Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

🕔19:15, 2019-08-08

Decenas de miles de venezolanos que huyen de los problemas de su país enfrentan nuevos viajes peligrosos y corren el riesgo de caer en manos de bandas criminales por las restricciones de tres países sudamericanos al éxodo masivo, dijeron expertos y Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué hay una disputa territorial en Cachemira

🕔20:32, 2019-08-05

Cachemira, un valle montañoso en la frontera de Pakistán e India, ha estado en el centro de un conflicto entre ambas naciones que tienen armas nucleares desde 1947, cuando fue la partición de la antigua colonia británica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pagar o morir: la realidad de Honduras

🕔12:59, 2019-08-01

Es lunes, hora de pagarles a las pandillas. El dueño de un autobús usa un gorro rojo tejido y espera la llamada que ha recibido todos los lunes por la mañana desde hace diez años. Fue entonces cuando las pandillas de Honduras empezaron a cobrar “contribución de guerra” a todo lo que tuviera ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, de país de acogida a tierra de éxodo

🕔13:29, 2019-07-31

La grave crisis económica lleva años desplazando a millones de personas fuera de Venezuela. Sus migrantes huyen hoy en todas las direcciones. Se invirtió la tendencia de un país que a finales del siglo XX recibió a una multitud de extranjeros.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las protestas en Hong Kong, los rostros son armas

🕔12:35, 2019-07-31

Los oficiales luchaban con Colin Cheung en un auto de la policía que parecía particular. Necesitaban registrar su rostro. Lo tomaron por la mandíbula para forzarlo a poner la cabeza de frente a su iPhone. Lo abofetearon. Le gritaron: “¡Despierta!”. Le abrieron los ojos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El colapso de Venezuela amenaza la existencia del pueblo ancestral wayuu

🕔13:14, 2019-07-30

Los wayuus vivieron de la tierra durante cientos de años, incluso antes de la fundación de Venezuela y Colombia. Son un grupo indígena de América del Sur que ha sobrevivido a las guerras, los conflictos, las revoluciones e incluso a la separación por la creación de las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Verano de 1969, el clímax de una década que cambió el mundo

🕔19:36, 2019-07-26

La contracultura y las revoluciones sociales removieron hasta los últimos cimientos los años 60, marcados por el amor libre, el rock, la lucha pacifista contra la Guerra en Vietnam y la conquista de la Luna. Te contamos cómo vivió el mundo el verano de 1969, el último de esta década convulsa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos pone una frontera entre los niños migrantes y sus cuidadores

🕔14:12, 2019-07-11

El 12 de junio, Gerardo, un albañil indígena guatemalteco de 41 años, compareció ante un juez migratorio en El Paso, Texas. Tras cruzar de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México dos meses antes con su hijo de 14 años, fue separado del niño y obligado a esperar en México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los intentos por limitar a Facebook, el ‘muro que te conoce mejor que tu esposa’

🕔12:37, 2019-07-10

Hace poco tiempo, el jefe de la autoridad antimonopólica en Alemania, Andreas Mundt, le pidió a un salón lleno de abogados, académicos y reguladores que imaginaran un muro con toda la información personal que habían reunido de ellos Facebook y Google.

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Asediados": miedo y desafío marcan la vida de la minoría hazara de Pakistán

🕔19:05, 2019-07-05

Los altos muros que rodean los barrios de la asediada comunidad hazara en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, están diseñados para protegerlos de los extremistas, pero también sirven como un recordatorio constante de la amenaza que enfrentan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sueño americano empuja a africanos a migrar a través de Latinoamérica

🕔10:05, 2019-07-05

Huyendo de la violencia política luego que la policía incendió su casa, Marilyne Tatang, de 23 años, cruzó nueve fronteras en dos meses para llegar a México desde Camerún.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de Maduro: ¿Por qué los militares aún defienden al asediado líder de Venezuela?

🕔11:59, 2019-06-28

Uno de los principales misterios en el colapso en cámara lenta de Venezuela es: ¿Por qué los militares continúan apoyando a Nicolás Maduro, el presidente que ha llevado al antes próspero país sudamericano a la pobreza y el caos?

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde Venezuela hasta Sudán: los manifestantes toman las calles para exigir cambios políticos

🕔13:19, 2019-06-27

Parece que 2019 podría ser el año de las protestas. La semana pasada en Praga, los checos se concentraron en la manifestación más grande desde la caída de la Cortina de Hierro para exigir la renuncia de su primer ministro acusado de corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

80 años de exilio español, entre dureza migratoria

🕔13:43, 2019-06-14

El 80 aniversario del inicio del exilio español a México fue evocado con diversas actividades oficiales y académicas bajo la sombra del endurecimiento de las políticas migratorias mexicanas por la intensa presión del gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Uruguay, una cárcel simula un pueblo para recuperar presos

🕔10:26, 2019-06-12

Rolando Bustamante mira a sus cinco empleados mientras fabrican un bloque de hormigón tras otro. Luego consulta una tableta en la que recibe los pedidos de sus clientes y se comunica con sus proveedores. La escena no tendría nada de particular si no fuera porque la fábrica está en una cárcel...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Hong Kong es parte de China? Las razones de las protestas más recientes

🕔13:37, 2019-06-11

Las manifestaciones masivas fueron de las más grandes en la historia de Hong Kong y un vistazo al enojo y temor que van en aumento por restricciones a las libertades civiles que por mucho tiempo distinguieron al territorio semiautónomo de las zonas continentales de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Líder o asesino? Un día con “Barbecue” en Puerto Príncipe

🕔09:52, 2019-06-07

Se le conoce como Barbecue. Es un expolicía sospechoso de la masacre de docenas de hombres, mujeres y niños en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y un héroe en su vecindario, donde le siguen multitudes de residentes que lo adoran y lo consideran su protector.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué está pasando en Sudán?

🕔20:02, 2019-06-06

El grupo de médicos dijo que la tarde del miércoles, después del ataque, se habían rescatado cuarenta cadáveres del río Nilo, aparentemente, por grupos paramilitares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram