Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔10:32, 2021-06-03

La Comisión Europea (CE) propuso hoy crear un "monedero electrónico" en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Apple dice que el "perfil de riesgo" del iPhone justifica las reglas de la App Store

🕔16:35, 2021-05-21

Cook, al ser interrogado, dijo que le preocupaba más el teléfono que las computadoras Mac. "Tienes un teléfono en el bolsillo la mayor parte del tiempo y deseas un servicio instantáneo. Sentimos que tanto los casos de uso como el perfil de riesgo eventualmente podrían ser mucho mayores..."

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cook evita situar a Google como competidor de Apple en juicio antimonopolio

🕔16:26, 2021-05-21

Al ser preguntado sobre si Apple trata de "encerrar" a sus clientes en el ecosistema de la compañía de manera que no puedan utilizar los servicios de la competencia, Cook matizó que lo que la empresa intenta es "tener un producto que funcione tan bien que la gente no se quiera marchar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook testificará mañana en el juicio que enfrenta a Apple con Epic Games

🕔16:50, 2021-05-20

Epic también ha demandado a Google por el mismo motivo y está previsto que el juicio se celebre en los próximos meses, presidido por la misma jueza que en el caso de Apple, por lo que es previsible que lo que ocurra ahora afecte también a la empresa del buscador de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft retirará el Internet Explorer en busca de lograr ventajas en la guerra de navegadores

🕔11:00, 2021-05-20

Microsoft Corp retirará el próximo año el Internet Explorer, su navegador alguna vez omnipresente, mientras se prepara para enfrentar al líder del mercado, Chrome, con su software Edge.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco claves sobre las concesiones de Apple en China

🕔18:10, 2021-05-18

Antes del acuerdo, Apple dijo que nunca les había dado el contenido de la cuenta de iCloud de un cliente a las autoridades chinas. Desde que se estableció el acuerdo, Apple ha proporcionado el contenido de una cantidad no revelada de cuentas en nueve casos distintos, señaló.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto "juguetón"

🕔17:42, 2021-05-18

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" (lluvia de ideas) para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple corta relaciones con ejecutivo hispano por comentarios sexistas

🕔20:25, 2021-05-13

Tras seleccionar este y otros varios extractos de su libro, más de 2,000 empleados de Apple firmaron una petición en la que pedían a la empresa que revisara la contratación de García Martínez, puesto que esta "sembraba dudas sobre la cultura de inclusión" de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en Estados Unidos

🕔19:13, 2021-05-11

La recién formada Coalición de Semiconductores en Estados Unidos, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso 50,000 millones

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM presenta tecnología de chips de 2 nanómetros para procesamiento más rápido

🕔16:53, 2021-05-06

"Al final, están los transistores, y todo lo demás (en informática) depende de si ese transistor mejora o no. Y no está garantizado que habrá un avance en los transistores de generación en generación. Así que es algo grande cada vez que tenemos la oportunidad de decir que habrá uno", declaró Gil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea acusa a Apple de violar normas antimonopolio en su tienda

🕔16:07, 2021-04-30

La Comisión Europea dijo el viernes que se opone a la forma en la que Apple aplica las normas en su App Store a los servicios de música que compiten con Apple Music, señalando que termina costándole más dinero a los consumidores y limita sus opciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular debería estar hecho para durar

🕔18:17, 2021-04-29

“¿Cómo lo repararé cuando se descomponga?” y “¿Cómo lo reciclo cuando necesite un dispositivo nuevo?”. Comprométete y arregla tu dispositivo o llévalo a un reciclador de confianza cuando llegue el momento (los empleados en las tiendas de Apple te pueden ayudar con este paso, por ejemplo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué hay detrás de la disputa entre Apple y Facebook?

🕔13:50, 2021-04-29

Desde el lunes, las personas que tienen un iPhone comenzarán a ver mensajes emergentes en sus pantallas que les preguntarán si desean permitir que las empresas los sigan de una aplicación a otra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ahora pregunta, ¿quieres que te rastreen?

🕔12:38, 2021-04-28

Si pudiéramos elegir, ¿alguno de nosotros querría ser rastreado en línea para ver anuncios digitales más pertinentes? Estamos a punto de descubrirlo. El lunes 26 de abril, Apple lanzó la versión 14.5 del sistema operativo iOS, una de sus actualizaciones de software para iPhones e iPads más esperada

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Saber que no somos únicos nos hace únicos

🕔08:39, 2021-04-26

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay al menos 100,000 millones de estrellas. Según los últimos cálculos, en el universo observable podrían existir hasta 200,000 millones de galaxias. Cinco siglos después de la revolución copernicana, que desplazó de la Tierra al Sol el centro del universo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram