Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Batallas contra el INE, omnipresencia de López Obrador y covid: México inicia su campaña electoral más grande y extraña

🕔11:12, 2021-04-05

México inicia la campaña electoral más grande de su historia y posiblemente una de las más extrañas debido a un inesperado protagonista: la covid, que está por ver en qué medida modifica el curso de los acontecimientos electorales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo agotado aguarda a que Estados Unidos elija a su líder

🕔09:23, 2020-11-02

Si el mundo pudiera votar en las elecciones presidenciales del martes, Israel sería uno de los lugares más republicanos del planeta. El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El pantano reinventado de Trump en siete claves

🕔14:09, 2020-10-12

Al presentarse en su campaña hace cuatro años como un recién llegado a Washington, Donald Trump emocionó a los asistentes de sus mítines con sus promesas de “drenar el pantano”. Sin embargo, en cuanto estuvo en la Casa Blanca, Trump no solo no logró terminar con la cultura privilegiada de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es solo otra pesadilla para los palestinos

🕔13:40, 2020-08-14

Cuando el avión sin identificación de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la pista de Tel Aviv una noche de mayo con 16 toneladas de ayuda médica no solicitada para los palestinos, esta fue rechazada por sus líderes, que dijeron que nadie había coordinado con ellos el envío.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La relación entre Estados Unidos, China y Rusia es más disfuncional que nunca”

🕔20:12, 2020-06-26

La entrevista se realizó el miércoles pasado por videoconferencia y Guterres, que es de profesión ingeniero eléctrico y fue primer ministro socialista de Portugal y alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados , se conectó puntual desde Nueva York.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En qué consiste el plan de Donald Trump para Medio Oriente

🕔14:31, 2020-01-31

La propuesta, que ha demorado tres años en prepararse, fue concebida sin opiniones palestinas y favorece las prioridades israelíes. Estos son los puntos principales y algunos de los elementos más controversiales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Acuerdo del siglo’: paz sin territorios

🕔15:00, 2020-01-27

El plan de paz para el conflicto entre israelíes y palestinos se ha convertido en un juego de mesa de estrategia. El llamado acuerdo del siglo, en el que ni sus propios autores parecen tener demasiada fe, pretende ofrecer paz sin territorios, prosperidad a cambio de la renuncia a un Estado propio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los hutíes, la guerrilla enemiga de Arabia Saudita que se atribuye el ataque contra la mayor refinería de petróleo del mundo

🕔16:52, 2019-09-18

Los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años, se hace sentir estos días más allá de las fronteras del devastado país de Medio Oriente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escándalos y rivales le quitan a Benjamín Netanyahu el aura de invencibilidad

🕔15:04, 2019-09-06

Algunos rivales más jóvenes del partido Likud revolotean en círculos. Los noticieros nocturnos dieron a conocer revelaciones alarmantes que han reavivado el debate sobre la posibilidad de que se formalicen los cargos de corrupción en su contra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Casa Blanca del Sur

🕔10:27, 2019-08-26

Marjorie Merriweather Post, la que un día fue la mujer más rica de Estados Unidos, escribió alrededor de la década de los años setenta un documento titulado Propuesta original para la colocación de Mar-a-Lago.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra no tan secreta que Israel libra contra Irán en suelo iraquí

🕔19:33, 2019-08-23

Benjamín Netanyahu tardó más de cuatro años en confirmar el secreto a voces de las incursiones de Israel en Siria para impedir que Irán rearme con misiles de alta precisión a su archienemigo Hezbolá, la guerrilla chií con la que libró una devastadora guerra en 2006 en el sur de Líbano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sonámbulos en el golfo Pérsico

🕔18:38, 2019-07-29

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando de forma cada vez más preocupante: en los últimos días se han multiplicado los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán, presión máxima

🕔14:02, 2019-06-19

La política exterior norteamericana ha cambiado. Al menos en sus formas. La novedad más llamativa es aplicar, sea cual sea el asunto en cuestión, una única técnica para conseguir el resultado deseado. La idea es, aparentemente, muy simple: ejercer la llamada “máxima presión".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, La Luz del Mundo y la agenda evangélica

🕔13:07, 2019-05-28

La celebración del 50 cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes ha levantado todo tipo de especulaciones e interpretaciones que han dejado de paso una pregunta: ¿hay una agenda evangélica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Decisión equivocada

🕔12:55, 2019-02-27

La alianza electoral que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alcanzado con el partido de extrema derecha Poder Judío ante las próximas elecciones parlamentarias del 9 de abril rebasa cualquier estrategia electoral aceptable en un proceso democrático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Israel en América Latina

🕔14:11, 2019-01-07

Es el día de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia, mucha gente en las calles. Allí en un grupo se ven a algunos judíos ortodoxos exhibiendo alguna que otra heterodoxia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May, una premier de hierro para navegar la zozobra del Brexit

🕔21:36, 2018-12-13

Hasta sus más conspicuos enemigos políticos reconocen en Theresa Mayuna innegable cualidad: la resiliencia, esa rara habilidad para plantar cara a la adversidad y superar las situaciones traumáticas. A eso se refería la líder escocesa de los "tories", Ruth Davidson.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Acuerdos de Oslo: una paz utópica entre palestinos e israelíes, 25 años después

🕔14:13, 2018-09-13

Muy lejos quedan las carcajadas arrancadas por el primer ministro israelí Isaac Rabin cuando en una recepción oficial se dirigió a su otrora gran enemigo, el líder de la OLP Yasir Arafat: "¿Cuál es el deporte de los judíos? Dicen que hacer discursos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram