Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021: ONU

🕔10:46, 2021-07-27

La pandemia del COVID-19 está afectando a los países empobrecidos y asolados por conflictos mucho más en este año que en el 2020, con más contagios y muertes en muchos de ellos, advirtió el lunes el subdirector de asuntos humanitarios de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países

🕔09:51, 2021-07-27

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna expande estudio de vacuna contra COVID-19 en niños

🕔18:14, 2021-07-26

La empresa dijo que está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para inscribir en el estudio a más participantes menores de 12 años. Su intención era probar la vacuna en aproximadamente 7,000 niños, algunos de apenas 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Piñera se reúne con Sinovac por planta de vacunas en Chile

🕔18:13, 2021-07-26

Las autoridades chilenas evalúan lugares tanto en Santiago como en Antofagasta para la eventual instalación de la planta y su objetivo es que se establezca el terreno y características del laboratorio, cuya construcción estaría lista y en funcionamiento en 2023, según un comunicado

Ver Nota Completa

Salud

Cuba supera los 8,000 contagios de covid por segundo día consecutivo

🕔18:02, 2021-07-26

Las provincias occidentales de La Habana y Matanzas, con reportes de 1.527 y 1.264 nuevos pacientes, respectivamente, son hoy los territorios más afectados por el peor repunte de la enfermedad, seguidos por otras regiones como la oriental Holguín (816) y Ciego de Ávila (704).

Ver Nota Completa

Salud

California y ciudad de Nueva York exigen vacuna COVID a personal

🕔17:45, 2021-07-26

La doctora Leana Wen, una ex comisionada de salud de Baltimore, elogió las medidas, pero pidió que Biden “predique con el ejemplo” e imponga órdenes similares a los empleados federales y en lugares públicos en donde el gobierno tiene jurisdicción, como aviones, trenes y edificios gubernamentales.

Ver Nota Completa

Salud

División en Francia por vacunación obligatoria contra COVID

🕔14:16, 2021-07-26

Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el COVID-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja en vigor las restricciones de viaje para entrar al país debido al aumento de casos de la covid-19

🕔13:06, 2021-07-26

La Administración de Joe Biden ha decidido mantener en pie las restricciones existentes para quienes quieran viajar a Estados Unidos en medio del aumento de casos por la covid-19 debido a la variante Delta, según informó Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento en Francia aprueba pase especial para vacunados

🕔09:43, 2021-07-26

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a efectos secundarios o polarización: las fuentes de las que beben los antivacunas en América Latina

🕔08:51, 2021-07-26

La mayoría de los habitantes de América Latina quiere vacunarse contra la covid. Esa es la frase que mejor resume el sentir generalizado en la región. Pero no es una mayoría abrumadora ni homogénea, y por tanto insuficiente. Lo es desde luego para todas las personas que dudan o no están...

Ver Nota Completa

Salud

México, la válvula de escape para cientos de guatemaltecos frente a la pandemia

🕔08:39, 2021-07-26

Alejandra Folgar se subió al autobús con el único objetivo en mente de conseguir la vacuna contra el coronavirus. El chicken bus, como se le llama a los antiguos vehículos escolares que se desechan en Estados Unidos y después reciben una segunda vida en varios países de Centroamérica, partió...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante delta

🕔14:28, 2021-07-24

La vacuna de Johnson & Johnson se ha visto afectada por informes sobre coágulos de sangre y un raro síndrome neurológico, así como por problemas de contaminación en una planta de fabricación de Baltimore. La vacuna es menos eficaz contra las variantes delta y lambda que contra el virus original

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informan de una ola de supercontagios por la variante delta

🕔19:43, 2021-07-23

Walensky ha avisado de que esta variante se está propagando con "increíble eficacia" en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. "Es más agresiva y más contagiosa", ha declarado en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Una farmacéutica de Israel iniciará ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus en pastilla

🕔19:41, 2021-07-23

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de antivacunas acusan discriminación en Chile

🕔19:33, 2021-07-23

Con el pase de movilidad las personas pueden comer o cenar en el interior de restaurantes y participar en actividades de más aforo, moverse más libremente por los territorios que no estén bajo cuarentena, y, desde el lunes, viajar al extranjero si presentan una PCR negativa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram