Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Identifican en un estudio variante más virulenta del VIH

🕔18:35, 2022-02-03

Como todos los casos salvo dos eran de Holanda, los investigadores se dieron a la tarea de examinar miles de expedientes de holandeses. Finalmente identificaron a un grupo de 109 personas infectadas con lo que están llamando la variante VB, es decir, el subtipo virulento B.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ofrece más pruebas de coronavirus para llenar vacío

🕔14:24, 2022-02-03

El gobierno de Estados Unidos, que trata de llenar un frustrante vacío en la cobertura de las pruebas de coronavirus, anunció el jueves que las personas con Medicare podrán obtener pruebas gratuitas sin necesidad de receta médica con mucha más facilidad en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Llegar a Pekín ya es una victoria: las dificultades de los ‘Juegos Logísticos’

🕔13:49, 2022-02-03

Celulares desechables y computadoras portátiles prestadas. Centros de entrenamiento aislados y una burbuja pandémica del tamaño de una pequeña ciudad. Pruebas al salir, pruebas al llegar y pruebas diarias. Pruebas. Pruebas por todas partes.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone emitir certificados de COVID

🕔13:24, 2022-02-03

La Comisión Europea propuso el jueves extender por un año el uso de certificados de COVID dirigidos a facilitar los viajes dentro de bloque de 27 naciones durante la pandemia, hasta el final de junio del 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez lleva a Estados Unidos a buscar enfermeros en otros países

🕔13:08, 2022-02-03

Muchos hospitales en Estados Unidos están buscando en el exterior para contratar a profesionales de la salud, ya que están sufriendo una agobiante escasez de enfermeros en medio de la pandemia del coronavirus. Y podría ser justo a tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19

🕔17:27, 2022-02-02

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Biden busca reducir en 50% las muertes por cáncer

🕔13:22, 2022-02-02

El presidente Joe Biden busca reducir en un 50% las muertes por cáncer en Estados Unidos, ampliando una iniciativa lanzada en 2016 cuando era vicepresidente.

Ver Nota Completa

Salud

¿Punto de inflexión? Más países relajan medidas contra COVID

🕔12:51, 2022-02-02

Fiestas en discotecas a altas horas de la noche. Público sentado codo con codo en salas de cine. Rostros libres de mascarillas, especialmente en Europa y Norteamérica. Poco a poco, muchos países golpeados por el coronavirus abrían y retiraban sus duras y a menudo impopulares restricciones para...

Ver Nota Completa

Salud

Tribus nativas alcanzan acuerdo multimillonario por opioides

🕔17:29, 2022-02-01

Las mismas empresas están próximas a aprobar acuerdos por valor de 26,000 millones de dólares con gobiernos estatales y municipales de todo el país. Tienen plazo hasta fines de mes para decidir si suficientes entidades del gobierno han firmado para continuar en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer puede solicitar licencia para vacuna para niños: Estados Unidos

🕔12:19, 2022-02-01

Reguladores estadounidenses exhortaron a la farmacéutica Pfizer a que solicite autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó una fuente....

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca levanta la mayoría de restricciones por el COVID

🕔12:14, 2022-02-01

Dinamarca se convirtió el martes en uno de los primeros países de la Unión Europea en levantar la mayoría de las restricciones impuestas debido al coronavirus, al considerar que el COVID-19 ya no es “una enfermedad de impacto social”.

Ver Nota Completa

Salud

Demasiadas mascarillas y otros desechos por la pandemia: OMS

🕔10:33, 2022-02-01

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el uso excesivo de guantes desechables, “trajes lunares” y la utilización de miles de millones de mascarillas y jeringas de vacunación para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus han generado un enorme exceso de residuos sanitarios en...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da aprobación completa a vacuna de Moderna contra COVID

🕔16:54, 2022-01-31

La decisión fue impulsada por evidencia en el mundo real de más de 200 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos desde que la FDA autorizó la aplicación de la inyección en diciembre de 2020. La agencia dio su aprobación completa para la vacuna de Pfizer en agosto pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia y Dinamarca eliminarán restricciones COVID-19

🕔12:12, 2022-01-31

Finlandia y Dinamarca se aprestan a eliminar las restricciones por el coronavirus, mientras que Suecia las extenderá unos días más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunaciones de refuerzo ante brote de ómicron

🕔09:21, 2022-01-31

La ciudad de Tokio lanzó una campaña masiva de vacunación para distribuir dosis de recuerdo contra el COVID-19 en un centro temporal gestionado por el Ejército, mientras Japón trataba de acelerar las demoradas terceras dosis para combatir el pico de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Discretas celebraciones del Año Nuevo dan esperanza a Asia

🕔08:32, 2022-01-31

Gente de toda Asia se preparaba el lunes para una celebración discreta del Año Nuevo Lunar entre preocupaciones por el coronavirus y la variante ómicron, aunque el aumento de las tasas de vacunación aumentó las esperanzas de que el Año del Tigre pudiera traer una vida más cercana a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

🕔16:25, 2022-01-29

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Furia antivacunas en Francia suma riesgo a actividad política

🕔10:04, 2022-01-29

El sentimiento antivacunas encaja también con la rabia residual del movimiento de los “chalecos amarillos”. Sus movilizaciones, violentas, contra Macron sacudieron al gobierno antes de la pandemia. En protestas recientes contra medidas del COVID-19 se ha podido ver algunos con chalecos amarillos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram