Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Las apariciones de la Virgen en Fátima

🕔18:16, 2021-05-13

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le devela el secreto de Fátima. Según los informes, se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno, y la visión terminó. Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:01, 2021-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:01, 2021-05-13

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los ojos del amor

🕔16:17, 2021-05-12

El amor -dice él- no es una “emoción dualista”. Para él, siempre que sentimos auténtico amor, estamos, en ese momento, sintiendo nuestra unidad con Dios y con todo que es eso. Escribe: “La experiencia del amor surge cuando entregamos nuestro estado de separación a lo universal.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿De qué modo la maternidad espiritual de María es universal?

🕔16:11, 2021-05-12

En ese sentido, Mons. Munilla invitó a los fieles a pensar en María como nuestra Madre. “Nosotros podemos también participar de esa maternidad que vivió Jesús con ella, esa relación maternal, para también nosotros decir con pleno sentido: ‘Mamá, Madre Nuestra’”, concluyó.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Decisiones y libertad

🕔18:13, 2021-05-11

Además, las decisiones humanas pueden tomarse de un modo o de otro, con mayor atención a este aspecto o a otros. En el ejemplo de los impuestos subidos por el gobierno, podrían afectar a muchas categorías de personas o solamente a los que tuvieran mayores ingresos económicos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Espíritu Santo

🕔18:11, 2021-05-11

Jesucristo lo llama “el Paráclito”, que significa “consolador”. En nuestros sufrimientos, en las tribulaciones, el E.S. es quien nos consuela. Por eso uno de los antiguos himnos de la Iglesia le pedía cantando: riega lo que árido, sana lo que está enfermo, ayuda lo que es débil

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:01, 2021-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me voy al Padre, y ya no me veréis»

🕔00:01, 2021-05-11

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Y yo, ¿Por qué tengo que sufrir? 

🕔16:21, 2021-05-10

Y es este signo, en efecto, lo primero que hacemos todos cuando iniciamos una oración y, tal vez, hasta llevamos una cruz colgada en nuestro pecho. Somos cristianos porque seguimos a Cristo y somos sus discípulos. Y sólo existe un Cristo: el Crucificado y el Resucitado por nuestra salvación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¡Yo no entiendo nada! 

🕔16:17, 2021-05-10

Hay que creer en Dios, en su Palabra verdadera, en su poder para realizar prodigios y milagros, hay que poner nuestra fe en Cristo su hijo y nuestro Señor. Hoy como en tiempos anteriores la gente necesita oír de los milagros del Señor, pero estos ya casi no se dan por la falta de fe de la mayoría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:18, 2021-05-10

Nacido en Almodóvar del Campo, Ciudad Real (España), el 6 de enero de 1499. El año 1513 fue a estudiar leyes a Salamanca. Regresó a casa después de cuatro años y, aconsejado por un franciscano, estudió filosofía y teología. Al poco tiempo murieron sus padres. Fue ordenado sacerdote el año 1526.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:01, 2021-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔00:07, 2021-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-08

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es para vivirla

🕔16:09, 2021-05-07

"Practicar la fe" es amar a Dios sobre todas las cosas, muriendo al egoísmo y al pecado (la búsqueda del bienestar o del poder a toda costa; ponerse a uno mismo en el centro, ocupando el lugar de Dios). Y al mismo tiempo –con y como Cristo– traducir ese amor en el amor al prójimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔00:01, 2021-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔00:01, 2021-05-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amor sin fidelidad no es amor

🕔16:18, 2021-05-06

Compartir la cruz de cada día: recordemos que, como esposos, prometimos sernos fieles en la adversidad y en la enfermedad, por lo tanto la fidelidad reclama que cada uno ayude al otro a soportar sus sufrimientos, sus dolores, sus caídas, sus depresiones, sus malos momentos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor a Dios o miedo al infierno

🕔16:15, 2021-05-06

El arrepentimiento perfecto es el que hacemos porque sentimos de veras que con nuestro pecado hemos ofendido a Dios, quien se merece toda nuestra lealtad y todo nuestro amor. No siempre nos arrepentimos de esta manera. Pero es saludable buscar esta forma de contrición. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram