Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Más migrantes

🕔19:22, 2020-12-28

Entre medias, quedó a la deriva un ingente Plan Marshall que el Gobierno de México había diseñado para asimilar a los migrantes en su país y que Estados Unidos incentivara la inversión privada en el sur de México y aumentase las ayudas a Centroamérica.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

No nos queda nada: una oleada de migrantes llega a la frontera, mientras Biden prepara su gobierno

🕔19:22, 2020-12-15

Los opositores intransigentes de la inmigración atacaron a Obama por permitir que decenas de miles de personas entraran a Estados Unidos y permanecieran en el país mientras sus casos de solicitud de asilo se procesaban en los tribunales, lo cual puede tardar años.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Juegan con nuestras vidas’: ¿Qué va a pasar con los ‘dreamers’ del DACA?

🕔18:33, 2020-12-09

Obama consideraba el DACA como una medida temporal que solo estaría en vigor hasta que los legisladores actuaran. El problema es que eso no ha sucedido. En 2013, el Senado aprobó un proyecto integral sobre migración con respaldo bipartidista, y con apoyo de Obama.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los cárteles mexicanos invaden TikTok

🕔14:03, 2020-11-28

En México, el contenido de los cárteles ha circulado en redes sociales durante años; este mes empezó a inundar los canales de TikTok en Estados Unidos luego de que un segmento de una persecución en lancha a toda velocidad se viralizó en la plataforma donde se comparten videos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Es tu bebé o tu estatus migratorio’: las mujeres migrantes evitan ir al hospital

🕔14:43, 2020-11-24

La primera vez que Britani supo que había algo mal con su embarazo fue una noche de julio de 2019, cuando comenzó a sangrar y se fue muy rápido a una sala de urgencias. El médico de turno le comentó que tenía una infección que podría provocarle un aborto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Sin papeles ni trabajo: los vendedores ambulantes de Queens

🕔19:42, 2020-11-20

Una vez a la semana, se aventura a ir a Hunts Point, en busca de mayoristas que ofrezcan frutas y verduras maduras con descuento. Como el metro suspendió el servicio nocturno, duerme en el coche de un amigo para esperar hasta el amanecer antes de regresar a la avenida Roosevelt.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración: ¿qué esperar con Biden?

🕔20:05, 2020-11-11

De Biden esperamos durante sus primeros días de Gobierno, la renovación de la acción ejecutiva DACA tal y como existía antes de que Trump la eliminara de un plumazo en perjuicio de más de 900,000 jóvenes que llegaron desde su infancia a ese país (el 80% de ellos mexicanos).

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Lo que los demócratas no entendieron del voto latino

🕔20:25, 2020-11-09

“Ha atacado a las personas como yo”, opinó Taylor Valencia, una maestra de primer año de primaria de 23 años, quien se presentó a votar en persona el martes antes del amanecer en Guadalupe, Arizona, una ciudad con una población latina predominante que está cerca de Phoenix.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Algunos latinos en Estados Unidos votaron por Trump

🕔10:45, 2020-11-06

El 4 de noviembre, Estados Unidos despertó con la noticia de que a una considerable porción de los latinos les agrada el presidente Donald Trump lo suficiente como para ayudarlo a asegurar la victoria en Florida. Además, una encuesta de salida de CNN indicó que Trump obtuvo más votos de latinos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las dos caras del voto latino

🕔13:12, 2020-11-04

Donald Trump no ganó Florida en 2016 gracias a Miami. Clinton le dobló el voto. Cuatro años después, el condado ha sido la clave para que el Estado más impredecible de la Unión vuelva a caer del lado republicano: Trump ha recortado más de 200,000 votos en la metrópoli, prácticamente cubriendo su...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Trump o Biden?: una guía para entender la jornada electoral de Estados Unidos

🕔13:04, 2020-11-03

En Estados Unidos se escucha desde hace semanas de uno y otro bando: las del 3 de noviembre serán las “elecciones más importantes de nuestras vidas”. Los cuatro años de presidencia de Donald Trump y su carácter incendiario han dejado un país extremadamente polarizado, hasta el punto de que estos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

“La gran tragedia es que la mitad de los latinos en Estados Unidos no va a votar”

🕔13:31, 2020-10-29

Jorge Ramos define a Florida como el hogar de todos los exiliados de América Latina. Hace 37 años que el periodista dejó México huyendo de la censura gubernamental a la prensa y se refugió en Miami. “Es donde llegan los que no tienen casa y están buscando un nuevo hogar”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La alianza de latinos y afroamericanos que Estados Unidos necesita

🕔14:22, 2020-10-26

El presidente Donald Trump ya no usa tanto su podio para hablar del muro que hace cuatro años prometió erigir a lo largo de la frontera sur. No está prometiendo proteger a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses de hordas de violadores entrando sin autorización al país desde México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Tenemos que separar a los niños’: cómo unos funcionarios impulsaron la política de separación de familias en Estados Unidos

🕔13:22, 2020-10-09

Los cinco fiscales estadounidenses asignados a la frontera con México, tres de los cuales fueron designados por el presidente Donald Trump, reaccionaron en mayo de 2018 de manera desfavorable a una orden para procesar a todos los inmigrantes que ingresaran de forma ilegal en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La oposición al muro de Trump crea extrañas alianzas en Laredo

🕔13:42, 2020-10-05

El exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Daniel Perales pasó horas a lo largo de los años agazapado en la desembocadura del arroyo Zacata, un afluente del Río Bravo, escuchando el chasquido de la caña de carrizo cuando personas que cruzaban la frontera desde México llegaban...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Centroamericanos frenados por Trump, luego por la pandemia

🕔09:56, 2020-09-14

Lo tenía casi todo listo. Por fin iba a reunirse con su esposo en Estados Unidos, al que hacía 20 años que no veía, y con su hija, de la que llevaba tres años separada.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Así es como los latinos pueden ganar la guerra cultural

🕔14:25, 2020-09-11

La historia sobre los latinos en Estados Unidos es vieja… y falsa. Fue inventada hace varias generaciones por hombres blancos para satanizar a los mexicanos y luego a los puertorriqueños y la caricatura racista de los latinos que nos muestra como un monolito extranjero amenazante persiste...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Atrapados por la pandemia, los migrantes exigen mejor vida

🕔19:38, 2020-09-07

La haitiana, de 45 años, estuvo primero en República Dominicana y luego en Chile. De ahí partió a Panamá con el fin de enfilar hacia los Estados Unidos en busca de trabajo para ayudar a sus 14 hermanos y a su anciana madre que dejó atrás.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Tras una pausa, el número de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos se ha disparado

🕔13:44, 2020-08-07

La inmigración indocumentada a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos ha aumentado después de un periodo de estancamiento, ya que las dificultades económicas, empeoradas por la pandemia, han llevado a miles de personas hacia el norte en busca de trabajo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migraron para sacar a sus familias de la pobreza. Ahora necesitan ayuda

🕔13:43, 2020-07-28

Durante más de una década, Flavius Tudor ha compartido con su madre, quien vive en Rumania, el dinero que ha ganado en el Reino Unido y le ha enviado de manera periódica la suma que le permitía comprar sus medicamentos. El mes pasado, el flujo se revirtió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram