Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Zócalo vuelve a rugir en el Día de la Independencia de México

🕔21:35, 2022-09-16

Más que un grito, esto parece el rugido de un león recién salido de su jaula. Miles y miles de personas, 130,000 según Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han llenado hasta los topes el Zócalo capitalino para celebrar el Día de la Independencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘Grito’ contra el clasismo, el racismo y la corrupción

🕔21:34, 2022-09-16

A medio día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había dado la bienvenida a Morales y a Mujica con un almuerzo en una cantina con comida y música tradicional mexicana. Los invitados del Gobierno de Morena han sido también una muestra de la agenda exterior de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PAN y el PRD suspenden su alianza con el PRI

🕔19:47, 2022-09-07

La tormenta política tiene capítulos adyacentes que no ha pasado inadvertidos entre los analistas políticos. Alejandro Moreno, Alito, está pendiente de un pleito judicial por enriquecimiento ilícito a solicitud de la Fiscalía de Campeche, para lo que se necesita su desafuero como diputado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ente electoral mexicano pide 728 millones de dólares para operación de 2023

🕔21:18, 2022-08-15

El monto solicitado representa un 1,7 % menos de lo que el organismo pidió para el ejercicio de este año y contempla un presupuesto precautorio de 4.025 millones de pesos para una eventual Consulta Popular, pero en caso de no hacerse, “estos recursos serán devueltos por el INE de manera íntegra”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OHLA ofrece colaborar en investigaciones contra Peña Nieto

🕔19:39, 2022-08-03

“Estoy cierto (seguro) que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, dijo en su cuenta de Twitter el expresidente al reaparecer en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Lula es una "alternativa" y "bendición" para Brasil

🕔13:31, 2022-07-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este viernes una "alternativa" y una "bendición" para Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá de nuevo en las elecciones de octubre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Estados Unidos para hablar de migración y seguridad

🕔19:46, 2022-07-11

El presidente mexicano es partidario de un flujo migratorio "ordenado", tanto para los migrantes que quieren entrar en Estados Unidos como los que ya se encuentran trabajando en el país, lo que implicaría una vía hacia la ciudadanía, una de las promesas de Biden truncadas por el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discreto funeral para el expresidente mexicano Echeverría

🕔10:45, 2022-07-11

Los restos del expresidente mexicano Luis Echeverría fueron cremados el domingo después de un funeral discreto. Un reducido número de parientes y amigos asistió a las exequias del exmandatario, a quien se responsabiliza de algunas de las peores masacres políticas del siglo XX en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a Washington, con foco en resurgimiento migratorio

🕔10:42, 2022-07-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo mexicano el martes para discutir formas de detener los cruces migratorios de mexicanos, abordando empleo e inversión, en momentos en que las detenciones en la frontera entre ambos países están en su nivel más alto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cercanía del embajador de Estados Unidos con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden

🕔13:46, 2022-07-05

El zar de las elecciones en México tenía un mensaje para el embajador estadounidense: el presidente mexicano estaba montando un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra avance progresista en A. Latina tras triunfo de Petro

🕔20:28, 2022-06-20

Desde el Palacio Nacional, el mandatario federal mexicano detalló que tuvo una conversación telefónica con Petro, en la que coincidieron en la necesidad de que todos los países del continente americano trabajen unidos y consoliden una región similar a la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Monreal critica la campaña interna de Morena

🕔21:25, 2022-06-13

El jefe de los senadores de Morena nunca ha lanzado críticas directas al mandatario. “Yo le tengo respeto al presidente, no me voy a confrontar con él”, ha vuelto a dejar claro sin anticipar, no obstante, cuáles serán sus planes si finalmente los engranajes del partido acaban por apartarle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Colombia elija "una transformación"

🕔13:56, 2022-06-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que espera que los colombianos elijan "una transformación" en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pese a las críticas que ha recibido del Gobierno de Colombia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena gana en 4 estados y consolida hegemonía en México

🕔11:28, 2022-06-06

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó el domingo cuatro de las seis gobernaciones que se disputaron en las elecciones regionales intermedias, consolidando así su hegemonía en la mayor parte de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el fantasma del narco

🕔10:29, 2022-06-04

La disputa evoca los peores fantasmas del pasado y tenía todos los ingredientes para acaparar, como ha sucedido, parte de la conversación pública. El cóctel de palabras clave está servido: crimen organizado, narco y poder, pactos de silencio, maniobras del PRI y Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende a Petro; Colombia se queja

🕔19:43, 2022-06-03

López Obrador ha hecho de la no injerencia en asuntos internos de otros países uno de sus lemas básicos para no pronunciarse contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua cuando la comunidad internacional ha denunciado abusos a los derechos humanos en esos lugares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram