Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un estudio sugiere que un refuerzo podría ampliar los efectos de las vacunas

🕔17:07, 2021-08-10

Esto -añaden- sugiere que las inyecciones de refuerzo adicionales pueden ayudar a mantener y ampliar los efectos protectores de las vacunas, incluso contra las variantes más transmisibles que "son motivo de preocupación y que muestran evidencias de escape inmunológico".

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna, el mayor cargamento desde ese país

🕔14:10, 2021-08-10

El canciller Marcelo Ebrard anunció este martes que México recibirá próximamente hasta 8,5 millones de vacunas de Estados Unidos: cinco millones de AstraZeneca y 3,5 millones de Moderna, un fármaco cuyo uso por el momento no está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos...

Ver Nota Completa

Salud

Bangladesh vacuna a refugiados rohinya ante brote del virus

🕔12:30, 2021-08-10

El gobierno de Bangladesh y varias agencias humanitarias empezaron a vacunar el martes a refugiados rohinya, en medio de un repunte del virus que planteaba riesgos en los grandes y abarrotados campamentos donde se cobijan más de un millón de personas que huyeron de Myanmar.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal autoriza vacuna COVID-19 para niños desde 12 años

🕔12:21, 2021-08-10

Portugal anunció el martes que todos los niños de entre 12 y 15 años podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19. El anuncio de la Dirección General de Salud se produjo después de días de incertidumbre sobre la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de dosis contra el COVID

🕔11:41, 2021-08-10

Estados Unidos enviará a México 8,5 millones de dosis de las vacunas Moderna y AstraZeneca para apoyar a su vecino en el plan nacional de inmunización ante el incremento de los contagios de coronavirus que han demorado la reapertura de la frontera entre ambos países, anunciaron el martes las...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eleva nivel de alerta por COVID-19 en El Salvador

🕔10:44, 2021-08-10

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) elevaron el lunes el nivel de alerta para los viajeros que estén pensando en visitar El Salvador debido a un alto nivel de contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos de la regla y otros desarreglos: la incógnita de los efectos secundarios tras la vacuna del coronavirus en mujeres

🕔18:17, 2021-08-09

Ni estos son todos los efectos —solo los reportados—, ni le ocurren a todas las mujeres ni tienen por qué deberse a las vacunas. Son una relación de dolencias y alteraciones que cursan tras las inoculaciones, comunicadas por quienes las sufrieron (25%) o sus médicos (75%).

Ver Nota Completa

Salud

El criticado certificado sanitario entra en la vida diaria de los franceses

🕔17:54, 2021-08-09

No obstante, habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles a la entrada de los establecimientos se vayan acostumbrando a esta nueva herramienta, que tiene la forma de un código QR, anunció el ejecutivo

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reporta 7,950 nuevos casos de covid-19 y 77 muertes

🕔17:16, 2021-08-09

En las zonas de riesgo está en marcha un estudio de intervención sanitaria con el candidato vacunal Soberana 02, que espera la autorización después de reportar una eficacia de 91,2 % con dos dosis más una extra de Soberana Plus, otro de los compuestos que investigan científicos de la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá suma a hospitales privados en vacunación contra COVID

🕔16:44, 2021-08-09

Las autoridades están más apuradas que nunca en acelerar la vacunación ante el temor de que se disparen las infecciones, principalmente después de reportarse el primer caso comunitario de la variante Delta en un menor de 14 años en la provincia occidental de Chiriquí.

Ver Nota Completa

Salud

México pedirá a Estados Unidos 3.5 millones de vacunas contra COVID

🕔16:10, 2021-08-09

El lote de dosis que se recibirá de Estados Unidos será empleado para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante México desde diciembre pasado, precisó López Obrador, y reiteró que la meta de su gobierno es completar para octubre la vacunación de toda la población adulta.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Delta va de costa a costa en Estados Unidos, muestra la fuerza de la variante

🕔13:27, 2021-08-09

La ola de covid-19 que comenzó en los estados con bajas tasas de vacunación en los Ozarks y el sur profundo ahora afecta a todo Estados Unidos, mientras los casos y las hospitalizaciones se encuentran en su nivel más alto desde febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Europa remonta y alcanza a Estados Unidos en vacunaciones

🕔10:30, 2021-08-09

Pese a comienzo lento, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Europa ha alcanzado a la de Estados Unidos, donde la desaceleración de la antes orgullosa campaña ha contribuido al mortal repunte del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Confirman presencia de 4 variantes de COVID-19 en El Salvador

🕔02:04, 2021-08-08

Al tiempo que El Salvador acelera el proceso de vacunación para mayores de 12 años, el ministro de Salud Pública confirmó el sábado que ya circulan en el país las variantes alfa, gamma, lambda y delta, lo que complica aún más la situación en momentos en que se registra un incremento de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya vacunó a la mitad del país en medio del peligroso avance de la variante delta

🕔04:22, 2021-08-07

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 % de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Ver Nota Completa

Salud

Suspenden en Brasil importación de 37 millones de dosis de vacuna Sputnik V

🕔03:54, 2021-08-07

Los gobiernos regionales de los nueve estados del nordeste de Brasil anunciaron este jueves la suspensión provisional del contrato que habían firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Perú se vacuna para animar a desconfiados

🕔18:01, 2021-08-06

“Tenemos que cumplir no solamente con una sino con las dos dosis, no solamente para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama (de) UCI sea menor... Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola”, añadió el mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba confirma más de 8,000 casos de covid-19 por segundo día consecutivo

🕔17:27, 2021-08-06

En la jornada murieron 75 personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que el total de fallecidos hasta el momento es de 3.259, según el Minsap. Para detectar los 8.886 positivos de hoy, de los cuales 21 fueron importados, se analizaron 43.388 muestras en los laboratorios del país

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram