Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Brasil era un ejemplo mundial de vacunación, pero con la COVID-19 ha sido un desastre

🕔13:56, 2021-03-02

Cuando hablamos de programas de vacunación contra la COVID-19, hay algunos países que han superado las expectativas y otros que se han quedado sorprendentemente atrás. Y luego está Brasil.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una ciudad texana resiente el abandono de sus autoridades en la tormenta

🕔11:51, 2021-02-27

La tormenta invernal de la semana pasada hizo que muchas personas se sintieran todavía más aisladas, ignoradas y olvidadas, pues la tempestad cubrió el área con más de 30 centímetros de nieve y colapsó la red eléctrica, dejando a oscuras y sin calefacción a la mayoría de los residentes del condado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La falta de oxígeno médico castiga a África y Latinoamérica

🕔09:25, 2021-02-25

Países de África y América Latina sufren una crisis de suministro de oxígeno médico para los pacientes de coronavirus, después de que se ignorasen las advertencias al respecto al inicio de la pandemia. Los médicos dicen que la escasez ha provocado muertes innecesarias.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aumenta el suicidio entre las mujeres japonesas por la pandemia

🕔13:34, 2021-02-24

Poco después de que Japón intensificó su lucha contra el coronavirus durante la primavera pasada, Nazuna Hashimoto empezó a sufrir ataques de pánico. El gimnasio de Osaka en el que trabajaba como entrenadora personal suspendió sus actividades y sus amigos se quedaron en casa por recomendación...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Vacunación a la mexicana

🕔17:29, 2021-02-16

Los servidores fueron adosados a la campaña nacional de vacunación y en Campeche, un Estado gobernado por un partido opositor, tomaron el control de la operación. Lo esperable es que hicieran lo mismo en la capital donde gobierna Claudia Sheinbaum, de Morena, el partido del presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

No usar cubrebocas es un mensaje tóxico

🕔18:11, 2021-02-11

Si la vida importa, el cubrebocas también debería importar. Esta es la principal lección que la ciencia médica obtuvo durante estos difíciles meses de gestión pandémica. Las sociedades que volvieron obligatorio su uso abatieron los indicadores más preocupantes. La evidencia es suficiente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘El mercado de la muerte’: el desabasto de oxígeno causa muertes en México

🕔13:22, 2021-02-09

Los hijos lo llaman rogando oxígeno para sus padres. Los abuelos lo llaman respirando con dificultad en mitad de la noche. Las personas sin dinero le ofrecen sus carros. Juan Carlos Hernández les dice a todos lo mismo: no le quedan tanques de oxígeno.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

California enfrenta un creciente movimiento antivacunas

🕔14:41, 2021-02-08

Un comediante desempleado de Nueva Jersey. Un actor y presentador de pódcast vestido con una bata de laboratorio. Un impertinente que ha postulado, sin éxito, varias veces al Congreso en Los Ángeles. Y al menos unos cuantos que estuvieron en Washington el día del disturbio en el Capitolio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia no terminará hasta que controlemos las cepas de COVID-19 en todas partes

🕔16:52, 2021-02-05

La aparición de estas nuevas cepas deben ser un recordatorio de que, en nuestro mundo hiperconectado, no podemos bajar la guardia, incluso si las vacunas prometen ponerle fin a la pandemia. Si queremos vencer esta enfermedad, enfocarnos en nuestro propio país será importante.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina en el limbo de la vacunación global

🕔13:24, 2021-02-03

La vacuna contra la COVID-19 llegó como una promesa de salvación para todos, pero en pocas semanas ya es el símbolo más contundente de la desigualdad. Nada expresa mejor la desigualdad en 2021 que tener o no tener la vacuna.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Lecciones de una pandemia

🕔19:20, 2021-02-01

Los epidemiólogos también calcularon otros indicadores fundamentales, como el periodo medio de incubación (cuánto tarda un infectado en desarrollar síntomas), la fracción de contagiados que mueren y la forma drástica en que la edad afecta a ese parámetro.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las otras secuelas de la covid

🕔13:43, 2021-01-30

“Más allá de las cifras de enfermos, fallecidos o parados, la pandemia implica también una crisis en la vida cotidiana, en nuestras formas de relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, viajar, estudiar, dividirnos las tareas domésticas; en definitiva, en cómo estamos, pensamos, nos sentimos”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Anthony Fauci habla de cómo fue trabajar para Trump

🕔10:13, 2021-01-27

Durante casi 40 años, el doctor Anthony Fauci ha desempeñado dos trabajos. Como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dirigido una de las principales instituciones de investigación de Estados Unidos. Pero también ha sido el asesor de siete presidentes...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

López Obrador tiene covid y a los mexicanos les preocupa que contraer la enfermedad no hará que la tome en serio

🕔13:20, 2021-01-26

Un día después de conocerse la noticia de que el presidente de México contrajo la COVID-19, la frustración se hizo sentir en una larga fila de ciudadanos que esperaban, ansiosos, rellenar los tanques de oxígeno para sus familiares que sufrían de la misma enfermedad y batallaban para respirar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Yuma se convierte en el epicentro de la COVID-19 en la frontera

🕔19:44, 2021-01-25

La parroquia de Chapa enfrenta toda la magnitud del repunte de la pandemia. En inglés y español, atiende a las familias mexicoestadounidenses que se establecieron en la zona desde hace varias generaciones, así como a residentes temporales, todos ellos afectados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Donald Trump, caos, ira y división

🕔16:34, 2021-01-20

El Ejército, la justicia, los políticos locales y los medios actuaron como diques. "La buena noticia para Estados Unidos es que el autogolpe de Trump fracasó. La mala es que sus seguidores siguen creyendo en una gran mentira según la cual él ganó las elecciones", resumió Hill. 

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El legado envenenado de Trump

🕔19:50, 2021-01-15

Difundidas de forma masiva por las redes sociales y las cadenas informativas de televisión por cable, han contaminado las mentes de decenas de millones de personas. Las mentiras de Trump persistirán durante años y envenenarán la atmósfera como el polvo radiactivo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cristianos evangélicos blancos y extremismo pro-Trump

🕔20:02, 2021-01-13

La mezcla de referencias culturales y las personas que las portaban, dejaron en evidencia un fenómeno que se ha estado gestando por años: que los rincones más extremos de apoyo al presidente Donald Trump se han vuelto inseparables de algunas partes del poder evangélico blanco en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘El Año Nuevo ya es una tragedia’: el mundo en pausa todavía no retoma la normalidad

🕔17:47, 2021-01-06

Las malas noticias llegaron en los primeros días de 2021, entre ellas la de una variante que se transmite con mayor facilidad y que hizo que el Reino Unido ordenara un desesperado confinamiento, además de poner al mundo en alerta ante el advenimiento de tiempos más difíciles.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El nuevo dilema de la vacuna: cómo usarla para salvar más vidas

🕔13:56, 2021-01-05

La lentitud en la vacunación contra la covid ha sumido al mundo en un nuevo dilema en el que por ahora no hay certezas: ¿es mejor dar la vacuna siguiendo estrictamente los criterios con los que fueron creadas o es mejor dar solo una dosis al mayor número posible de personas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram