Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Países reabren a los viajes con la remisión de la pandemia

🕔11:59, 2021-05-26

Los países que dependen del turismo se apresuran a reabrir sus fronteras y reactivar economías diezmadas por la pandemia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que el sector perdió casi 4,5 billones de dólares y 62 millones de empleos el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina exceptúa de restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

🕔17:13, 2021-05-25

El caso más emblemático fue el de River Plate con un contagio masivo que afectó a 25 jugadores que obligó a presentarse la semana pasada con un arquero improvisado, el volante Enzo Pérez, y sin banco de suplentes en el partido que ganó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Ver Nota Completa

Salud

Chile tendrá “pase de movilidad” en pandemia

🕔17:18, 2021-05-24

La vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Hellen Kouyoumdjan, declaró que esperan recuperar parte de los 190,000 empleos perdidos y añadió que esperan que pronto se sumen la apertura de fronteras y la eliminación del toque de queda, que rige en todo el país

Ver Nota Completa

Salud

España levanta restricciones para viajar desde Gran Bretaña

🕔09:26, 2021-05-21

España levantará las restricciones a los viajeros procedentes de Gran Bretaña a partir del lunes, alegando que los turistas británicos juegan un papel clave en la economía nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmuniza con sus propias vacunas

🕔14:31, 2021-05-14

A Mabel Aguilera no le dolió el pinchazo. Esperó sentada una hora como lo estipula el protocolo para observar reacciones adversas ante la vacuna contra el nuevo coronavirus y salió del consultorio médico con una sonrisa, pensando que podrá finalmente ir a ver a su nieta que cumple 15 años...

Ver Nota Completa

Salud

Costa caribeña mexicana, en “riesgo inminente” de cuarentena

🕔10:58, 2021-05-14

El gobernador de un estado de la costa caribeña de México conocido por sus balnearios turísticos dijo el jueves que la región está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Menos restricciones por COVID en Estados Unidos y Europa

🕔18:11, 2021-05-03

En Grecia, los restaurantes y cafeterías reabrieron sus terrazas el lunes después de un cierre de seis meses, y los clientes llegaron en grandes números para tomar el sol. En Francia se reabrieron las escuelas secundarias y se levantaron las restricciones a los viajes a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal pisa el acelerador hacia la "normalidad"

🕔10:49, 2021-04-30

El avance de la vacunación y las buenas cifras resultantes del encierro han permitido levantar el estado de emergencia y han llevado al Gobierno del socialista António Costa a adelantar la eliminación de las restricciones para recuperar la plena actividad.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos alertan que el sistema de salud de Uruguay "ya no tiene reservas"

🕔16:20, 2021-04-29

De momento, podemos decir que la evolución a corto plazo es altamente incierta, pero no es esperable que en el próximo mes la vacunación por sí sola pueda reducir significativamente los casos. De todos modos, y de acuerdo con las características de cada vacuna, debería producirse una disminución...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Miami-Dade da marcha atrás a la oferta de vacunas a turistas

🕔16:26, 2021-04-27

En medio de la polémica, según constató Univision, algunos turistas acudieron este lunes hasta la Alcaldía de North Miami Beach, como hizo una pareja de ecuatorianos, con la intención de recibir las vacunas ofrecidas por DeFillipo, pero les dijeron que no podían vacunarlos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, con récord de contagios, trabaja en vacunas propias

🕔14:18, 2021-04-27

Cuba, que el año pasado logró un control relativo de la epidemia del nuevo coronavirus y tuvo territorios sin reportes de infecciones por semanas, llegó a un récord por rebrote en abril con más de 27,000 contagios, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

🕔02:07, 2021-04-18

América Latina registró cerca del 28 % de las muertes por Coronavirus a nivel mundial pese a que en su territorio vive apenas el 8,4 % de la población del planeta. Además, la economía latinoamericana se contrajo un 7,7 % y casi tres millones de empresas cerraron en 2020 a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas variantes del coronavirus se pasean por Centroamérica y aumentan los casos

🕔17:01, 2021-04-13

Desde el pasado 31 de marzo y tras la confirmación de casos de las variantes brasileñas, los viajeros procedentes de Suramérica deben presentar una prueba covid negativa, someterse a otra en el aeropuerto y permanecer al menos cinco días en cuarentena para poder ingresar al país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y el COVID-19: Cuando la vacuna agrava los problemas

🕔11:28, 2021-04-12

Los líderes de la Unión Europea ya no se reúnen en torno a una mesa para buscar sus famosos acuerdos negociados. En lugar de eso, cada uno de los 27 jefes de gobierno mira con suspicacia a sus iguales a través de una pantalla que muestra un mosaico de capitales lejanas.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 sí afecta a políticos: estos son los casos más sonados en América

🕔18:20, 2021-04-09

Como explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su página web, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus se había transformado en una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Justicia belga da un mes para suspender las restricciones al considerar que carecen de base legal

🕔18:25, 2021-04-01

También decidió cerrar sus fronteras al turismo y todo viaje que no sea esencial el pasado febrero, una medida que mantiene al menos hasta mediados de abril a pesar de la llamada al orden de la Comisión Europea, que considera este cierre desproporcionado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram