Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La ONU critica la parcialidad de la consulta sobre el Tren Maya, el proyecto estrella de López Obrador

🕔16:11, 2019-12-20

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió el jueves un comunicado muy crítico con el proceso participativo, que dio un resultado favorable al proyecto del mandatario. "No cumplió con todos los estándares internacionales".

Ver Nota Completa

Turismo

Oficina de ONU en México critica al gobierno por Tren Maya

🕔09:25, 2019-12-20

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó el jueves la forma en que el gobierno ha manejado las consultas con comunidades indígenas sobre el proyecto Tren Maya en el sureste del país.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional continúa en su senda de crecimiento mundial

🕔20:30, 2019-12-16

Los destinos de todo el mundo recibieron un total de 1,100 millones de llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses de 2019, según el último Barómetro la OMT, en línea con su pronóstico de 3-4% de crecimiento para este año.

Ver Nota Completa

Turismo

Península de Yucatán somete a consulta proyecto de Tren Maya

🕔17:08, 2019-12-13

Los habitantes de 84 municipios de la Península de Yucatán, en México, someterán a un referendo este fin de semana el ambicioso proyecto Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

Sector del turismo en Cuba se resiente por sanciones de Estados Unidos

🕔12:58, 2019-12-12

En un mensaje en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo de la nación caribeña, Manuel Marrero Cruz, informó el número de visitantes internacionales alcanzado esta semana a “pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano”.

Ver Nota Completa

Turismo

Chile sigue buscando avión militar con 38 personas, posibilidad de hallar sobrevivientes es baja

🕔19:17, 2019-12-10

El Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile fue declarado el martes “siniestrado” con 38 personas a bordo tras perderse el contacto pasadas las 18.00 hora local del lunes, cuando volaba hacia la base chilena en el continente antártico.

Ver Nota Completa

Turismo

La accesibilidad es determinante para que las navieras elijan sus destinos de cruceros

🕔20:39, 2019-12-09

Igualmente, los asistentes a este I congreso han explicado que la comunicación es otro factor determinante para concienciar y sensibilizar al sector público y privado en materia de accesibilidad.

Ver Nota Completa

Turismo

La turbulenta llegada de Emirates Airlines a México

🕔20:05, 2019-12-09

La clave del conflicto está en el vuelo que unirá a Dubái con Ciudad de México haciendo escala en Barcelona y en la irrupción del gigante dubaití en el mercado aéreo entre México y España, en el que participan Aeroméxico y cuatro compañías españolas: Iberia, Air Europa, Evelop y Wamos.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva York invita a un millón de turistas a dar la bienvenida al 2020

🕔18:55, 2019-12-06

Los números 2 y 0 con un tamaño de más de 2 metros, se exhibirán a mediados de diciembre y estarán disponibles antes de Nochevieja en varias plazas hasta que tomen su posición natural como protagonistas indiscutibles en lo alto del One Times Square, durante la semana previa al gran evento.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo, el arma de "La 13" para alejar la violencia en Medellín

🕔17:03, 2019-12-04

El rojo escarlata de la sangre ha manchado sus calles y terrazas. Golpeada sin tregua por la violencia, la Comuna 13, una barriada en lo alto de Medellín, se resiste a seguir siendo sinónimo de peligro. Y para ello utiliza el turismo como arma.

Ver Nota Completa

Turismo

La industria mundial de cruceros se reúne en Madrid para debatir sobre los grandes retos del sector

🕔21:02, 2019-11-27

La industria mundial de cruceros se reunirá esta semana en Madrid en el International Cruise Summit 2019 para debatir los grandes retos de un sector que ha cerrado 2019 con un nuevo récord de 30 millones de pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo reinventar un país

🕔14:10, 2019-11-27

En Ruanda, el turismo aumentó a 1,5 millones de visitantes en 2017 en comparación con los 826,000 de 2007. Los turistas han sido atraídos por las selvas tropicales exuberantes del país, el vibrante entorno artístico en Kigali, su capital, y sus iniciativas para conservar las poblaciones de gorilas.

Ver Nota Completa

Turismo

A 30 años de caída del comunismo, ciudadanos de Praga se cansan de turistas

🕔11:48, 2019-11-15

Las vistas de la majestuosa Plaza de la Ciudad Vieja de Praga que tiene Pavel Kacirek desde su departamento deberían convertirla en la casa de sus sueños, pero no es así por causa de las hordas de turistas y las calles saturadas.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de turistas norteamericanos a Madrid aumenta un 23% durante los nueve primeros meses del año

🕔20:03, 2019-11-11

La llegada de turistas norteamericanos a Madrid ha aumentado un 23% durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos hechos públicos este lunes por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en colaboración con Turespaña, en el marco de 'Madrid Hotel Week'.

Ver Nota Completa

Turismo

Apuñalados tres turistas mexicanos y una suiza en unas ruinas romanas en Jordania

🕔17:30, 2019-11-06

Tres turistas mexicanos, dos mujeres y un hombre, y una visitante suiza han sido acuchillados este miércoles en los accesos a las ruinas romanas de Gerasa, uno de los principales hitos en los circuitos para viajeros en Jordania.

Ver Nota Completa

Turismo

Tres turistas mexicanos y una suiza apuñalados en un ataque en Jordania

🕔16:45, 2019-11-06

Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos el miércoles en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de Jordania, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

10 planes únicos que sólo podrás vivir en Japón

🕔21:20, 2019-10-31

Japón se ha convertido en uno de los destinos favoritos de aquellos viajeros que apuestan por vivir una experiencia única y diferente, de esas que se recuerdan con nostalgia el día siguiente de volver a la realidad. Japón no es un destino más, sino un rincón del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo chino en Estados Unidos, víctima de guerra comercial de Trump

🕔12:53, 2019-10-28

En Washington se ofrecen descuentos vinculados al Año Nuevo Lunar chino. Arizona promueve sus actividades al aire libre para atraer visitantes durante otro popular feriado chino. San Francisco amplió su presencia en las redes sociales con aplicaciones chinas para atraer turistas millennials.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos prohíbe vuelos hacia ciudades cubanas excepto La Habana

🕔20:26, 2019-10-25

El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, dijeron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

El Congreso aprueba las medidas frente a la quiebra de Thomas Cook, pero abre la vía para ampliarlas

🕔20:18, 2019-10-22

Durante su defensa del decreto, la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha justificado su aprobación como una "respuesta urgente para evitar mayores perjuicios al sector turístico" y "evitar que el efecto de Thomas Cook se propague a todo el sector".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram