Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz retrocede en Chicago tras la escalada por las exportaciones

🕔17:01, 2021-03-22

Los precios de exportación del trigo ucraniano han caído unos 7 dólares la tonelada durante la última semana debido a la mejora de las previsiones de cosecha en el país y a la caída de los precios del trigo ruso, dijo el domingo la consultora agrícola APK-Inform.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y Soja caen por el clima en Sudamérica y el desplome de los precios de la energía

🕔17:34, 2021-03-18

"La mejora en cuenta a las lluvias, especialmente en Argentina, está pesando en el comercio, por lo que los precios están retrocediendo desde máximos de varios años", dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja baja por desaceleración de exportaciones de Estados Unidos y lluvias en Argentina

🕔17:32, 2021-03-17

"Estamos llegando al final de nuestro período de exportación (de soja), la prima climática sudamericana está saliendo y es demasiado pronto para poner una prima climática aquí en Estados Unidos", dijo Craig Turner, un corredor de materias primas de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12,1 % anual en enero

🕔18:10, 2021-03-16

Por valor, las exportaciones mexicanas con mayor demanda externa en enero fueron la cerveza con 388 millones de dólares, el tomate con 315 millones de dólares, el aguacate con 244 millones de dólares, tequila y mezcal con 188 millones de dólares, y el pimiento con 172 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México pide dejar de excluir a agricultores y consumidores en pobreza

🕔16:57, 2021-03-12

Villalobos también destacó el trabajo que ha venido realizando México en materia agrícola para enfrentar los retos de producir de manera más eficiente, integrar más las cadenas productivas, mejorar la competitividad, producir de modo más sustentable los alimentos y garantizar la seguridad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura regenerativa: producción de alimentos con conciencia ambiental

🕔17:33, 2021-03-10

Las autoridades informaron que se trata de una forma de producir que, a través de buenas prácticas, puede cumplir su misión de alimentar a la creciente población mundial al tiempo que no deteriora los suelos y, por el contrario, contribuye a su salud y a su recuperación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA deja sin cambios panorama de suministros de soja y maíz en Estados Unidos

🕔18:02, 2021-03-09

En el frente global, el USDA elevó sus perspectivas sobre la cosecha de soja de Brasil en 1 millón de toneladas, a 134 millones de toneladas, y dejó intacto el cálculo de los suministros de maíz de la nación sudamericana en 109 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA llama a ver la agricultura como parte de la solución a la crisis climática

🕔16:44, 2021-03-04

Otero resaltó la apuesta del instituto por una atención prioritaria de los agricultores de América Latina y el Caribe mediante el impulso a políticas públicas de largo plazo y alianzas público-privadas, que permitan el empoderamiento de estas personas y el progreso de los territorios rurales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y la soja suben en Chicago ante la preocupación por las cosechas sudamericanas

🕔17:24, 2021-03-02

Los futuros de maíz más activos subían 8,75 centavos a 5,47 dólares el bushel a las 1720 GMT en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 5,31 dólares y medio por bushel, el más débil desde el 11 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide entrenar agricultores para combatir hongo que daña el banano

🕔17:06, 2021-03-02

El especialista reiteró que por el momento la única solución viable es "la prevención y el entrenamiento de los productores" y para mediano y largo plazo métodos biológicos y químicos de protección, y encontrar una solución a través de la edición genética.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México sin maíz transgénico, ni en el campo ni en el plato

🕔19:23, 2021-01-27

Uno de los graves peligros del maíz genéticamente modificado es la contaminación transgénica en cultivos nativos y especies silvestres a través de la polinización cruzada, es decir, el intercambio de polen -que se da a través del viento- entre especies nativas y transgénicas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El superávit agroalimentario de México supera los 11,400 millones de dólares

🕔18:23, 2021-01-18

Respecto a su comparativo mensual, el superávit de la balanza comercial agroalimentaria alcanzó los 957 millones de dólares, con ventas totales en el mes de noviembre por 3,331 millones de dólares, de las cuales el 47% corresponde a exportaciones agropecuarias y el 53% a agroindustriales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina: fin de paro tras reanudación exportaciones maíz

🕔15:54, 2021-01-13

“El error se ha levantado, por eso nosotros a partir de ahora ya habiendo tenido éxito... disponemos terminar el cese de la comercialización”, dijo a periodistas Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una de las tres organizaciones rurales que participaron en la protesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paro en el campo de Argentina por límite a exportación de maíz

🕔16:34, 2021-01-11

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que “el paro sigue” al mostrar su disconformidad con el monto de ventas externas de 30,000 toneladas por día que el gobierno ha decidido habilitar con el alegado propósito de mantener abastecido el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Coronavirus pone en riesgo la cosecha de café en Honduras

🕔16:55, 2021-01-01

Costa Rica, otro importante productor de café, también requiere fuertemente de mano de obra extranjera para su cosecha. Anticipó que habría problemas debido a la pandemia, y el Instituto del Café de Costa Rica lanzó una campaña meses antes de la recolección para reclutar a costarricenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximos de seis años por huelga y clima desfavorable en Argentina

🕔16:31, 2020-12-21

El trigo subió porque estrictas condiciones para las exportaciones en Rusia apoyaron la demanda por el grano de Estados Unidos y otros productores mundiales, incluyendo Ucrania, donde los precios de exportación se fortalecieron tras el anuncio de impuestos de exportación de Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México propone eliminar herbicida Roundup para 2024

🕔16:09, 2020-12-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha opuesto al herbicida desde hace mucho, y a finales de 2019 México bloqueó el ingreso al país de un embarque de 1,000 toneladas, citando razones de salud y preocupaciones ambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo en EU se dispara ante las preocupación por la oferta de Rusia

🕔17:25, 2020-12-11

“Las existencias mundiales de trigo en ese informe estaban 5 millones de toneladas por debajo de las expectativas, las existencias de Estados Unidos bajaron y hay noticias de que Rusia quiere poner cuotas e impuestos a las exportaciones. El trigo está liderando este mercado con razón”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram