Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El mito de las Riquezas de la Iglesia

🕔16:56, 2021-05-24

¿El mantenimiento de esos bienes no supondrá gastos extraordinarios que podrían destinarse a la lucha contra el hambre? No, porque se auto-mantiene con el valor de la entrada a museos… y contratos como los que facilitaron la restauración de la Capilla Sixtina sin poner un peso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los ladrones de almas

🕔16:11, 2021-05-24

Sin alma no hay caridad, no hay manera de vivir con cierta alegría y orden de prioridades. Ya nos podemos poner como queramos. Ya podemos acudir a las más doctas ciencias y hacer fortuna de cara a la galería. E incluso escribir metódicos versos (¿puede haber poesía sin alma?).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:01, 2021-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:01, 2021-05-23

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔00:24, 2021-05-22

El Espíritu Santo revela su presencia en el don de lenguas; de este modo renueva e invierte el acontecimiento de Babilonia: la soberbia de los hombres que querían ser como Dios y construir la torre babilónica, un puente que alcanzara el cielo con sus propias fuerzas, a espaldas de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:01, 2021-05-22

Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ceguera de los judíos

🕔16:17, 2021-05-21

Entonces "Llamaron, pues, por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es un pecador". Dar gloria a Dios es dar testimonio de la verdad, pero ellos eligen un falso testimonio contra Jesús como pecador.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Audacia y valentía

🕔16:14, 2021-05-21

Cuando reflexiona sobre su fe, quizá vea las cosas claras; pero el aire de la calle apaga sus ideales. Por no contrariar el ambiente del grupo, tiene una personalidad mudable, una especie de esquizofrenia que le lleva a presentar una cara distinta dependiendo de dónde y ante quién esté.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Antropología de la elegancia

🕔16:09, 2021-05-21

Pero no hay que confundir el amor como sentimiento con el verdadero amor. El amor como sentimiento, que de suyo es pasajero y temporal, no legitima la unión corporal: hace falta el compromiso estable (para toda la vida) con el bien de la otra persona y la apertura a la vida..

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:01, 2021-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El hombre, la ciencia y la tecnología

🕔16:11, 2021-05-20

Hoy, nuestros jóvenes, que usan Internet como nosotros usábamos las canicas, y están familiarizados con un lenguaje de la ciencia y de la técnica que haría desmayar a nuestros abuelos, simplemente se divierten con sus video-juegos o sus maquetas de bombarderos invisibles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pentecostés, la fiesta del Amor 

🕔16:08, 2021-05-20

Por eso, para prepararnos para Pentecostés nosotros decimos “Ven Espíritu Santo”, pero no lo decimos porque el Espíritu Santo no habite ya en nuestra alma, sino que lo repetimos para hacernos conscientes de que Él existe y habita en nosotros junto con el Padre y el Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:01, 2021-05-20

San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El bien de la unidad

🕔16:07, 2021-05-19

La unidad no quiere decir uniformidad pero sí confluencia de voluntades para conseguir un bien común y general. Todas las fuerzas bien armonizadas y conjuntadas harán posible que se consigan los objetivos que más preocupan a todos: la justicia, la paz, el respeto y la solidaridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:01, 2021-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un santo para nuestro tiempo

🕔16:24, 2021-05-18

¿Cómo lo hizo, cómo llegó a ser santo a pesar de todo? Lo hizo gracias a una humilde honradez que nunca negó sus luchas. Lo hizo aceptando su propia complejidad, cayendo de rodillas en oración de impotencia cuando su propia fuerza no era suficiente y permitiendo que los pobres lo amaran.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Decadencias

🕔16:22, 2021-05-18

Constatar esto no implica cruzarse de brazos: siempre será loable todo esfuerzo sereno y continuo hacia el bien, que implica alejar los peligros, al mismo tiempo que promueve cambios y mejoras que ayuden a las personas y a las sociedades a alcanzar buenos niveles de convivencia y de justicia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:01, 2021-05-18

San Juan I, papa y mártir, que, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante las muertes imprevistas 

🕔16:57, 2021-05-17

Las muertes imprevistas tienen siempre un matiz de tragedia que no es fácil de asumir. Pero resulta posible, desde las energías propias de los corazones y desde la mirada hacia el mundo de Dios y de lo eterno, afrontarlas de un modo más profundo, más completo, incluso más sereno.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

A la vera del camino 

🕔16:48, 2021-05-17

Es a esta luz cuando descubrimos lo verdaderamente importante, lo noble, lo grande, entre los seres humanos. Porque no vale nada, para entrar en el Reino de los cielos, ganar puestos en Facebook o en las páginas de la prensa que dicen quién asciende y quién desciende.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram