Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

España envía 6,600 migrantes a Marruecos; familias divididas

🕔10:22, 2021-05-21

Más de 6,600 de los más de 8,000 migrantes que saltaron la cerca o llegaron a nada a uno de los enclaves españoles en el norte de África esta semana fueron devueltos ya a Marruecos, informaron las autoridades el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra cárceles para migrantes señaladas por abusos

🕔08:29, 2021-05-21

Un centro de detención de Georgia, en donde mujeres afirman que fueron sometidas a procedimientos médicos no solicitados, y una cárcel de Massachusetts donde hubo denuncias de condiciones inhumanas, ya no se usarán para detener a inmigrantes, informó el jueves el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

España y Marruecos se enfocan en niños migrantes en frontera

🕔18:39, 2021-05-20

La situación era también caótica en Fnideq, la localidad marroquí al otro lado de la frontera con Ceuta, donde muchos recorrían las calles pidiendo comida o dinero para regresar a sus localidades natales tras ser expulsados del enclave español o detenidos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará centros de detención denunciados por abusos

🕔18:30, 2021-05-20

Inmigrantes detenidos en la cárcel de Massachusetts, conocida formalmente como el Centro de Detención para Inmigrantes C. Carlos Carreiro, también se han quejado de la falta de medidas para prevenir la propagación del COVID-19, así como de sobrepoblación y uso excesivo de la fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de la ONU pide fin de restricciones de asilo en Estados Unidos

🕔18:22, 2021-05-20

Más de 60% de los casi 179,000 encuentros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con migrantes en la frontera con México durante abril resultaron en expulsiones amparadas por el Título 42, lo que la hace una piedra angular del sistema de inmigración estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía Internacional pide a México suspender las deportaciones mientras dure la pandemia

🕔18:22, 2021-05-19

Por ello, pidió "suspender temporalmente durante toda la pandemia las deportaciones", adoptar medidas para que los migrantes detenidos sean informados sobre su derecho a solicitar asilo e "implementar medidas sanitarias" para quienes voluntariamente opten por su regreso.

Ver Nota Completa

Migración

La Patrulla Fronteriza detiene a 278 migrantes en Texas

🕔18:21, 2021-05-19

En horas de la tarde del martes, los agentes fronterizos en Weslaco, unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, que marca la frontera con México, respondieron a informes sobre un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Enclave africano español trata de manejar oleada migratoria

🕔11:00, 2021-05-19

Miles de migrantes que se han convertido en peones en una disputa diplomática entre Marruecos y España despertaron el miércoles con un futuro incierto, después de dormir donde pudieron tras llegar al enclave norteafricano de Ceuta en el país europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 50 migrantes se ahogan frente a las costas de Túnez

🕔12:26, 2021-05-18

Más de 50 migrantes se ahogaron frente a las costas de Túnez, mientras que otros 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera, informaron el martes autoridades del país del norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Las llegadas de migrantes vuelven a abrumar Lampedusa

🕔09:42, 2021-05-18

Una nueva temporada de llegadas de migrantes comenzaba en la pequeña isla mediterránea de Lampedusa. Ibrahima Mbaye y Waly Sarr no podían hacer más que mirar desde la orilla mientras otros africanos como ellos arriesgaban sus vidas para llegar hasta allí en maltrechas embarcaciones...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos hace concesiones ante restricciones de asilo

🕔09:12, 2021-05-18

El gobierno de Joe Biden acordó permitir que unas 250 personas crucen cada día los pasos fronterizos con México para solicitar asilo en Estados Unidos, como parte de las negociaciones para resolver una demanda sobre una política relacionada con la pandemia del coronavirus que niega a los...

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre España y Marruecos por llegada de migrantes

🕔08:50, 2021-05-18

España desplegó el martes al Ejército en su frontera con Marruecos luego de que miles de migrantes saltaron las vallas o llegaron a nado a suelo europeo por segundo día consecutivo, aprovechando que el país del norte de África relajó los controles fronterizos, en medio de una disputa diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Ilegalidad: la "norma" en la olvidada frontera haitiano-dominicana

🕔17:31, 2021-05-17

El general José Manuel Durán, responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), asegura que en los cuatro pasos oficiales se han instalado cámaras de video no solo por seguridad, sino para velar porque los militares "hagan su trabajo honestamente".

Ver Nota Completa

Migración

La desgarradora decisión de migrantes al separarse de hijos

🕔14:15, 2021-05-17

Marely había viajado durante 12 días, haciendo la travesía con su madre desde Centroamérica hasta el corredor de cruces ilegales más transitado de la frontera México-Estados Unidos. Pero cuando la niña salvadoreña de 12 años se subía a una balsa inflable para cruzar el río Grande en Texas...

Ver Nota Completa

Migración

Biden admitirá cuatro veces más refugiados este año fiscal

🕔11:02, 2021-05-17

El presidente Joe Biden, bajo presión política, aceptó admitir cuatro veces más refugiados este año fiscal que su predecesor, pero las agencias de reubicación reconocen que el número estará en realidad más cerca del mínimo histórico de 15,000 establecido por Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

La carrera de obstáculos de los migrantes irregulares por la vacuna en España

🕔18:55, 2021-05-14

"Dado que el proceso de vacunación depende de las comunidades autónomas y son ellas las que van citando según el grupo al que pertenecen y que está definido en la Estrategia de Vacunación, en el caso de que una persona no lo sea, debe dirigirse a ellas", explicaron desde el Ministerio.

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de mexicanos en la frontera de Estados Unidos alcanzan sus niveles más altos en tres años

🕔18:34, 2021-05-14

Abril registró respecto a marzo un aumento de 5% de las detenciones de mexicanos. Y el incremento es mucho más sorprendente, de 260%, si se lo compara a marzo de 2018, un mes con alto flujo migratorio que preparaba el terreno para las caravanas que comenzarían en octubre de aquel año.

Ver Nota Completa

Migración

El 36% de los migrantes detenidos en abril en Estados Unidos son mexicanos

🕔12:59, 2021-05-14

Abril dejó nuevamente un número récord de cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades fronterizas tuvieron más de 178,000 encuentros con migrantes, un aumento de 3% comparado con marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Joe Biden se reunirá con “dreamers” en la Casa Blanca

🕔20:44, 2021-05-13

Biden ha exhortado a aprobar una reforma de inmigración que esté enfocada en establecer un mecanismo de naturalización para 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos de manera irregular, un plan que enfrenta un camino cuesta arriba en un Congreso estrechamente dividido.

Ver Nota Completa

Migración

No se habla mucho de migrantes solos, pero van en aumento

🕔18:40, 2021-05-13

Oficiales en funciones y retirados dicen que la atención que se presta a las familias y los menores no acompañados hace que los agentes se enfoquen en ellos, lo que despeja un poco el camino para que los adultos que viajan solos y los traficantes eludan a las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram