Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Leyes chilenas abruman a hatianos que añoran una vida mejor

🕔10:41, 2021-10-14

Pierre, un haitiano de 37 años que se muestra agotado tras años de esperar una residencia definitiva en Chile, dice que no hay día en que no piense marcharse del país sudamericano. Su vida pareciera un círculo vicioso: está cesante y no consigue trabajo porque no tiene cédula de identidad...

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas consideran nuevo plan de inmigración

🕔19:34, 2021-10-13

La idea está siendo promovida mientras el presidente Joe Biden y líderes demócratas intentan resolver importantes disputas al interior del partido respecto al tamaño del paquete final de la propuesta social y ambiental y las iniciativas que incluirá.

Ver Nota Completa

Migración

Residentes fronterizos de Estados Unidos celebran reapertura

🕔19:32, 2021-10-13

En el paso fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más grande y de mayor actividad del país, los cruces cayeron 30% el año pasado a 18 millones. Los taxistas estaban estacionados sin mucho que hacer el miércoles junto a un puente cercano, incluyendo uno que prefería ejercitarse.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania recibe cada vez más migrantes por “ruta bielorrusa”

🕔18:01, 2021-10-13

La mayoría fueron derivados a centros de recepción de solicitantes de asilo en el estado oriental de Brandenburgo. Además de los albergues habituales, con capacidad para 3,500 personas, se han levantado tiendas de campaña para dar cabida a hasta 5,000 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reabrirá la frontera con México y Canadá a los visitantes completamente vacunados

🕔13:31, 2021-10-13

La gestión de Joe Biden eliminará las restricciones de viaje con México y Canadá a partir de noviembre para los visitantes completamente vacunados, con lo que reabrirá las puertas de Estados Unidos a turistas y familiares separados que han quedado fuera del país durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres a viajes no esenciales

🕔12:38, 2021-10-13

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniendo fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de COVID-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Duque pide solución “hemisférica” para migrantes haitianos

🕔07:14, 2021-10-13

El presidente colombiano Iván Duque hizo un llamado el martes para lograr una respuesta “hemisférica” a la crisis migratoria encabezada por haitianos que viajan masivamente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende redadas de inmigración en sitios de trabajo

🕔06:42, 2021-10-13

Los agentes federales de inmigración cesarán los arrestos masivos de inmigrantes que se presuma vivan ilegalmente en el país en sus lugares de trabajo, de acuerdo con un memo emitido el martes por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete más inversión en México y Centroamérica para atender migración

🕔10:52, 2021-10-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió en una carta enviada a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un incremento de "la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica" para atender las causas que provocan la migración forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se reúnen en estadio del sur de México para pedir refugio

🕔10:35, 2021-10-12

Miles de migrantes se congregaron este lunes a las afueras del llamado Estadio Olímpico del municipio de Tapachula, en el sur del país, luego de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) abriera nuevas citas para solicitar su condición de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia refuerza sus fronteras por temor a inmigración afgana

🕔18:34, 2021-10-11

El lunes, el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi, dijo que un creciente número de países de la Unión Europea, conformada por 27 naciones, presionaron a la Comisión Europea para que tome medidas más estrictas para disuadir la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva protesta de migrantes frente a oficina de ONU en Libia

🕔17:44, 2021-10-11

La congregación frente a las instalaciones de la agencia de la ONU para la protección de refugiados inició luego que las autoridades libias lanzaron un operativo masivo contra los migrantes a inicios de este mes en Gargaresh, poblado del oeste del país donde detuvieron a más de 5,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden tiende la mano a López Obrador: “Somos más fuertes cuando trabajamos juntos”

🕔14:15, 2021-10-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido a la carta que hace un mes envió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la urgencia de atajar juntos la migración irregular. Biden ha asegurado que entre las prioridades de su agenda, con el consiguiente presupuesto...

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de niños cruzando el Darién alcanza máximo histórico

🕔12:24, 2021-10-11

Niños en brazos de sus padres, algunos de pocos meses de nacidos, se siguen enfrentando diariamente a la inhóspita selva del Darién, que separa a Colombia y Panamá. Entre enero y septiembre de 2021, la cifra de menores que arriesgaron su vida llegó a casi 19,000, su máximo histórico, según...

Ver Nota Completa

Migración

La OIM urge redoblar la cooperación para atender el inédito flujo migratorio en Panamá

🕔19:36, 2021-10-08

Darién, la densa selva que sirve de frontera natural entre Colombia y Panamá, es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, tanto por las características de una jungla como por la presencia de grupos del crimen organizado que ya la han utilizado para tráfico de drogas y armas.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 652 migrantes en seis tráileres en el norte de México

🕔17:30, 2021-10-08

El grupo de migrantes está conformado por 564 personas de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y una de Belice, según registro de las autoridades. Del total de migrantes, 355 eran menores de edad, de los cuales 197 iban sin acompañantes adultos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos errantes buscan refugio a través del desierto de Atacama

🕔12:14, 2021-10-08

De la mano de su padre, Julio, de 11 años, llega al norte de Chile tras completar una travesía arriesgada que arrancó en Venezuela y le llevó por cinco países de Sudamérica. Está cansado y asustado, como cientos de venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

México, el "muro" de Estados Unidos en el camino de los migrantes

🕔19:08, 2021-10-07

La mayoría de ellos, que vienen de Brasil y Chile, malinterpretaron un anuncio de Washington sobre una extensión de los plazos para regularizarse, según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien sugirió que varios de ellos podrían beneficiarse del estatus de refugiado en México.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños en Estados Unidos temen quedarse sin carnet de su país

🕔17:26, 2021-10-07

Hondureños en Estados Unidos se han manifestado este año en varios consulados para pedir su nuevo documento de identidad. “Muchos migrantes que han salido de Honduras después de 2017 se les extravía su identificación o se la quita inmigración (estadounidense).

Ver Nota Completa

Migración

México repatria en avión a 129 migrantes haitianos

🕔20:09, 2021-10-06

A diferencia del primer vuelo de repatriación de finales de septiembre, el gobierno mexicano no especificó si todos los haitianos del vuelo del miércoles regresaban de manera voluntaria, y al parecer algunos fueron escoltados hasta las escalinatas del avión por agentes de inmigración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram