Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Grito de auxilio de las aerolíneas latinoamericanas: “Estamos en una situación crítica”

🕔14:46, 2020-04-16

Las aerolíneas latinoamericanas lanzan una llamada de auxilio a los Gobiernos de la región. Con el 91% de las rutas canceladas hasta nueva orden, muchas de ellas desde hace ya algunas semanas y el músculo financiero al límite, las tensiones de caja empiezan a hacer mella.

Ver Nota Completa

Turismo

La "dependencia del turismo" aumenta el impacto económico del coronavirus en España, según el FMI

🕔14:35, 2020-04-15

La "dependencia del turismo" y el gran número de pymes representan dos factores de "vulnerabilidad" de la economía española ante el impacto de la crisis del coronavirus, indicó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver Nota Completa

Turismo

La estrategia hotelera de México para no dejar en la calle a miles de turistas

🕔20:26, 2020-04-13

Corina Serrano y su hija se sorprenden de ser casi las únicas por las aceras de la Avenida Reforma que llevan cubrebocas. “Aquí no se lo toman con seriedad. Tenemos miedo porque en México se viene lo peor en la pandemia y nosotras no conocemos a nadie ni tenemos familia aquí”.

Ver Nota Completa

Turismo

A falta de turistas, carruajes tirados por caballos de Viena hacen entrega de comida

🕔21:16, 2020-04-08

Bajo la cuarentena del coronavirus, un aspecto de la Viena moderna podría resultarle conocida a quienes sufrieron las plagas del pasado: carruajes tirados por caballos que entregan comida a los que están en mayor riesgo durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

🕔09:44, 2020-04-01

En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Hawai cae totalmente por el coronavirus

🕔09:16, 2020-03-30

Al igual que muchas ciudades de todo el mundo, Honolulú se paralizó este fin de semana después de que las autoridades implementaron medidas para frenar la propagación del coronavirus por el archipiélago.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus asesta un golpe a las exitosas compañías aéreas del Golfo

🕔19:48, 2020-03-27

La pandemia covid-19 va a costar muy caro a las compañías aéreas de Medio Oriente y del Golfo, que tienen a sus aviones en tierra y van a tener que acudir a las ayudas de Estado para sobrevivir, según los profesionales del sector y los analistas.

Ver Nota Completa

Turismo

La ONU prevé un retroceso del 20 al 30% del turismo internacional en 2020 por la pandemia

🕔19:44, 2020-03-27

La Organización Mundial del Turismo, una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20 y el 30% del turismo internacional en 2020 respecto al año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Siria se prepara para cuarentenas para combatir el virus

🕔10:11, 2020-03-23

Los sirios se apresuraron aprovisionarse el lunes de comida y combustible, temiendo que las autoridades endurecieran más las medidas de contención tras confirmar el primer caso de coronavirus en el país, donde una década de guerra civil ha diezmado el sistema de salud.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba no recibirá más turistas por el coronavirus

🕔19:25, 2020-03-20

Cuba, uno de los pocos países en Latinoamérica que no había tomado medidas extremas para enfrentar el nuevo coronavirus, anunció el viernes que cerrará el ingreso de turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica augura temporada turística de "ingresos cero" por impacto del coronavirus

🕔11:38, 2020-03-20

La icónica industria turística de Costa Rica se prepara para una caída de hasta el 90% en las reservaciones para la presente temporada, la peor de su historia según previsiones del gremio, luego de que el Gobierno cerró sus fronteras hasta mediados de abril para aplacar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Italia podría retroceder medio siglo por el coronavirus

🕔14:48, 2020-03-19

La epidemia del nuevo coronavirus podría hacer retroceder el turismo italiano de 2020 al volumen de negocios en el que se encontraba a mediados de los años 1960, indicó el jueves el sindicato de turoperadores Assoturismo.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos ofrecen ayuda a aerolíneas que se han visto obligadas a recortar personal y vuelos

🕔11:54, 2020-03-18

Australia y Taiwán se sumaron a los gobiernos que han ofrecido ayuda financiera a las aerolíneas, en momentos en que el brote de coronavirus y controles de viajes más estrictos obligaron a las compañías a profundizar los recortes de personal y de capacidad.

Ver Nota Completa

Turismo

Meca de turistas, las Baleares quieren librarse de ellos por el coronavirus

🕔20:36, 2020-03-16

Islas abiertas al turismo durante todo el año, las Baleares piden ahora a los visitantes que se vayan y a los hoteles que cierren y no acepten más para ayudar a controlar el coronavirus que puso España en cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Los viajes pueden bajar un 25% en 2020 y 50 millones de empleos podrían perderse

🕔20:17, 2020-03-13

La epidemia de coronavirus está poniendo en riesgo hasta 50 millones de empleos en el sector mundial del turismo, y es probable que los viajes bajen un 25% este año, con Asia como el continente más afectado, dijo el viernes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus deja las playas españolas sin sus fieles turistas jubilados

🕔12:16, 2020-03-13

En la turística costa Dorada española, el Hotel Pirámide de Salou se va a quedar sin su principal contingente de clientes en temporada baja, los ancianos, tras la cancelación por el coronavirus de un popular programa de viajes para jubilados.

Ver Nota Completa

Turismo

La IATA pide ayudas de urgencia para aerolíneas tras prohibición de viajes a Estados Unidos

🕔14:18, 2020-03-12

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió este jueves que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir temporalmente a buena parte de los europeos la entrada a Estados Unidos durante los próximos 30 días por la crisis del COVID-19 afectará duramente...

Ver Nota Completa

Turismo

Miedo al coronavirus vacía hoteles y lugares turísticos en París

🕔20:40, 2020-03-11

A mal tiempo buena cara. Es el lema de Rachid Saidi, que mantiene la sonrisa pese al desplome de las reservas en su hotel en el corazón de París debido a la crisis del coronavirus, que está haciendo temblar a comerciantes y hosteleros.

Ver Nota Completa

Turismo

España prohíbe los vuelos directos desde Italia por el coronavirus

🕔13:07, 2020-03-10

El Consejo de Ministros ha decidido en su reunión de este martes prohibir los vuelos directos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram