Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?»

🕔00:01, 2021-04-13

«En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fidelidad activa

🕔18:09, 2021-04-12

En el trasfondo de esta y otras formas de fidelidad interpersonal está la fidelidad del Dios de la alianza. Fidelidad incondicional al sueño de felicidad que tiene para todos los seres humanos. El misterio pascual de Jesucristo es la expresión más concentrada y dramática de del que es creador

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El poder de la belleza

🕔16:13, 2021-04-12

Diciendo eso, necesitamos también ser cautos aquí: mientras la belleza emocional corre el riesgo del sentimentalismo, la belleza moral corre el riesgo del fanatismo. Los fanáticos, los asesinos en serie y los francotiradores están también en grado sumo orientados moralmente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El espacio creado por las técnicas modernas

🕔16:09, 2021-04-12

Dice el documento de Puebla:" La Iglesia latinoamericana ha hecho en estos últimos años muchos esfuerzos en favorecer una mayor comunicación en su interior. Pero todavía no ha respondido plenamente a las expectativas del momento".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Papa Julio I, Santo

🕔02:02, 2021-04-12

Julio, hijo de Rústico y nativo de Roma, fue elegido Papa. Su pontificado es recordado principalmente por su firme y juiciosa intervención en las controversias arrianas, sobre las que tenemos abundantes fuentes de información.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro»

🕔01:34, 2021-04-12

Nicodemo fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él». Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔00:01, 2021-04-11

En medio de las dificultades de su época fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2021-04-11

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Tiene sentido la vida?

🕔13:52, 2021-04-10

Para captar el sentido, más allá del significado, hay que ampliar el horizonte vital, es decir, los criterios de interpretación de la vida, las pautas de conducta, las perspectivas desde las que podemos contemplar nuestra existencia y sus avatares.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Por qué Dios me creó si sabía que me iba a condenar?

🕔09:57, 2021-04-10

En primer lugar hay que decir que lo que aparenta ser una pregunta, en realidad es un cuestionamiento a Dios: se lo acusa de injusticia y perversidad. Si me creó sabiendo que me condenaría, es evidente que no tengo chance de escapar al infierno. El lo sabe y lo sabía antes de crearme.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ezequiel

🕔00:01, 2021-04-10

Ezequiel, hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, fue llevado cautivo a Babilonia junto con el rey Jeconías de Judá (597 a. C.) e internado en Tel-Abib a orillas del río Cobar. Cinco años después, a los treinta de su edad, Dios lo llamó al cargo de profeta, que ejerció durante 22 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔00:05, 2021-04-09

Nació en la ciudad polaca de Zabrzezy el 24 de abril de 1913. A los 5 años perdió a su madre y se trasladó al domicilio de unos familiares que cuidaron de ella con verdadera ternura. En este nuevo hogar alumbrado por la fe se impregnó del amor de Dios sintiéndose cada vez más cerca de María

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔00:01, 2021-04-08

Dionisio ess uno de los primitivos eslabones de la larga cadena que sólo tendrá fin cuando acabe el tiempo. Por el momento en que vivió, resulta que con él entramos en contacto con la antiquísima etapa en que la Iglesia está aún, como aprendiendo a andar, dando sus primeros pasos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Vosotros, que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante a mi dolor

🕔19:53, 2021-04-07

En lo alto de la Cruz, Nuestro Señor Jesucristo no sufrió solo en razón de los ultrajes morales y físicos que le fueron infligidos por sus verdugos. También padeció por todos los pecados que se cometerían hasta la consumación de los tiempos. Entre ellos, la Iglesia, sacudida por la tormenta feroz.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

María y la resurrección

🕔19:35, 2021-04-07

¿Cuál no fue su deleite cuando sintió místicamente en sí que el Alma de Jesús se unía con el Cuerpo de nuevo, y ahora Él se presentaba más glorioso que antes de la muerte? Sería muy razonable que en ese mismo momento Nuestro Señor se le apareciera físicamente para consolarla.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de la Salle, Santo

🕔00:22, 2021-04-07

Juan Bautista de La Salle vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La dimensión cósmica de la Resurrección 

🕔17:13, 2021-04-06

La resurrección es la base para la esperanza humana, con toda seguridad; sin ella, no podríamos esperar ningún futuro que incluyera algo más allá de los muy asfixiantes límites de esta vida. En la resurrección de Jesús un nuevo futuro nos es dado, uno más allá de nuestra vida de aquí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La paz no tiene precio

🕔17:11, 2021-04-06

El cristianismo tiene una visión diferente. Su novedad está en que la paz no es ni sólo interior ni sólo exterior. Ni es mercancía que comprar, pues la paz no tiene precio; ni es tampoco resultado de una ascesis interior hasta lograr una voluntad refractaria a cualquier tipo de pasión o deseo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:01, 2021-04-06

En Milán, de Lombardía, pasión de san Pedro de Verona, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, el cual, nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2021-04-06

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter