Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Quién era Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el coronavirus y de cuya muerte se cumple un año

🕔13:11, 2021-02-08

Li Wenliang publicó en las redes sociales una foto suya desde su cama en el hospital el 31 de enero. Al día siguiente fue diagnosticado con coronavirus. Se cumple un año desde que el doctor chino Li Wenliang, considerado un héroe por hacer saltar las alarmas sobre el coronavirus en los primeros...

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

Con su bicicleta ayuda a alimentar niños pobres en Guatemala

🕔16:47, 2021-02-02

Medio kilo de Incaparina representa 24 comidas y cuesta solo nueve quetzales, o el equivalente a 1,15 dólares. Esa suma está fuera del alcance de las familias que sirve la organización sin fines de lucro “34 Volcanes”, según una de sus fundadoras, la doctora Carmen Benítez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un doctor de Texas intentó prevenir un brote, pero ahora cuenta los muertos

🕔19:11, 2021-02-01

Cuando el virus llegó a la zona fronteriza hace casi un año, el doctor Cigarroa, que siempre usa lentes, podría haberse quedado de brazos cruzados. Podría haberse centrado en su rentable consulta de cardiología, que tiene 80 empleados. Podría haberse quedado callado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Anatomía del ‘influencer’ virtual

🕔14:25, 2021-01-19

Lil Miquela es una célebre influencer no humana que, en sus cuatro años de vida exclusivamente digital, ha acumulado tres millones de seguidores en Instagram. Forma parte del catálogo de la agencia estadounidense Virtual Humans, tal vez la representante de seres de ficción creados para redes...

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

🕔18:24, 2020-12-31

En Europa, Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes

🕔18:38, 2020-12-03

Esta francesa, de 27 años, estudiante en tesis en la Universidad inglesa de Leeds, enfermó en marzo. Durante meses, luchó para obtener ayuda de las autoridades sanitarias, que le respondieron que no formaba parte de los grupos de riesgo. Finalmente regresó a Francia, en silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Argentina, un tsunami de silencio y angustia

🕔13:37, 2020-11-25

Argentina ingresó este miércoles en una pandemia de tristeza. La muerte de Diego Armando Maradona, un futbolista convertido en héroe nacional, provocó un reguero de congoja y luto por las calles de Buenos Aires y el resto del país. Fue como si una parte de Argentina se apagara junto a su ídolo.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Defendieron la revolución de Venezuela. Ahora son sus víctimas

🕔13:55, 2020-11-19

El presentador de El pueblo en combate, un popular programa de radio, siempre había elogiado al presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso cuando millones de ciudadanos se hundían en la miseria bajo el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desesperados por combustible, venezolanos roban crudo de PDVSA y fabrican su propia gasolina

🕔12:23, 2020-11-19

Los venezolanos, desesperados por combustible después de meses de escasez, han comenzado a robar crudo de campos inactivos propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela y a destilar gasolina casera, según dos trabajadores de PDVSA y media docena de personas familiarizadas con la práctica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Punta Mita, la península privada donde se han confinado los más ricos del mundo

🕔19:05, 2020-10-30

El pasado mes de julio, la pareja que forman la modelo Chrissy Teigen y el músico John Legend hizo público en redes sociales que habían alquilado la muy codiciada Villa Tesoro, un complejo de siete suites adosadas que cuesta alrededor de 8,500 dólares por noche en temporada baja.

Ver Nota Completa

Reportajes

Profesionales en Venezuela cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

🕔12:47, 2020-10-14

Profesionales y técnicos venezolanos tratan de subsistir con la preparación de dulces, la fabricación de juguetes o las ventas de productos de limpieza, en la medida que la cuarentena que busca contener el brote del coronavirus ha debilitado más una economía que lleva seis años de recesión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los suicidios de algunas celebridades en Japón revelan una tendencia nacional

🕔19:51, 2020-10-12

Las razones para cualquier suicidio son complejas. Y muchas de las tensiones que los japoneses sienten son universales: ellos, como tantos otros, sienten las despiadadas demandas de las redes sociales, donde la gente siente que debe cultivar una narrativa de éxito y felicidad eternos.

Ver Nota Completa

Reportajes

China ‘descansa’ del coronavirus

🕔18:46, 2020-10-07

Las restricciones a los viajes dentro del territorio son cosa del pasado: ya no es necesario guardar cuarentena tras desplazamientos internos, el veto a los viajes en grupo se eliminó este verano y solo persisten los controles de temperatura

Ver Nota Completa

Reportajes

Peleó durante meses contra el COVID-19 ¿Podrá superarlo?

🕔10:08, 2020-10-05

Larry Brown pasó unos 80 días en un hospital de Indianápolis en la primavera, luchando contra el COVID-19 y casi muere. Su viaje desde que regresó a casa en junio ha estado lleno de incógnitas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un asesinato en el mar implica a las fuerzas armadas de una Venezuela sin ley

🕔12:07, 2020-09-23

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram