Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen María

🕔00:01, 2022-09-08

"¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2022-09-08

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Ser pobre o ser rico?

🕔16:57, 2022-09-07

A Lázaro y sus hermanas pedía Jesús muchos favores materiales cuando llegaban a El casos desesperantes de gente que necesitaba ayuda. Y los hermanos siempre respondían, fieles al Mesías que ellos habían reconocido en aquel Hombre de Galilea.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Qué buen ambiente

🕔16:54, 2022-09-07

La solución está en que los hombres usemos correctamente nuestra razón y nuestra voluntad, convirtiéndonos en buenos administradores de la creación. A final de cuentas, ésa fue la tarea que Dios nos confió. A nuestro planeta no le sobran hombres, lo que le faltan son buenos administradores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa

🕔00:01, 2022-09-07

Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados»

🕔00:01, 2022-09-07

En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Magnificat

🕔21:06, 2022-09-06

El Evangelio de Lucas pinta la escena. María, embarazada de Jesús, va a visitar a su prima Isabel, que está embarazada de Juan el Bautista. Tradicionalmente llamamos a esto "La visita" y lo que ocurre entre estas dos mujeres es mucho más de lo que parece a primera vista.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El desafío de la magia

🕔20:50, 2022-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:01, 2022-09-06

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, se le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce»

🕔00:01, 2022-09-06

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:01, 2022-09-05

La Madre Teresa nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje. Fue la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. La bautizaron con el nombre de Gonxha Agnes. Recibió la primera Comunión a los cinco años y medio; y la Confirmación la recibió en 1916.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Salvar una vida en vez de destruirla»

🕔00:01, 2022-09-05

Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔01:43, 2022-09-04

Desde muy joven, Santa Rosalía atraía con su belleza a la admiración de los caballeros nobles. Uno de sus pretendientes de mayor envergadura fue, según la tradición popular, Balduino, el futuro rey de Jerusalén. Pero la joven ya tenía sembrado en su corazón el llamado de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

🕔01:33, 2022-09-04

«Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:01, 2022-09-03

Memoria de san Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre es señor del sábado»

🕔00:01, 2022-09-03

Sucedió que Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María es nuestro pase directo al cielo

🕔18:01, 2022-09-02

“Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo”. Son palabras que escuchamos en los Evangelios y que sin duda alguna nos inspiran un especial sentimiento hacia la Virgen María, la “Master Saint” del Señor. María es la mujer de los momentos difíciles, no entendía mucho lo que pasaba.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ver lo que está cerca de nuestras puertas

🕔17:58, 2022-09-02

Creo que todos podríamos contemplar cierta parábola de Jesús (Lucas 16, 19-31) en la que cuenta la historia de un hombre rico que ignoró a un hombre pobre sentado en su puerta y se negó a compartir su comida con él. El pobre muere y se encuentra en el seno de Abraham.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:01, 2022-09-02

Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792. Ese mismo día fue arrestado y encerrado en el Convento de los Carmelitas transformado en prisión, junto a numerosos obispos, sacerdotes y religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio»

🕔00:01, 2022-09-02

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter