Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Cuando las teorías de la conspiración acaban en violencia

🕔18:06, 2019-11-01

Que las palabras pueden envenenar las mentes y, según qué relatos, acabar matando es una evidencia histórica. El caso más reciente ha ocurrido en Francia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Infierno en Culiacán

🕔14:32, 2019-10-18

Lo peor que sucedió ayer en Culiacán es que la noche llegó y, para muchos, la certeza de despertar al día siguiente se había perdido. Desde 1975, en que durante el velorio de un hermano de Miguel Ángel Félix Gallardo, el último de los grandes barones de la droga, se desató una balacera...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desastre sirio

🕔13:40, 2019-10-17

Desde que Donald Trump ordenó la retirada de las tropas estadounidenses y dio luz verde al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, todo lo que ha podido ir mal ha ido mal: muertes de civiles, denuncias de crímenes de guerra..

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Terrorismo: sus rostros más activos

🕔12:34, 2019-09-20

El reciente aniversario del ataque a las Torres Gemelas suscita preguntas sobre en qué se está en este terreno de la seguridad y el terrorismo internacional. El hecho es que las fuerzas de violencia desatadas hace 18 años son hoy inmensamente más activas e incontrolables.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La diplomacia insolente de Bolsonaro

🕔18:28, 2019-09-11

El ataque verbal perpetrado el 4 de septiembre por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michel Bachelet, ha causado un repudio generalizado por parte la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En el corazón de la guerra en México

🕔00:41, 2019-09-08

La batalla de hace una semana se libró a 560 kilómetros del palacio donde López Obrador leyó el pasado domingo su Informe de Gobierno. Durante el mismo no hizo ninguna referencia a Tepalcatepec y pasó por encima sobre un asunto que alcanza cifras históricas. Con 100 muertos diarios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Negociar con criminales

🕔19:56, 2019-08-23

Negociar con criminales, no, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso se hizo en el pasado y no funcionó, porque la seguridad es responsabilidad del gobierno y de nadie más, subrayó. Cierto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así han evolucionado las protestas en Hong Kong

🕔11:48, 2019-08-12

Las protestas que han sacudido Hong Kong este verano comenzaron con una inmensa manifestación a inicios de junio en contra de un proyecto de ley impopular. Desde entonces, se han convertido en un movimiento más amplio en contra del poder de Pekín en este territorio semiautónomo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estado Manifiesto

🕔16:01, 2019-07-06

El Estado Manifiesto no solo saca tajada del actuar del crimen organizado, también alimenta la rueda: genera el vacío de oportunidades y la aridez de vida práctica, emocional y económica que da lugar, también, a los crímenes llamados comunes y a las diversas violencias cotidianas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Caracas: terror en un teatro a oscuras

🕔19:52, 2019-04-08

La expresión que mejor describe el impacto cultural de recibir y acoger, masivamente y de golpe, a gente como Tomás Eloy Martínez, Isabel Allende, Juan Carlos Genéo, Ángel Rama, es espabilar. Los sureños nos espabilaron.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Carrusel de odios, terrorismo fuera de control

🕔20:34, 2019-04-01

El 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de un ataque terrorista, con un saldo de 50 fallecidos y 50 personas heridas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mandar al diablo las instituciones

🕔16:39, 2019-02-24

En estos tiempos en que cada mañana desde Palacio Nacional el presidente parece desconocer toda institución que le incomoda, es imposible no recordar aquella ocasión en que habiendo perdido en la elección presidencial dijo “¡Que se vayan al diablo con sus instituciones!

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El antisemitismo, una ''enfermedad incurable'' en Europa

🕔21:38, 2018-12-10

La Comisión Europea se ha mostrado alarmada este lunes por el resultado de un estudio sobre el antisemitismo en Europa que asegura, según nueve de cada diez judíos, que en los últimos cinco años esta tendencia ha progresado, calificándola de "enfermedad incurable".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ONU y la Unión Europea condenan el décimo asesinato de un periodista mexicano en 2018

🕔17:14, 2018-10-26

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea han condenado este jueves el asesinato de otro comunicador en México.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estados Unidos y la controversia sobre las armas en las escuelas

🕔12:04, 2018-09-03

En medio del continuo debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, un tema genera hoy gran polémica: la posibilidad de que las escuelas puedan usar fondos federales para adquirir esos artefactos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram