Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las grandes tragedias de submarinos

🕔17:25, 2021-04-23

Funcionarios indonesios dijeron que una falla eléctrica pudo haber impedido que el KRI Nanggala 402 usase procedimientos de emergencia para salir de nuevo a la superficie. La captación de señales de alto magnetismo en la zona alentó las esperanzas de que se tratase del submarino.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cierres estrictos y obediencia: así ganó Australia el partido al virus

🕔12:58, 2021-02-07

A la mayoría de australianos, cuando las autoridades nos piden que sigamos una norma, lo hacemos. Podemos estar de acuerdo o no, nos puede incomodar más o menos, pero la jerarquía de quien dicta las reglas no se discute, y menos si hay evidencias científicas que lo respaldan”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La conexión México-Buenos Aires-Moscú: así se disparó la Sputnik V en América Latina

🕔11:43, 2021-02-03

Hasta hace apenas unas semanas, la vacuna rusa Sputnik V era una posibilidad remota para gran parte de América Latina. Brasil y Chile apostaban por el fármaco chino de Sinovac. Perú tenía la mirada en el laboratorio Sinopharma. México se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en...

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

🕔15:37, 2020-12-25

El 10 de diciembre, la Autoridad Palestina impuso duras restricciones antivirus en la ciudad y estableció puntos de control en su perímetro, además de ordenar el cierre de restaurantes, cafeterías, escuelas y gimnasios, y prohibir casi todas las reuniones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los otros niños de Belén y el hogar que los cuida

🕔12:53, 2020-12-22

Salga de la Basílica de la Natividad de Belén, cruce la plaza del Pesebre, camine por la calle Estrella y llegará a una parte de la ciudad donde pocos peregrinos se aventuran. Detrás de una discreta placa que dice “Crèche” (guardería) hay un hogar infantil, el único que han conocido muchos niños...

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras 60 años, palestinos en Jerusalén Este se enfrentan a desalojo ante colonos israelíes

🕔12:28, 2020-12-15

Para Nabil al-Kurd, ser expulsado de su casa en Jerusalén Este donde ha vivido desde los años 50’ sería un destino peor que la muerte. No obstante, el hombre de 76 años y su esposa e hijos se encuentran entre las decenas de palestinos bajo amenaza de desalojo de dos distritos de la disputada ciudad

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia del coronavirus es un enemigo formidable

🕔14:02, 2020-05-14

10-4: El coronavirus tiene un punto débil y este modelo lo explota. Las personas podrían regresar a trabajar en ciclos de dos semanas: acudir por cuatro días y después estar en confinamiento diez días, el período de latencia del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

En defensa de un buen llanto y otras opciones para desahogarse

🕔19:42, 2020-05-13

El llanto ocasional quizá tenga verdaderos beneficios. Además, algunos expertos dicen que está bien consentirnos de vez en cuando con un helado, relajarnos contándonos chismes en una llamada de Zoom con nuestros mejores amigos o permitirnos aullarle a la Luna si eso nos hace sentir bien.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los científicos temen otro brote de coronavirus con la reanudación de actividades

🕔13:34, 2020-05-13

Ante la presión de reactivar la economía, algunas autoridades podrían actuar demasiado pronto y arriesgar la vida de los ciudadanos, dicen los investigadores. Millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que no pueden recibir ingresos al estar resguardados en sus casas se enfrentan

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué nos depara nuestra futura oficina? Para empezar, más espacio

🕔14:02, 2020-04-09

La pandemia puede provocar cambios fundamentales y alterar la forma en que se diseñan los espacios de trabajo. En el corto plazo, podemos esperar más desinfectante para manos y menos escritorios compartidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram