Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos extienden conversaciones por migración y aranceles

🕔19:43, 2019-06-05

Funcionarios mexicanos y estadounidenses retomarán el jueves sus conversaciones en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México, un desacuerdo que el canciller mexicano reconoció “no está fácil” de superar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice "estamos optimistas" sobre negociaciones aranceles en Washington

🕔13:51, 2019-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su gobierno está optimista en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles anunciada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca neutralizar en Estados Unidos la amenaza de aranceles

🕔13:17, 2019-06-05

México buscará esta semana neutralizar la amenaza de Estados Unidos de imponerle un arancel del 5%. Representantes del alto gobierno, el sector privado y legisladores conforman la mayor delegación mexicana que llega a Washington desde que el presidente López Obrador asumió el poder en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México estudia a qué condados de Estados Unidos golpear si Trump cumple su amenaza

🕔13:01, 2019-06-05

México encara este miércoles un reto sin precedentes recientes. Y lo hará con la Secretaría de Relaciones Exteriores como encargada de desactivar la crisis que ha desatado la última y más importante amenaza de Donald Trump a su vecino del sur: un arancel general del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declina ir a cumbre del G-20; Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa encabezarán delegación

🕔20:17, 2019-06-04

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, representarán a México en la próxima reunión del G20 en Japón, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No temer a los aranceles, pide López obrador 

🕔18:57, 2019-06-04

El gobierno mexicano se mostró hoy optimista y llamó a "no tener miedo" a las amenazas arancelarias de Donald Trump a las importaciones de ese país, a pesar de que el presidente estadounidense dio casi como un hecho esa sanción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México apuesta a un acuerdo con EU antes del 10 de junio ante amenaza de aranceles

🕔12:30, 2019-06-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró el martes optimista de que México y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo antes del 10 de junio para resolver una disputa sobre migración, que llevó al presidente Donald Trump a anunciar un alza de aranceles a su socio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lanza contraofensiva ante amenaza de Trump

🕔12:26, 2019-06-03

México lanzó una contraofensiva contra la amenaza del presidente Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones mexicanas, enumerando los pasos que el gobierno mexicano ha dado para frenar el arribo de inmigrantes a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos se alistan para negociaciones sobre aranceles; Trump reitera amenazas

🕔17:51, 2019-06-02

Trump volvió a lanzar duras críticas a la nación latinoamericana el domingo. “México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard y Pompeo acuerdan iniciar un "proceso de negociación" para resolver la disputa comercial

🕔18:00, 2019-05-31

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con quien ha acordado iniciar un "proceso de negociación" para resolver la última crisis bilateral, a cuenta de la inmigración y el comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard presume que inició negociación con Pompeo y Kushner; van a cumbre el miércoles - Proceso

🕔17:49, 2019-05-31

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Estados Unidos primero, una falacia": López Obrador

🕔13:43, 2019-05-31

El presidente mexicano Andrés López Obrador señaló que los problemas sociales "no se resuelven con medidas coercitivas", en respuesta a su par estadounidense, Donald Trump, tras el anuncio sobre la aplicación de aranceles del 5% a todas sus importaciones desde México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a amenaza de aranceles de Trump

🕔00:49, 2019-05-31

López Obrador subrayó que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, y en un tono no visto desde el principio de su mandato le aseguró que no es un cobarde y que el lema de “Estados Unidos primero es una falacia”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pompeo cancela por segunda vez un encuentro con el canciller mexicano

🕔14:52, 2019-05-24

Nuevamente los intentos del canciller de México Marcelo Ebrard de reunirse con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se han visto frustrados. Pompeo canceló este jueves en el último minuto el encuentro en Washington con el jefe de la diplomacia mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La relación con España es más grande que la carta al Rey”: Ebrard

🕔13:08, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido una y otra vez que su éxito fuera de las fronteras pasa por lograr una fortaleza interna. No obstante, en los cinco meses del primer Gobierno de izquierda del país, la política exterior ha copado parte de la actividad del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita confrontación con Donald Trump

🕔14:09, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subió el tono de su discurso contra México por primera vez desde la asunción de Andrés López Obrador, el 1 de diciembre pasado, quien, no obstante, evitó un desencuentro con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla de inversiones con yerno de Trump

🕔12:16, 2019-03-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles que las conversaciones con Jared Kushner, un asesor sénior de la Casa Blanca, permitieron avanzar hacia un acuerdo por el cual el gobierno de Estados Unidos garantizaría inversiones para el desarrollo en México y Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No quiero meterme en eso", dice López Obrador sobre crisis en Venezuela

🕔12:07, 2019-02-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera rechazo a intervención de EU en Venezuela

🕔12:41, 2019-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy los principios contrarios a la intervención y la injerencia en asuntos de otros estados, y a favor de la solución pacífica de controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no defiende a Maduro ni a su "régimen": Marcelo Ebrard

🕔19:24, 2019-02-05

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el martes que no defiende al “régimen” del mandatario venezolano Nicolás Maduro, y aclaró que la intención de su gobierno es promover el diálogo para resolver la crisis política que vive el país sudamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram