscovid, ¿unos ‘nuevos años veinte’?

🕔17:04, 2021-03-24

Uno de los rasgos atribuidos por el filósofo estadounidense Fredric Jameson a la posmodernidad, entendida como lógica cultural del capitalismo tardío, es la crisis del pensamiento histórico, o en otros términos, la creciente incapacidad para entender los procesos sociopolíticos históricamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un nuevo horizonte para los vacunados

🕔12:02, 2021-03-10

Las vacunas han encendido la luz al final del túnel pandémico. Pero aún queda camino para salir de la oscuridad: una persona inmunizada está protegida contra las formas graves de la enfermedad, pero puede contraer el virus y, hasta la fecha, no se sabe cuál es su capacidad de infectar a otros...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La revolución de los ricachones

🕔16:22, 2021-03-09

Para que esto suceda, a partir del próximo 15 de marzo, la INRAV lanzará una campaña (https://www.unfondoporvenezuela.org) en Estados Unidos para que los ciudadanos le pidan a los congresistas de ese país que —amparados en la Ley Verdad de 2019— inicien el proceso que lleve a la creación del fondo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Interpretar a Rusia para una relación posible

🕔17:58, 2021-03-05

Mientras tanto, la ineficacia y la corrupción han ido abonando la creación de un capitalismo de Estado, en torno al poder del Kremlin, y el progresivo retorno al autoritarismo político con afanes de control de la sociedad, como se está demostrando palmariamente en los últimos tiempos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nayib Bukele, el autoritario que arrasa en las elecciones de El Salvador

🕔17:23, 2021-03-01

Una. Por el rechazo genuino y visceral hacia ARENA, el FMLN y el sistema de partidos corrupto y endogámico que controló el país desde el final de la guerra civil hasta este 30 de abril, último día de la legislatura 2018-2021. Bukele azuzó esos sentimientos, pero él no los inventó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram