Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Demócratas enfrentan opciones difíciles sobre inmigración

🕔13:56, 2021-03-19

Los demócratas que fustigaron las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump están ahora en una posición difícil.

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, sobrepoblación y falta de servicios médicos: las irregularidades en las estaciones migratorias del Gobierno de Peña Nieto

🕔11:44, 2021-03-19

Durante su paso por México, los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos o que transitan de regreso a sus países de origen son víctimas de delitos como el secuestro, el robo, la extorsión, abusos sexuales y homicidio. No solo son presa de la delincuencia organizada, también lo son de la...

Ver Nota Completa

Migración

La alcaldesa de Bogotá se disculpa por sus declaraciones contra los migrantes venezolanos

🕔11:19, 2021-03-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, del partido progresista Alianza Verde, se ha disculpado por las recientes declaraciones en las que ha agitado la xenofobia contra los migrantes venezolanos en la capital del principal país de acogida de una diáspora que ya supera los cinco millones de personas

Ver Nota Completa

Migración

La Cámara baja de Estados Unidos abre la vía para regularizar a los ‘dreamers’

🕔10:54, 2021-03-19

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley que contempla la creación de una vía para dar la nacionalidad a millones de inmigrantes sin documentos. Pendiente aún de una incierta tramitación en el Senado, se trata de una de las piezas clave del...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Cámara baja aprueba proyectos de dreamers y jornaleros

🕔08:07, 2021-03-19

La Cámara de Representantes votó el jueves en favor de crear un mecanismo para la naturalización de los llamados dreamers, de trabajadores agrícolas migrantes y de inmigrantes que huyeron de la guerra o desastres naturales, dándole a los demócratas una victoria en la primera votación del año...

Ver Nota Completa

Migración

La esperanza empuja a miles de inmigrantes a la frontera del Estados Unidos

🕔17:53, 2021-03-18

Una novedad para las familias migrantes bajo la presidencia de Joe Biden, luego de que las duras políticas de "tolerancia cero" de Donald Trump frustraran los sueños de cientos de miles de personas que esperaban escapar de la pobreza y la violencia endémicas en Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno apoya las leyes migratorias que se votan en el Congreso

🕔16:18, 2021-03-18

El Gobierno también expresó su apoyo al proyecto de "Ley de Promesa y Sueño de EU" (H.R.6), que abriría una senda para la legalización y ciudadanía a más de 700,000 "soñadores" y unos 400,000 migrantes amparados por el Estatus de Protección Oficial (TPS).

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos ofrecen reforma migratoria sin ciudadanía a los indocumentados

🕔16:13, 2021-03-18

De convertirse en ley, la iniciativa republicana denominada "Plan dignidad" haría obligatorio el uso del programa federal E-Verify, que permite a los negocios verificar si la persona que está solicitando empleo cuenta con autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La alcaldesa de Bogotá agita la bandera de la xenofobia contra los venezolanos en Colombia

🕔13:05, 2021-03-18

En momentos en que Colombia se prepara para aterrizar un estatuto de protección elogiado por la comunidad internacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha agitado una vez más la xenofobia contra los migrantes venezolanos en una actitud que la aleja de sus credenciales progresistas...

Ver Nota Completa

Migración

Luce inminente victoria de demócratas en planes inmigración

🕔10:17, 2021-03-18

Los demócratas aparentemente están a punto de reclamar la victoria en las primeras votaciones del año sobre inmigración en la cámara baja, pero se les hará cuesta arriba hacer llegar los proyectos sobre este asunto tan polémico al presidente Joe Biden para su sanción.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Biden niega una “crisis” de migrantes

🕔14:31, 2021-03-17

El director del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rechazó el miércoles las denuncias de los republicanos de que el aumento de la llegada de niños migrantes en la frontera con México equivale a “una crisis”.

Ver Nota Completa

Migración

14 hospitalizados en España tras rescate de bote migrantes

🕔09:39, 2021-03-17

Decenas de migrantes fueron rescatados de un barco cerca de las Islas Canarias de España, y 14 personas, muchas de ellas con hipotermia, requirieron hospitalización, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria en la frontera con México nubla la luna de miel de Joe Biden

🕔18:29, 2021-03-16

Mayorkas reconoce que el país “está camino de encontrar más individuos en la frontera suroeste de los que ha encontrado en los últimos 20 años”. “Estamos expulsando a la mayoría de los adultos solos y familias. No estamos expulsando a los menores no acompañados”, añade.

Ver Nota Completa

Migración

México detecta a migrantes con falsos documentos de ACNUR

🕔17:30, 2021-03-16

Según explicó el martes el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado, algunos de los extranjeros, entre los que había menores y adultos, dijeron que dichos documentos se los proporcionaron supuestos “guías” que les ofrecieron “paso libre” por territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Secretario del DHS en Estados Unidos defiende política migratoria

🕔17:25, 2021-03-16

“Son niños vulnerables y hemos puesto fin a la práctica del gobierno anterior de expulsarlos”, dijo Mayorkas en su declaración más detallada hasta el momento sobre una situación en la frontera que caracterizó como “difícil”, pero no crítica como han dicho los detractores.

Ver Nota Completa

Migración

Hay una crisis en la frontera con México y es solo el inicio

🕔14:10, 2021-03-16

El congresista republicano por Florida Carlos Giménez afirmó este martes a su regreso a Miami después de una gira por la frontera con México que las políticas del presidente Joe Biden han creado una "crisis humanitaria" en la zona y es "solo el comienzo".

Ver Nota Completa

Migración

Después de Donald Trump, un muro fronterizo inconcluso y aún polémico

🕔13:18, 2021-03-16

Durante mucho tiempo, los excursionistas que completaban el Sendero de Arizona, una ruta de 1287 kilómetros que atraviesa desiertos, cañones y bosques, eran recompensados con una extensa vista de la naturaleza virgen en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Senador demócrata no ve buen pronóstico para ley migratoria

🕔08:40, 2021-03-16

Un líder de la iniciativa de los demócratas del Senado para ayudar a millones de inmigrantes a naturalizarse planteó fuertes dudas el lunes sobre sus posibilidades de éxito, lo que deja entrever que una de las prioridades del presidente Joe Biden parece en peligro de encallar en un Congreso que...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos alojará a niños inmigrantes en centro de convenciones

🕔16:55, 2021-03-15

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está buscando abrir instalaciones en distintas partes del país para alojar a los niños migrantes que entretanto se están quedando en edificios de la Patrulla Fronteriza en los que se supone no pueden permanecer por más de tres días.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos permitirá que los jóvenes centroamericanos puedan reunirse con sus padres que ya están en el país

🕔14:14, 2021-03-11

La Casa Blanca revivió una política del gobierno de Barack Obama que permite a los niños centroamericanos solicitar la admisión al país desde su nación de origen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram