Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Morena gana en 4 estados y consolida hegemonía en México

🕔11:28, 2022-06-06

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó el domingo cuatro de las seis gobernaciones que se disputaron en las elecciones regionales intermedias, consolidando así su hegemonía en la mayor parte de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el fantasma del narco

🕔10:29, 2022-06-04

La disputa evoca los peores fantasmas del pasado y tenía todos los ingredientes para acaparar, como ha sucedido, parte de la conversación pública. El cóctel de palabras clave está servido: crimen organizado, narco y poder, pactos de silencio, maniobras del PRI y Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prevén victoria avasalladora de Morena en las elecciones del domingo

🕔17:13, 2022-06-03

Rafael Barajas, activista civil en Tulum, señaló que “obvio Morena va a ganar porque ese grupo político de (el alcalde de Tulum) Marciano Dzul pactó con el gobierno federal para que los dejen hacer lo que quieran mientras el proyecto del Tren Maya se lleve a cabo sin interferencia o protestas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera política arrecia en México a un mes de elecciones locales claves

🕔20:38, 2022-05-06

“El hecho que bastiones que son propios de la oposición sean arrebatados y ganados por Morena dejaría en una muy mala posición mediática a la oposición, que tendría que hacer una reconfiguración de sus estructuras partidistas con miras hacia el 2024”, considera Ortiz Arellano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone reducir número de legisladores en reforma electoral

🕔19:56, 2022-04-29

El gobierno también plantea la extinción del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los entes electorales estatales para reemplazarlos por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que tendría alcance nacional, y por un consejo directivo de siete miembros, frente a 11 del INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ataques de López Obrador a la prensa abonan a violencia contra el gremio

🕔12:33, 2022-04-19

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró este martes que las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la prensa abonan a un “clima de descomposición” y violencia en un país que suma ocho periodistas asesinados en lo que va de año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En picada, la aprobación presidencial

🕔14:05, 2022-04-15

El presidente ha perdido el control de la agenda pública desde que se vio embarrado uno de sus hijos, José Ramón López Beltrán, por el uso de la ‘casa gris’, una lujosa mansión enclavada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Houston, propiedad de un contratista de Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRD pide anular consulta de revocación por fraude

🕔14:02, 2022-04-15

“Descaradas violaciones a la Constitución”, así lo describió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr anular la consulta de revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador seguirá en la Presidencia tras un referendo marcado por la baja participación

🕔19:39, 2022-04-11

Desde su campaña electoral, AMLO había prometido a los ciudadanos que, de ser elegido, les daría la oportunidad de revocar su mandato tras haber transcurrido la mitad de este. López Obrador asegura que se trata de un proceso para ampliar “la democracia participativa”. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras consulta de referendo revocatorio preocupa anuncio de reforma electoral

🕔18:54, 2022-04-11

El mandatario agradeció los apoyos estado por estado y se jactó del gran número de ciudadanos que votaron para que continuara en el cargo, más de 15 millones, una cifra no desdeñable porque suponen más personas que las que votaron por el principal líder opositor en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador logra un respaldo rotundo de sus seguidores en la consulta sobre la revocación de mandato

🕔13:05, 2022-04-11

Andrés Manuel López Obrador ha logrado este domingo un rotundo respaldo de sus fieles en la consulta sobre la revocación de mandato. El presidente se ha refrendado con un 91,1% de los apoyos con una participación del 17,5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican a López Obrador en consulta con poca participación

🕔00:52, 2022-04-11

Los mexicanos ratificaron el domingo a López Obrador como presidente en una consulta muy cuestionada y que no tendrá validez jurídica una vez que, según los primeros datos oficiales, no alcanzó siquiera la mitad del 40% de la participación necesaria para que los resultados fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México alista las urnas para el controversial referendo revocatorio a López Obrador

🕔16:10, 2022-04-09

Este 10 de abril los mexicanos podrán votar para decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuará o será destituido de su cargo. El referendo ha sido ampliamente respaldado e incluso promovido por el mandatario, que lo considera como un ejercicio de democracia participativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza retiro de visa de Estados Unidos a diputados mexicanos

🕔13:57, 2022-04-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles la propuesta de un congresista estadounidense para que se le revoque la visa a los diputados mexicanos que participaron en la instalación de un grupo de amistad con Rusia y afirmó que si la acción se concreta su gobierno emitiría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la relación con España sigue en "pausa" pese a los acercamientos

🕔13:31, 2022-03-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que la relación con España sigue en "pausa", pese a la reciente visita al país del canciller español, José Manuel Albares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram