Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

La pareja Muguruza-Suárez se disuelve entre sollozos

🕔17:44, 2021-07-27

Tras hacerse con el primer parcial por 6-3 en 38 minutos sin verse nunca amenazadas, Muguruza y Suárez cedieron su primer servicio en la segunda manga. Bencic aumentó su agresividad en la red y Golunbic se hizo la dueña de los pasillos y desarbolaron la compenetración de las españolas.

Ver Nota Completa

Deportes

Biles se retira de final de equipos por ataque de ansiedad

🕔14:23, 2021-07-27

Angelina Melnikova, una célebre gimnasta de Rusia, se movía entre las barras asimétricas el martes cuando una noticia comenzó a recorrer el mundo: su rival, la súper estrella estadounidense Simone Biles, se retiraba de la final de gimnasia femenina de los Juegos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

La presión abruma a Biles y Osaka en Tokio

🕔14:06, 2021-07-27

Una cayó sin atenuantes. La otra se tuvo que retirar por un problema de salud mental. De un modo u otro, los Juegos Olímpicos se quedaron sin dos de sus grandes atracciones el martes cuando Naomi Osaka y Simone Biles se despidieron de la justa sin haber aportado ni la sombra de lo que se...

Ver Nota Completa

Deportes

El tifón Nepartak interrumpe el programa de tenis

🕔12:19, 2021-07-27

La lluvia y el viento que trajo a Tokio el tifón Nepartak obligó a interrumpir el programa del martes en el club de tenis Ariake cuando habían empezado a jugar las españolas Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes y el argentino Diego Schwartzman, entre otros.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 cambia también la fecha de la final del surf por el tifón

🕔16:45, 2021-07-26

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio, y en el noreste del archipiélago a partir de mediodía del martes, lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

Ver Nota Completa

Deportes

El tifón Nepartak amenaza a los Juegos

🕔13:20, 2021-07-26

Después de batir a Qiang Wang por 6-3 y 6-0, y abrir así una fructífera jornada en la que cinco de los seis representantes españoles lograron un billete para los octavos en la competición de tenis, Garbiñe Muguruza dudaba: “¿Pero qué es exactamente un tifón?

Ver Nota Completa

Deportes

El Papa desea que los Juegos de Tokio sean una señal de fraternidad universa

🕔16:22, 2021-07-25

"El viernes pasado se iniciaron en Tokio las 32ª Olimpiadas, que en tiempos de pandemia estos Juegos sean un señal de esperanza, de fraternidad universal, en nombre de una competencia sana", dijo el Papa tras el rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Ver Nota Completa

Deportes

Igual que en el 64, Tokio enfrenta un gran desafío olímpico

🕔19:52, 2021-07-23

El libro de Tomizawa se titula: “1964: El año más importante en la historia de Japón: Cómo los Juegos Olímpicos de Tokio simbolizaron el milagroso renacer de Japón de sus cenizas”. Salió a la venta el año pasado, meses antes de que se aplazasen los juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Por fin... abanderadas

🕔19:09, 2021-07-23

Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Indonesia, Eritrea, Omán, Gabón, Camboya, Comoras, República Democrática del Congo, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Yibuti, Tayikistán, Bermudas, Mali, Mauricio o Libia fueron algunos de los equipos que solo tuvieron un abandero masculino.

Ver Nota Completa

Deportes

La llama olímpica ya ilumina en Tokio los 'Juegos de la Pandemia'

🕔16:28, 2021-07-23

Los Juegos se disputarán con Tokio en estado de emergencia, y con 1.979 nuevas infecciones el jueves, la cifra más alta desde el invierno boreal en Japón, que pese a sumar unos 15,000 muertos desde el inicio de la pandemia, ha quedado más protegido al virus que muchos otros países.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué la otra bandera de Japón causa enojo?

🕔14:10, 2021-07-23

Japón considera que la bandera del “sol naciente” es parte de su historia. Pero para muchos en las dos Coreas, China y otros países asiáticos, dicha enseña es un recordatorio de las atrocidades cometidas por su vecino en tiempos de guerra, a tal grado que la comparan con la esvástica nazi.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Son de temer los profesionales del boxeo olímpico?

🕔13:49, 2021-07-23

Cuando los Juegos Olímpicos aceptaron por primera vez boxeadores profesionales hace cinco años, a mucha gente no le gustó nada la idea. Y sigue sin gustarle.

Ver Nota Completa

Deportes

Un remix de tradición y tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

🕔13:44, 2021-07-23

Los Juegos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Con acto mesurado y estadio vacío, Tokio abre sus Juegos

🕔12:34, 2021-07-23

Abrumados por la pandemia y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente fueron inaugurados la noche del viernes, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia meticulosamente coreografeada para la televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Unos Juegos en vilo

🕔09:12, 2021-07-23

El vacío de los 68,000 asientos del estadio de Tokio serán la elocuente banda sonora de la nueva dimensión en la que se adentran los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. La llama ha prendido este viernes en el pebetero mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic recuerda errores pasados y dice que no se distraerá en busca del oro olímpico en Tokio

🕔18:54, 2021-07-22

Djokovic, de 34 años, ahora debe ganar el título olímpico en Tokio y luego el Abierto de Estados Unidos en agosto para igualar la hazaña de Graf de 1988. Sin embargo, la cita olímpica le ha dado dolores de cabeza al serbio en sus tres participaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Deportes

El uso de la marihuana o de esteroides anabólicos, tema recurrente olímpico

🕔18:52, 2021-07-22

Uno de los casos más resonantes es el de la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, quien fue sancionada por dar positivo a marihuana en una prueba de dopaje, costándole su oportunidad de correr en el equipo de relevos en Tokio, además de su lugar en la carrera individual de 100 metros.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón tilda como "inaceptables" las palabras de Kobayashi sobre el Holocausto

🕔18:50, 2021-07-22

Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, hizo una serie de bromas en los años 90 sobre el Holocausto que salieron a la luz en la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos. A través del ministerio de Asuntos Exteriores y de un comunicado, Japón lamentó los hechos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram