Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Arrestos en 1er aniversario de enfrentamientos en Hong Kong

🕔19:44, 2020-08-31

La policía de Hong Kong usó gas lacrimógeno y realizó varias detenciones cuando un grupo de manifestantes se reunió el lunes en una estación del metro, en el primer aniversario de un violento enfrentamiento que generó acusaciones de brutalidad policial durante marchas contra el gobierno.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles protestan en el centro de Washington contra el racismo en Estados Unidos

🕔21:23, 2020-08-28

Miles de manifestantes inundaron este viernes la capital estadounidense para participar en una marcha contra el racismo prevista desde hace meses pero atizada por un nuevo caso de violencia policial contra un ciudadano negro, en Wisconsin, que reavivó la indignación en todo el país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de personas emulan en Washington la Gran Marcha de Martin Luther King contra el racismo

🕔20:32, 2020-08-28

“No podemos darnos por satisfechos mientras el negro sea víctima de los horrores inexplicables de la policía, no podemos darnos por satisfechos mientras el negro de Misisipi no pueda votar y el negro de Nueva York crea que no tiene nada por lo que votar”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Black Lives Matter da esperanzas a otros grupos minoritarios

🕔13:16, 2020-08-25

Cuando el equipo de fútbol americano de Washington decidió cambiar de nombre para eliminar una referencia ofensiva a los pueblos originarios tras resistirse a hacerlo por décadas, la activista Frances Danger sabía por qué lo había hecho: Por el movimiento Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iglesia no descarta investigación sobre ataque a Iglesia en Nicaragua

🕔19:43, 2020-08-19

A casi 20 días del incendio que destruyó la capilla de la Catedral de Managua, y con ella la imagen de la Sangre de Cristo de casi cuatro siglos de antigüedad, el cardenal Leopoldo Brenes insistió en que no fue un accidente como dice la policía sino un “ataque terrorista”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Explosión de Beirut dejó 178 muertos, 30 desaparecidos

🕔08:48, 2020-08-14

La cifra de víctimas mortales de la masiva explosión registrada la semana pasada en la capital de Líbano subió a cerca de 180 personas, con un estimado de 6,000 heridos y al menos 30 desaparecidos, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líbano ratifica amplios poderes a las fuerzas armadas

🕔10:30, 2020-08-13

El Parlamento libanés ratificó el jueves el estado de emergencia en Beirut, con amplios poderes para las fuerzas armadas frente a la creciente ola de furia en la población e incertidumbre política, en su primera sesión después de la gran explosión que arrasó parte de la capital la semana pasada.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líbano debe reiniciar y recuperar confianza: Ministro alemán

🕔10:34, 2020-08-12

Líbano necesita un “importante reinicio” y reformas económicas integrales para reconstruir la confianza de sus ciudadanos, dijo el ministro alemán de Exteriores el miércoles, antes de viajar a Beirut para comprobar las consecuencias de la potente explosión de la semana pasada en el puerto...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

India: 3 muertos en choques por una publicación en Facebook

🕔09:26, 2020-08-12

Al menos tres personas murieron en la ciudad de Bengaluru, en el sur de India, donde la policía chocó con cientos de musulmanes que atacaron una comisaría y prendieron fuego a vehículos, en una protesta por una publicación en Facebook que consideraban una ofensa al islam, según dijo la policía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estallan disturbios y saqueos en Chicago; 100 detenidos

🕔10:35, 2020-08-10

Cientos de personas rompieron ventanas, saquearon tiendas y se enfrentaron con policías la madrugada del lunes en Chicago. Más de 100 personas fueron detenidas y 13 oficiales resultaron heridos, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gas lacrimógeno y enfrentamientos en Beirut tras explosión

🕔17:26, 2020-08-08

Las fuerzas de seguridad libanesas lanzaron gases lacrimógenos y se enfrentaron el sábado a manifestantes que lanzaban piedras en Beirut, en medio de una creciente furia por la explosión de esta semana que devastó gran parte de la ciudad y mató a casi 160 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líderes visitan Líbano, que se alista para movilizaciones

🕔06:04, 2020-08-08

Altos funcionarios de Oriente Medio y Europa comenzaron a llegar a Líbano el sábado en una muestra de solidaridad con la pequeña nación mediterránea tras la potente y letal explosión de esta semana que causó daños a gran escala en la capital, Beirut.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líbano ve una posible "interferencia externa" en explosión en puerto de Beirut

🕔19:51, 2020-08-07

El presidente del Líbano dijo el viernes que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por una bomba u otra “interferencia externa”, mientras los residentes intentaban reconstruir sus vidas tras el estallido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente de Líbano amplía investigación de explosión por posible "interferencia externa"

🕔13:00, 2020-08-07

El presidente del Líbano dijo el viernes que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut examinará si fue causada por una bomba u otra “interferencia externa”, mientras los residentes intentaban reconstruir sus sacudidas vidas tras el estallido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La rabia y la solidaridad prenden en Beirut tras la explosión que ha dejado ya más de 135 muertos

🕔21:37, 2020-08-05

Las autoridades han ordenado ya poner bajo arresto domiciliario a varios funcionarios de la Autoridad Portuaria de Beirut. El ministro del Interior, Mohamed Fahmy, ha explicado que dicha medida se ceñirá por el momento a las personas que desempeñaban altos cargos en el puerto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

¿Qué fue lo que estalló en Beirut con fuerza descomunal?

🕔14:07, 2020-08-05

Fuegos artificiales y nitrato de amonio parecen haber sido la causa de una potente explosión que sacudió la capital del Líbano, dicen los expertos. Por la magnitud de los daños —desde el epicentro del estallido en el puerto de Beirut hasta las ventanas destrozadas a varios kilómetros...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Líbano, ante la devastación tras potente explosión en Beirut

🕔10:37, 2020-08-05

Los residentes de Beirut confrontaron el miércoles una escena de total devastación, un día después de una potente explosión en el puerto que sacudió toda la capital de Líbano, causó al menos 100 muertos y miles de heridos y dejó bloques enteros llenos de cristales y escombros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Desde octubre, 560 personas en Irak han muerto en protestas

🕔20:16, 2020-07-30

El gobierno de Irak informó el jueves que desde octubre del año pasado, cuando estallaron las protestas contra el gobierno en el país, un total de 560 manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en hechos de violencia registrados durante las marchas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Retiran monumento confederado de plaza en Georgia

🕔10:02, 2020-07-29

Operarios retiraron un monumento confederado de su pedestal en Georgia durante la noche. Con la ayuda de una grúa, los operarios comenzaron a retirar el monumento de la Plaza McDonough el martes en la noche y terminaron en la madrugada del miércoles, según reportó WSB-TV.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Sudán halla fosa común ligada a golpe de Estado de 1990

🕔10:52, 2020-07-24

Las autoridades de Sudán hallaron una fosa común que se cree que contiene los cuerpos de 28 oficiales del ejército baleados en un frustrado golpe de Estado contra el expresidente Omar al-Bashir en 1990, dijo el jueves en la noche la fiscalía.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter