Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Aumentan restricciones y casos de COVID-19 en China

🕔21:17, 2022-04-14

La siembra de primavera de los agricultores chinos que alimentan a 1,400 millones de personas podría verse interrumpida, advirtieron el jueves los economistas de Nomura. Ello podría disparar la demanda de trigo y otros alimentos importados, haciendo subir los ya elevados precios mundiales.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID

🕔12:39, 2022-04-13

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái da el alta a más de 6,000, mantiene el aislamiento

🕔09:28, 2022-04-13

Shanghái liberó a 6,000 personas más de las instalaciones centrales donde estaban en observación por un brote de COVID-19, dijo el gobierno el miércoles, aunque el confinamiento se mantiene en gran parte de la ciudad más grande de China por tercera semana.

Ver Nota Completa

Salud

Caen por tercera semana los casos de COVID-19 en el mundo: OMS

🕔09:17, 2022-04-13

Las cifras de casos nuevos y muertes por coronavirus reportadas a la Organización Mundial de la Salud cayeron por tercera semana consecutiva, una tendencia probablemente impulsada por el desmantelamiento de los dispositivos de testeo y vigilancia.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan salmonella en huevos de chocolate en Europa

🕔20:03, 2022-04-12

En una evaluación del brote, expertos de los Centros Europeos para el Control y Prevención de Enfermedades y de la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria dijeron que la cepa de salmonella que enfermó a los chicos es la misma que la detectada en una fábrica en Bélgica en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Chile relaja medidas por COVID-19 en fronteras

🕔17:25, 2022-04-12

Tras definir que Chile se encuentra en una Alerta Nivel 1 en todas sus fronteras, que considera que en el país existe transmisión comunitaria de variantes conocidas del nuevo coronavirus, se anunció el relajamiento de las medidas para entrar al país y la permanencia de testeos al azar.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causa alza en mortalidad en Estados Unidos

🕔14:19, 2022-04-12

2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos debido a la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace poco actualizaron su conteo provisional de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Subvariante de ómicron BA.2 representa el 85.9% de las variantes de COVID-19 en Estados Unidos -CDC

🕔13:20, 2022-04-12

La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos dijo el martes que calcula que la subvariante BA.2 de ómicron representa el 85,9% de las variantes de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái suaviza su cuarentena después de dos semanas

🕔08:55, 2022-04-12

Algunos habitantes de Shanghái recibieron permiso el martes para salir de sus casas. La ciudad de 25 millones de personas suavizaba la cuarentena iniciada dos semanas antes, tras la difusión de videos que supuestamente mostraran a personas que irrumpían en un supermercado y pedían ayuda tras...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái empezará a aliviar el cierre tras nuevas pruebas

🕔11:06, 2022-04-09

Las nuevas pruebas se anunciaron tras el reporte de alrededor de 23,000 nuevos casos, la mayoría de ellos asintomáticos. Grandes zonas de la metrópolis están confinadas desde el 28 de marzo, y algunos de sus 26 millones de habitantes se han quejado de escasez de alimentos y productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su estrategia "Covid Cero" frente a hartazgo de la población

🕔19:15, 2022-04-08

Los residentes de Shanghái atraviesan problemas para adquirir alimentos, esto como consecuencia de las medidas para evitar el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La población se queja de que constantemente las tiendas de comestibles en línea se quedan desabastecidas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta el 65% de la población de África contrajo COVID: OMS

🕔19:51, 2022-04-07

Dijo que para septiembre del año pasado, alrededor del 65% de la gente revisada había tenido algo de exposición al COVID-19, lo que supone unas 800 millones de infecciones. En contraste, sólo unos 8 millones de casos han sido reportados de manera oficial a la OMS durante ese periodo.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento alemán rechaza vacunación obligatoria de mayores

🕔10:53, 2022-04-07

Legisladores alemanes rechazaron el jueves un proyecto de ley que obligaba a los mayores de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, una solución de compromiso con la que el gobierno esperaba obtener una mayoría parlamentaria.

Ver Nota Completa

Salud

Escasean alimentos en Shanghái durante encierro por COVID-19

🕔09:24, 2022-04-07

Los residentes de Shanghái están pasando apuros para conseguir carne, arroz y otros víveres en el marco de los controles anticoronavirus que mantienen confinados en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual aviva la frustración mientras el gobierno trata de contener un...

Ver Nota Completa

Salud

Europeos dicen que es prematuro ponderar cuarta dosis de vacuna

🕔17:49, 2022-04-06

La recomendación contrasta con la directriz emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que decidió la semana pasada que las personas de 5 años o mayores pueden recibir un segundo refuerzo si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio genético de la esquizofrenia arroja luz sobre su origen

🕔13:38, 2022-04-06

Un equipo científico internacional, con participación de 45 países, identificó un gran número de genes específicos que podrían desempeñar un papel importante en la esquizofrenia y asoció este trastorno a un fallo en la comunicación de la sinapsis (la unión entre neuronas).

Ver Nota Completa

Salud

No hay pruebas que respalden uso generalizado de cuarta vacuna contra el COVID: agencias de la Unión Europea

🕔13:27, 2022-04-06

Las agencias sanitarias de la Unión Europea dijeron el miércoles que no hay pruebas que respalden el uso de una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna en la población general, aunque recomendaron un segundo refuerzo para las personas de 80 años o más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram