Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

En defensa de la vacuna obligatoria

🕔13:17, 2021-07-01

Desde sorteos de un millón de dólares en Estados Unidos a vacaciones gratuitas en Hong Kong, los países golpeados por la COVID-19 lo han intentado todo para convencer a sus ciudadanos más resistentes a vacunarse. La paciencia de los gobiernos es loable, pero el avance de variantes cada vez más...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los adultos jóvenes son uno de los mayores obstáculos para la inmunidad colectiva

🕔12:38, 2021-06-30

Bridget Burke, de 22 años, estudiante universitaria en Míchigan, dijo que le inquietaban los rumores de que las vacunas contra la COVID-19 podrían afectar su salud reproductiva. Bryson Hardy, de 19 años, es originario de Georgia y trabaja como instalador de cables de fibra óptica y aseveró que...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que usaron vacunas chinas genera dudas sobre su efectividad

🕔11:06, 2021-06-23

El gobierno de Mongolia le prometió a su pueblo que tendría un “verano sin covid”. Baréin dijo que regresaría “a la vida normal”. La pequeña nación insular de las Seychelles buscaba reactivar su economía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

“En 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos”

🕔17:53, 2021-06-14

La especialidad de Heard es la epigenética. Si el ADN se imagina como una secuencia de letras con las instrucciones para el funcionamiento de un ser vivo, los cambios epigenéticos serían como tildes, con capacidad para modificar el mensaje y provocar trastornos, como el cáncer.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué tantos niños en Brasil están muriendo de COVID-19?

🕔09:09, 2021-06-11

En la historia moderna de las enfermedades infecciosas catastróficas en Brasil, los niños son casi siempre los más afectados en términos de decesos y discapacidades. Cuando apareció la epidemia del dengue en Brasil en 2007 y 2008, los niños representaron más de la mitad de los fallecimientos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Para muchos trabajadores, el cambio en las políticas relacionadas con el uso del cubrebocas es una pesadilla

🕔17:24, 2021-06-03

La semana siguiente, la empresa anunció que, donde las autoridades locales lo autorizaran, ya no les pediría a los clientes vacunados que se cubrieran el rostro y dio instrucciones a los empleados de suponer que los consumidores estaban respetando esa política con buenas intenciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La paradoja de las vacunas entre Estados Unidos y América Latina

🕔18:23, 2021-05-28

El contexto es inquietante porque hablamos del país en el que 53% de los simpatizantes del Partido Republicano creen que el verdadero presidente es el exmandatario Donald Trump, según una encuesta reciente de Reuters e Ipsos. Y 25% está convencido de que Biden no es el presidente legítimo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La campaña de vacunación en Italia se topa con una institución sagrada: las vacaciones de verano

🕔18:41, 2021-05-26

Un estimado de veinte millones de italianos enfrentan la posibilidad de recibir su segunda dosis a mediados de julio o peor, en la vorágine que es el agosto italiano, que saca a las personas de las ciudades y las lleva a los abarrotados pueblos costeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del COVID-19 detectada en India

🕔09:03, 2021-05-18

Científicos asesores del gobierno británico dicen que podría ser necesario volver a imponer restricciones debido a una variante del COVID-19 detectada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna al final del túnel

🕔17:29, 2021-05-16

Durante todos estos meses, a través de los medios y de las redes sociales, se ha mostrado la pandemia desde muy diversos ángulos, destacando su impacto en relatos singulares, comunitarios, globales. Como nunca antes, la enfermedad ha aparecido ante nosotros como un peligro mundial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Mientras el virus devasta a las naciones más pobres, los países ricos están resurgiendo

🕔14:22, 2021-05-07

El contraste difícilmente podría ser más evidente. En gran parte del mundo desarrollado los pedidos de vacunas ya van por los miles de millones de dosis, los casos de COVID-19 están disminuyendo, las economías están listas para renacer y las personas están ocupadas planificando sus vacaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando las vacunas se convierten en un test de personalidad online

🕔17:36, 2021-05-06

En un video de TikTok, una influente conservadora que manifiesta su dramático rechazo a una vacuna es golpeada hasta la muerte por su insolencia y sube al cielo. Puede que los guionistas del programa de las vacunas estén ocupados redactando su final, pero no todo el mundo está en sintonía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para viajar de manera segura durante la pandemia

🕔18:07, 2021-04-21

Con los mapas descargados, ya tienes datos sobre la zona en tu dispositivo. De esta manera, si paseas por algún lugar con mala recepción celular, la aplicación de mapas podrá mostrarle las direcciones hacia tu destino. Esto puede resultar útil si transitas por un área con recepción irregular.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El malestar que sientes tiene un nombre: se llama languidez

🕔12:31, 2021-04-21

Al principio, no reconocí los síntomas que todos estábamos experimentando. Mis amigos mencionaban que tenían problemas de concentración. Los colegas informaron que, incluso con las vacunas en el horizonte, no estaban entusiasmados con el año 2021.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las variantes del coronavirus no deben asustarnos

🕔14:27, 2021-04-19

Las noticias sobre nuevas variantes del coronavirus pueden causar temor a quienes desconocen la jerga genómica. Lo cierto es que los virus experimentan mutaciones con frecuencia, tanto en las personas ya infectadas como durante el traslado de una persona a otra.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una vacuna para la humanidad

🕔17:52, 2021-04-17

Biden tiene sobre sus hombros varios desafíos, de gran envergadura. No han transcurrido 100 días de su gobierno y, para fortuna del mundo, estamos viendo un buen ejemplo de liderazgo: desde acciones internas para controlar la pandemia hasta esfuerzos globales para luchar contra el cambio climático.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad, un serio problema agravado por la pandemia

🕔18:01, 2021-04-14

Un mes antes de que se declarase la pandemia, las Academias Nacionales dijeron en un informe que un tercio de los adultos estadounidenses de 45 años para arriba se sentían solos. Otros estudios indicaron que, sorpresivamente, entre los adultos más jóvenes el porcentaje es incluso más alto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram