Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

México, más allá de las urnas

🕔17:56, 2021-05-25

Pero la cosa no puede acabar en eso. Hay vida más allá de las casillas y la tenebra que se ha desatado ante la cercanía de los comicios. Suceda lo que suceda en ellos, sería un error enorme reducir la paleta política del país al duelo entre el mandatario y la alianza opositora.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evelyn, la hija de Félix Salgado Macedonio

🕔13:56, 2021-05-07

En la encuesta exprés que realizó Morena para decidir la candidata a la gubernatura de Guerrero en menos de 48 horas, Evelyn Salgado Pineda era presentada como “la hija de Félix Salgado”. ¿Por qué un partido político opta por el paternalismo para presentar a una candidata o por qué hacer...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Morena tira de López Obrador para ganar Guerrero

🕔18:23, 2021-05-03

Desde hace casi tres años, AMLO supo imprimir su marca personal en la entidad y fue de las primeras regiones en aprovechar la política de subsidios del Gobierno para población vulnerable. Una de cada tres familias en Guerrero son beneficiarias de los programas prioritarios de López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las elecciones de 2021 en México, una vergonzosa farsa

🕔16:11, 2021-04-08

Hank Rohn recuerda que en México el mérito es irrelevante si la cigüeña dejó al sujeto en una cuna influyente. No alcanzarían los párrafos de este texto para nombrar a las y los aspirantes que, como él, lograron relevancia política, no por talento propio, sino gracias a sus relaciones familiares.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Conservador, conservador, conservador… cantaba la rana

🕔16:58, 2021-04-03

Hay situaciones en que una palabra, repetida cien veces, puede volverse su contrario, pero, cuando esa palabra es repetida ciento cincuenta o doscientas veces, termina por romperse y se convierte en el croar de una rana, en el canto del fango.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un lobo recorre España

🕔14:33, 2021-02-18

Cuando niño nos divertíamos con esta puya: “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está. ¿Lobo, está?”. Era un juego de persecución excitante e inquietante, un crescendo de expectativas donde había que correr o la bestia —otro niño, un adulto— te atrapaba y te comía.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El debate por la censura en las redes sociales, un arma de doble filo

🕔09:49, 2021-02-15

La noche del 1 de julio de 2018, cuando salió a celebrar su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador mencionó su gratitud con las “benditas redes sociales” que le habían permitido comunicarse con sus votantes.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los partidos políticos pelean la paridad en las candidaturas a gobernadores de los Estados

🕔20:07, 2020-11-17

El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, ha impugnado ante el tribunal electoral de la Federación el intento de paridad, y lo mismo ha hecho el PAN por su cuenta. En el PRI y el PRD descartaron sumarse a esa iniciativa.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las elecciones de la marmota: un resultado igualado para recordar que Estados Unidos es un país partido en dos

🕔18:36, 2020-11-06

El país sigue dividido en dos mitades impermeables. El 84% de las personas que se declaran “conservadoras” han votado por Trump y el 89% de los “liberales”, que en España llamaríamos progresistas, lo han hecho por Biden. Los dos porcentajes han crecido. Hay más polarización.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La democracia en la casa del presidente

🕔13:05, 2020-10-26

El presidente afirmó, y hemos de creerle que lo cree, que en México nunca ha habido democracia. Que suscriba esta postura resulta más o menos lógico ya que, después de todo, el hito fundacional de su movimiento político es el presunto fraude que se cometió en su contra en las elecciones de 2006...

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El juego mediático en Lava Jato de México

🕔19:28, 2020-08-21

La jugada política de López Obrador es perfecta. Lo jurídico queda en segundo plano. Lozoya es, en cierto modo, un alfil carente de relevancia legal, que por prestarse a la escenificación resulta beneficiario, junto con su familia, de una libertad provisional postiza.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La telenovela del avión presidencial mexicano

🕔17:23, 2020-07-25

El embrollo comenzó con el primer ofrecimiento de venta, del que públicamente no se conoció ni la oferta y ni el monto que el Gobierno mexicano preveía recuperar. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave. Después se añadió que se trataría de una lotería simbólica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Alianza verde; alerta roja

🕔14:14, 2020-06-22

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un nombre que incluye dos verdades y dos despropósitos. Porque es partido y mexicano, sí, pero de verde y ecologista no tiene una pluma.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las puntadas del Presidente

🕔21:27, 2020-06-17

Andrés Manuel López Obrador cobra como Presidente de nuestros impuestos, pero lleva varios días en modo histriónico, por lo que no se le paga. El último capítulo en ese papel es el de haber comparado su programa Sembrando Vida con la multinacional Ford.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las batallas sin importancia

🕔09:20, 2020-01-20

En mitad de la reciente polémica, más hilarante que agria, que suscitó la ocurrencia del gobierno de rifar ese costoso avión presidencial adquirido hace dos sexenios, circularon en redes ciertos argumentos pasmosos en defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las paradojas de la rebeldía y de la incorrección política

🕔14:34, 2019-12-27

En esta década se llevó a cabo un cambio de roles nocivo entre el arte y la política: la derecha populista se ha dedicado a transgredir las convenciones sociales y la cultura se ha convertido en la defensora de las causas nobles.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evo Morales y López Obrador: dos gotas de agua

🕔09:37, 2019-11-14

Ahora que ya está el prófugo de la justicia de Bolivia en nuestro país, Evo Morales, daremos un repaso al proceso reeleccionista que lo mantuvo en la presidencia por 13 años y en donde se observa que fue un periplo plagado de atropellos al orden constitucional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolivia y la trampa mexicana

🕔20:17, 2019-11-12

En 24 horas mostró protagonismo, improvisación y precariedad en análisis y oficio diplomático, al mismo tiempo que construyó una coartada para defender los intereses y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Simulación que daña

🕔18:34, 2019-09-11

Apuntó que esa situación refleja la antidemocracia que se está viviendo y el manejo “de una bancada que viene aparentemente de una lucha la libertad y que hoy resultan ser los principales censores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram