Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

"Con Windows 11 ponemos al ser humano en el centro"

🕔13:57, 2021-06-29

Cuando el jefe de Windows, Panos Panay, mostró por primera vez el nuevo Windows 11 la semana pasada, muchos se echaron las manos a la cabeza: el clásico botón de inicio de la esquina inferior izquierda pasaba a la mitad de la pantalla. "Lo que queremos es poner al ser humano en el centro"...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

🕔16:32, 2021-06-07

Así, la versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza nuevo sistema operativo y apunta al mercado del "Internet de las cosas"

🕔12:11, 2021-06-02

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13 podría contar con la función 'always on display'

🕔18:06, 2021-02-16

Dentro de otras características especulativas sobre el nuevo modelo de iPhone se espera que existan mejoras en la cámara y se active la característica de desenfoque para video. Asimismo, Koroy comentó que la empresa está pensando en regresar el lector de huella digital a la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran promesa de la tecnología 5G

🕔19:33, 2020-10-13

Las redes 5G son una fuente de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El gobierno estadounidense está erradicando la tecnología china en el terreno de las comunicaciones por cuestiones de seguridad y presiona a otros países para que prohíban a la firma china Huawei instalar redes 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rivales menores demandan a Apple y Google por apps

🕔20:14, 2020-09-24

El grupo busca ser la “voz de los desarrolladores de apps y juegos en los esfuerzos para proteger las opciones de los consumidores y crear una competencia pareja para todos”, dijo la declaración de Horacio Gutierrez, jefe de asuntos globales y principal asesor legal de Spotify.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft apunta a Sony con un servicio de juegos en la nube

🕔21:06, 2020-09-11

Microsoft lanzará el martes su servicio de juegos en la nube Xbox a un precio de 1 dólar para el primer mes de los nuevos usuarios, en una iniciativa importante para atraer a los jugadores ocasionales mientras aumenta la competencia con Sony.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanzará en 2021 el sistema operativo Harmony OS, rival del Android de Google

🕔21:37, 2020-09-10

Huawei Technologies [HWT.UL] tiene previsto introducir el año que viene su sistema operativo Harmony OS, considerado como la mejor apuesta de la compañía para reemplazar el sistema operativo móvil Android de Google, según dijo el jueves Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo de la firma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Políticas de Apple sobre aplicaciones protegen a Google en demanda antimonopolio de Fortnite

🕔20:57, 2020-08-17

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo fuera de mercados restringidos como China vienen con la Play Store de Google o la App Store de Apple. Pero demostrar que las reglas de Play Store violan las leyes antimonopolio puede ser más difícil de evidenciar que con App Store.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Precio de teléfono de Microsoft con pantalla doble será de 1.399 dólares y se venderá desde septiembre

🕔21:35, 2020-08-12

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung Electronics Co Ltd, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google convierte a los Android en sensores de terremotos, California recibirá alertas

🕔21:22, 2020-08-11

México, Japón y California ya usan sensores terrestres para generar advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ofrece teléfonos modificados a investigadores de seguridad que busquen debilidades del iOS

🕔21:30, 2020-07-22

Apple invitó el miércoles a investigadores de seguridad a que postulen para recibir teléfonos iPhone modificados diseñados para ayudarlos a buscar fallas en el sistema operativo móvil de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google lanzan app para detectar casos de coronavirus

🕔15:20, 2020-05-20

Muchos gobiernos ya han intentado, en su mayoría sin éxito, implementar sus propias apps para combatir la propagación de la COVID-19. Muchas de esas aplicaciones han encontrado problemas técnicos en teléfonos Apple y Android y no han sido ampliamente adoptadas

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El iPhone SE de Apple: reseña de un teléfono espectacular por un precio modesto

🕔19:38, 2020-05-08

Muchos de nosotros esperábamos este momento. Hace bastante tiempo, las tecnologías de los televisores y las computadoras personales se volvieron un lugar tan común que los buenos aparatos de televisión y las buenas computadoras personales se volvieron asequibles para las masas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google prohíben el uso de localización en sus aplicaciones de seguimiento por coronavirus

🕔21:09, 2020-05-04

Apple Inc y Google de Alphabet Inc. dijeron el lunes que prohibirán el uso del rastreo de localización en las aplicaciones que usen un nuevo sistema de seguimiento de contactos que los dos están creando para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apps contra el coronavirus buscan garantizar la privacidad

🕔12:41, 2020-05-04

Adiós cuarentena, hola smartphone. Mientras los gobiernos se apresuran a desarrollar aplicaciones de rastreo que ayuden a contener los contagios, la atención se dirige a cómo garantizarán las autoridades la privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram