Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas comienza a operar en la Ciudad de México

🕔14:02, 2021-08-31

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar este martes en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reanuda producción de petróleo tras el incendio en el Golfo de México

🕔17:39, 2021-08-30

"Es importante mencionar que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios", concluyó la petrolera en su breve comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presupuesto de 2022 en México garantizará gasto social sin más impuestos

🕔19:53, 2021-08-27

Estimó que asignar recursos adicionales a los apoyos sociales para el bienestar en un año de consolidación de recuperación económica tendrá un efecto contracíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador está "optimista" tras el incendio en Pemex que frenó producción

🕔12:35, 2021-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró "optimista" este jueves tras el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la costa suroriental del estado de Campeche, y dijo que espera que la próxima semana se reanuden las actividades en el lugar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pozos de Pemex suspendidos por incendio letal estarán operativos para el 30 de agosto

🕔21:54, 2021-08-25

El accidente se suscitó el domingo pasado en una plataforma del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), ubicada en la Sonda de Campeche, Golfo de México, durante tareas programadas de mantenimiento. El saldo hasta ahora es de cinco trabajadores muertos y dos desaparecidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reactiva pozos petroleros tras incendio en plataforma

🕔14:22, 2021-08-25

La compañía petrolera estatal de México logró restablecer las operaciones en 35 de los 125 pozos paralizados el fin de semana tras el incendio en una de sus plataformas en el Golfo de México, según anunció la firma el martes por la noche. Petróleos Mexicanos indicó que no será hasta el 30 de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sindicato de Pemex critica la falta de atención a las plataformas tras el último accidente

🕔13:08, 2021-08-25

El incendio de una plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos, el pasado domingo, ha vuelto a poner la atención en el mantenimiento de las instalaciones de la firma en el golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador destinará recursos asignados por el FMI a pagar deudas

🕔18:51, 2021-08-24

"Se está haciendo una gestión, un trámite con las autoridades del Banco de México (institución receptora) para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito", declaró el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma de Pemex afecta su meta de producción, advierte Fitch

🕔18:48, 2021-08-24

"Para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación, se corren riesgos, se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo, y toda esa operación es muy riesgosa", expuso este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI asigna a México 12,117 millones de dólares

🕔09:10, 2021-08-24

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó a México un monto equivalente a 12.117 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG), anunció el lunes el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte mayor "presión financiera" de estados mexicanos por la covid

🕔17:58, 2021-08-23

"Algunos estados tuvieron un aumento mucho mayor del gasto no etiquetado en salud pública y, en algunos casos, fue de más del doble que el año anterior, lo que refleja una presión para responder a la pandemia a nivel regional", agregó el texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube a 5 la cifra de muertos por el incendio en una plataforma de Pemex

🕔17:48, 2021-08-23

"Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad", expuso en conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube saldo afectados por fuego plataforma petrolera

🕔13:37, 2021-08-23

El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a un trabajador muerto, seis heridos y cinco desaparecidos, informó la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

🕔09:54, 2021-08-23

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras ratifican el grado de México en la primera revisión de 2021

🕔18:42, 2021-08-18

Esto ocurrió, informó la cartera, tras la más reciente ratificación de la japonesa Rating and Investment Information (R&I), que mantuvo la calificación de México en BBB+ con perspectiva negativa, "tres escalones por encima del grado de inversión".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere usar créditos del FMI para pagar deuda

🕔17:50, 2021-08-11

"Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México", opinó entonces el mandatario, molesto porque el banco central no transfirió remanentes de las reservas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram