Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

🕔17:41, 2021-09-14

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, cuestionado sobre si la invitación ha generado polémica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba ley revocatoria de mandato de López Obrador

🕔17:41, 2021-09-03

La nueva legislación contempla que el proceso de revocación de mandato procederá cuando sea solicitado por al menos 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores siempre y cuando corresponda a 17 de los 32 estados que representen también al menos 3% de la lista nominal de votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

American Chamber en México espera "nueva etapa" con próximo embajador de Estados Unidos

🕔17:37, 2021-08-12

"En AmCham coincidimos con el embajador Salazar en que, además de los retos compartidos, tenemos importantes oportunidades para construir una nueva etapa de colaboración", comentó esta cámara, que reúne a unas 1.450 empresas a nivel nacional que generan 2,5 millones de empleos directos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice invitó a Joe Biden a México

🕔18:11, 2021-08-11

"Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, al ser consultado por una periodista si se reuniría este año con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México será sede de diálogos gobierno-oposición venezolana

🕔12:21, 2021-08-05

México aceptó ser la sede para el nuevo proceso de diálogo que llevarán adelante el gobierno y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega, anunció el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es falso el tuit del presidente cubano agradeciendo autos policiales a México

🕔10:55, 2021-08-05

Es un montaje falso un tuit que circula en las redes sociales en el que supuestamente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradece a México el envío de 50 patrullas policiales -además de material humanitario- para fortalecer la seguridad en la isla tras las protestas de julio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube el tono contra Estados Unidos por el embargo a Cuba

🕔18:37, 2021-07-27

"Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta conflicto con Estados Unidos por ayudar a Cuba; "somos un país independiente"

🕔17:42, 2021-07-27

El buque Libertador de la Secretaría de Marina de México zarpó el martes desde el puerto mexicano Veracruz hacia Cuba, dijeron testigos de Reuters. López Obrador, conocido como AMLO, detalló que la embarcación lleva a bordo alimentos y oxígeno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "inhumano" y "medieval" el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

🕔17:33, 2021-07-27

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el presidente mexicano en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece legislador René Juárez tras contraer COVID-19

🕔18:10, 2021-07-26

Juárez, de 65 años, fue gobernador del estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, que junto a la vecina Oaxaca y el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, albergan la mayor parte de la población de afrodescendientes del país, la cual es relativamente pequeña

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere a Biden tomar una decisión respecto al bloqueo a Cuba

🕔13:52, 2021-07-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años de ese país a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca la "resistencia" de Cuba de la "influencia" de Estados Unidos

🕔21:14, 2021-07-24

En su discurso, López Obrador denunció que “Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo" y que "la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enviará dos barcos con alimentos y ayuda a Cuba

🕔10:48, 2021-07-23

México enviará dos barcos de la Armada a Cuba con alimentos e insumos médicos, informó el gobierno mexicano el jueves. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las embarcaciones partirán el domingo rumbo a la isla caribeña desde el puerto de Veracruz, con litoral en el Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la Embajada de Cuba en México

🕔10:27, 2021-07-13

Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadores de Estados Unidos conversaron con López Obrador sobre reorientar la Iniciativa Mérida

🕔13:20, 2021-07-12

Cinco senadores de Estados Unidos conversaron la semana pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de "abrir un nuevo capítulo" en la Iniciativa Mérida, reveló este lunes uno de los implicados en ese diálogo, el senador demócrata Tim Kaine.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram