Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ventas de gasolina de Pemex siguen inferiores a niveles de 2019

🕔18:23, 2021-04-14

Si bien se proyecta que las ventas de gasolina de la estatal subirán este año en comparación con 2020, seguirán siendo inferiores a los niveles de 2019 en aproximadamente 16%, según dos personas con conocimiento de la situación, que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La COPARMEX dice que reforma a Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre

🕔16:45, 2021-04-01

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará reforma constitucional si se bloquea ley eléctrica

🕔16:58, 2021-03-17

La ley, parte del intento de López Obrador por devolver a las empresas estatales de energía de México el dominio sobre el sector privado, busca proteger a la eléctrica estatal del país. Prioriza el uso de su energía sobre la electricidad producida por empresas privadas de renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que suspendió polémica reforma eléctrica

🕔16:34, 2021-03-15

El mandatario informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió un amparo a varias empresas eléctricas privadas para frenar la reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Competencia Económica pide a Congreso no aprobar reforma eléctrica

🕔22:51, 2021-02-15

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo mexicano antimonopolios, pidió este lunes al Congreso no aprobar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fuga de empresas ante la incertidumbre que genera la política de López Obrador para los inversores

🕔14:13, 2021-02-06

La Cuarta Transformación, como el mismo López Obrador ha bautizado a su Administración, le declaró una batalla a muchos empresarios, a quienes acusó de “sentirse los dueños del país” y de ser “una minoría rapaz”. México ya está sufriendo las consecuencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos carga contra la iniciativa energética de México

🕔20:43, 2021-02-05

López Obrador ha sido un gran contrario a la apertura del sector energético de la Administración anterior, argumentando que la reforma favoreció a las privadas y provocó un “grave perjuicio” a la CFE, ya que en ocasiones impedía que las centrales de la paraestatal vaciasen su carga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone robustecer aún más a la estatal Comisión Federal de Electricidad

🕔12:10, 2021-02-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado este lunes una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Esta propuesta deberá ser discutida de forma prioritaria en la Cámara de diputados, donde el partido del mandatario, Morena, tiene mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México restringe importación y exportación de combustibles a empresas privadas

🕔18:28, 2020-12-27

La Secretaría de Energía de México restringió la exportación e importación de combustibles a empresas privadas, al reducir de 20 a cinco años la vigencia de los permisos, una medida criticada por la industria y la autoridad antimonopolios, que aseguraron que dificultaría la competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridad de competencia pide a Gobierno renovar permisos de importación gasolinas

🕔20:30, 2020-10-13

Las modificaciones en el sector eléctrico, aunados a cambios ordenados hace unos días por el regulador energético CRE para restringir la asociación de empresas bajo la figura de autoabastecimiento eléctrico,se dan en medio de una abierta política del gobierno mexicano por favorecer a Pemex y la CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará revertir reforma energética si no logra "rescatar" a Pemex y CFE

🕔13:17, 2020-09-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que buscará revertir la reforma energética constitucional realizada en el Gobierno anterior si no logra fortalecer con el marco legal actual a las empresas estatales del sector: la petrolera Pemex y la de electricidad CFE.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram