Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

🕔13:50, 2021-04-13

Llevaba una cola de caballo y una camiseta roja con las palabras Glitter Girl dibujadas en la parte delantera. Agarrada a la mano de su madre, hablaba en voz baja, describiendo cómo se vio obligada a abandonar la escuela por la crisis económica de Venezuela, y luego fue violada al menos...

Ver Nota Completa

Reportajes

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

🕔18:15, 2021-03-29

El reclutamiento de chicos ha sido común en las décadas de conflicto de Colombia. Ahora los rebeldes han vuelto a las andadas: se pasean por las plazas de los pueblos, cuelgan afiches de reclutamiento, dan dinero a adolescentes, encantan a las muchachitas y luego los convencen de unirse a la lucha.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de venezolanos huyen de los combates en la frontera con Colombia

🕔12:05, 2021-03-24

La frontera de Venezuela con Colombia es zona de conflicto. El fin de semana pasado, militares venezolanos se enfrentaron a grupos irregulares armados de Colombia en el sector La Coromoto, en el Estado de Apure, 800 kilómetros al sur de Caracas, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de fotos de la Guerra Civil despiertan en Barcelona

🕔13:17, 2021-03-17

A las grandes imágenes de Agustí Centelles y Robert Capa sobre la Guerra Civil se une, desde hace apenas tres años, una tercera ‘C’: la de Antoni Campañà (Arbúcies, 1906-Sant Cugat del Vallès, 1989), autor de miles de fotografías del conflicto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vacío que dejan cientos de médicos fallecidos por covid-19 en México

🕔17:42, 2021-03-15

"Todos tenemos las mismas posibilidades de enfermarnos por estar expuestos tanto tiempo, sobre todo en nuestro trabajo", añade la mujer de 33 años frente a los diplomas, un retrato y el laringoscopio de su esposo, la herramienta con forma de pico con la que intubaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mujeres latinoamericanas redoblan la lucha para subsistir en pandemia

🕔17:45, 2021-03-04

"Siento que iba escalando para superarme,seguir trabajando y estudiando (...) y estoy empezando de cero de nuevo", dice María Edilma Aguilar, de 35 años, frente a la persiana baja del salón de belleza donde trabajaba como manicura. De eso ya hace un año. 

Ver Nota Completa

Reportajes

Cronología de un crimen contra la prensa en Nicaragua

🕔12:43, 2021-03-04

En la medianoche del 13 de diciembre de 2018, la Policía Nacional asaltó la redacción de Confidencial y Esta Semana, los medios de comunicación independientes que dirijo desde hace 25 años. No hubo una resolución judicial o administrativa para justificar la agresión, aunque conocemos que sí...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Covid en Venezuela: el terremoto que está por llegar

🕔12:58, 2021-02-11

Venezuela ya estaba inmersa en una crisis de salud pública antes de que se desatara la pandemia de coronavirus. Sufría el deterioro paulatino de las capacidades del que hace décadas fue uno de los sistemas de atención más sólidos de Sudamérica, la falta de acceso a bienes básicos como el agua...

Ver Nota Completa

Reportajes

George Floyd no fue el único: otras víctimas narran los abusos del oficial Derek Chauvin

🕔13:55, 2021-02-04

Casi tres años antes de que el agente de la policía de Minneapolis Derek Chauvin sometiera con su rodilla a George Floyd, mientras gritaba que no podía respirar el pasado mes de mayo, Zoya Code estuvo en una posición similar: esposada boca abajo en el suelo, con la rodilla de Chauvin sobre ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

El miedo y las restricciones aumentan en Europa y los contagios se reducen en Estados Unidos

🕔16:25, 2021-02-01

Europa, con más de 731,000 decesos, es la región del mundo que suma más muertes por el virus, y la mayoría de sus países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Espero que se recobre el sentido de unidad”

🕔12:34, 2021-01-20

Las mismas calles de Washington que acogieron las muestras espontáneas de júbilo desatadas el 7 de noviembre, el día en que se confirmó la victoria electoral de Joe Biden, vivían este martes una tensión palpable las últimas horas del Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

La triste Navidad de una Venezuela en crisis

🕔13:01, 2020-12-21

Las donaciones de juguetes, alimentos y ropa durante las festividades navideñas son tradicionales en Venezuela. Pero nunca como ahora la caridad ha sido tan esencial para que muchas familias, incluso las que cuentan con un empleo, puedan poner en la mesa algo de comida, dar un regalo y vestir...

Ver Nota Completa

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

Defendieron la revolución de Venezuela. Ahora son sus víctimas

🕔13:55, 2020-11-19

El presentador de El pueblo en combate, un popular programa de radio, siempre había elogiado al presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso cuando millones de ciudadanos se hundían en la miseria bajo el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia mexicana cocina para los pobres de NY en pandemia

🕔11:04, 2020-11-12

El aroma de chuletas de cerdo, jalapeños y cactus a la brasa llena la cocina de este restaurante del sur del Bronx. Detrás de la puerta, en un cartel rojo, se lee: “no deportaciones”. Los platillos oaxaqueños que se preparan aquí no son sólo para los clientes del local, sino también para los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram