Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Ley permite intervenir instalaciones petroleras

🕔10:02, 2021-04-23

México aprobó el jueves una serie de reformas a la Ley de Hidrocarburos que permitirán al gobierno intervenir o suspender instalaciones privadas del sector “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Asociación mexicana de hidrocarburos celebra convención el 27 y 28 de abril

🕔16:26, 2021-04-22

La AMEXHI afirmó que la industria ha invertido casi 16,000 millones de dólares y "tiene el potencial" para invertir más de 41,000 millones de dólares dentro de los próximos años "a raíz" de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, creados con la reforma energética de 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de la Unión Europea admite preocupación empresarial por reformas de López Obrador

🕔15:49, 2021-04-17

Las polémicas reformas eléctrica y de hidrocarburos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han dejado "preocupadas" a las empresas europeas del sector que invirtieron y tomaron riesgos en el país, dijo el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanzan polémicas reformas a ley de hidrocarburos en México

🕔16:46, 2021-04-15

Considera, además, que dota de “facultades discrecionales” a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para suspender las actividades de aquellas empresas que, a su juicio, representen un riesgo y alerta de que puede haber peligro para las finanzas públicas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La incertidumbre de la reforma eléctrica mexicana impide futuras inversiones

🕔14:07, 2021-04-10

La polémica reforma eléctrica mexicana, que obstaculiza la actividad de las empresas de renovables y extranjeras y que ha sido suspendida por el Poder Judicial, aplazaría indefinidamente hasta 4,000 millones de dólares anuales de futuras inversiones en energía limpia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador eleva el pulso contra las empresas mineras en México

🕔16:16, 2021-04-03

Desde el inicio de su Gobierno, López Obrador ha criticado la cantidad de terreno concesionados a la minería, sin embargo, las cifras de la Dirección de Desarrollo Minero desvelan que existen poco más de 25,000 títulos vigentes, derechos que amparan poco más de 20 millones hectáreas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La COPARMEX dice que reforma a Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre

🕔16:45, 2021-04-01

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La frontera Estados Unidos-México crece como sede tecnológica por el éxodo californiano

🕔13:25, 2021-03-29

El éxodo de empresas tecnológicas de California, acelerado por la pandemia, está beneficiando mucho a Texas y a la zona fronteriza entre México y EU, donde poco a poco se va estableciendo un "hub" de tecnología que aprovecha la realidad bilingüe y bicultural de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 2,681 millones de dólares en febrero

🕔12:48, 2021-03-26

México registró un superávit en la balanza comercial de 2.681,1 millones de dólares en febrero pasado, saldo 6,5 % inferior frente a los 2.868 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pegó a Oxxo y eso no le gustó a sus dueños; así le respondieron

🕔00:36, 2021-03-20

“Para que tengan una idea, porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios alistan amparos tras promulgarse la reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-10

El industrial previó que hasta 90 % de los casos se basen en amparos que el Poder Judicial otorgó a empresas afectadas por los acuerdos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) publicados el año pasado con disposiciones similares a la ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram