Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La violencia, el virus sin vacuna en México

🕔12:46, 2021-07-13

El ritmo de la vacunación en México está permitiendo al país comenzar a ver la luz al final del túnel de la crisis de salud provocada por el coronavirus. Con los semáforos de buena parte del país en verde, muchas de las restricciones impuestas en los territorios se van levantando.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vislumbra la luz al final del túnel al reducirse el número de muertos con el avance de la vacunación

🕔12:39, 2021-07-13

Tras 13 días consecutivos de descenso en la media de muertes por covid-19, más una reducción de los ingresos hospitalarios en la mayoría de los Estados y el avance de la vacunación, Brasil parece empezar a vislumbrar una luz al final del túnel para domar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel llama a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19

🕔12:19, 2021-07-13

La canciller Angela Merkel exhortó el martes a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19, afirmando que mientras más gente lo haga “más rápido volveremos a ser libres”.

Ver Nota Completa

Salud

Francia se apresura a vacunarse tras advertencia de Macron

🕔12:05, 2021-07-13

Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia, según cifras difundidas el martes, luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de verano y la economía francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Las fiestas callejeras regresan a Bolivia pese al COVID

🕔11:52, 2021-07-13

Tras un año y medio de parálisis y por presión de los vendedores informales, regresan las fiestas callejeras que congregan a multitudes en Bolivia en medio de un leve descenso en los contagios de COVID-19 y una vacunación que avanza lentamente.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia obliga a personal sanitario a vacunarse contra COVID

🕔18:33, 2021-07-12

“Después de un año y medio, ya nadie puede argumentar no estar enterado sobre el coronavirus”, declaró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un mensaje televisado. “El país entrará de nuevo en un confinamiento debido a la actitud adoptada por ciertas personas no es Grecia la que está en peligro

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza en casos de COVID-19, España retoma restricciones

🕔18:28, 2021-07-12

Desde que el estado de emergencia nacional fue levantado en mayo, los gobiernos regionales que tratan de mantener el virus a raya han buscado autorización judicial para adoptar restricciones que restringen las libertades básicas. Eso ha llevado a resultados distintos.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador confirma 10 casos de variante Delta de coronavirus

🕔18:25, 2021-07-12

Ocho de los pacientes se encuentran en la provincia de El Oro y de éstos uno se ha contagiado con la sub-variante Delta Plus. Los otros dos casos corresponden a la provincia del Guayas, todos se encuentran en cuarentena y “completamente controlados”, indicó.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con Moderna provisión de vacunas

🕔14:08, 2021-07-12

Argentina firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para recibir a partir del primer trimestre de 2022 su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña eliminará todas las restricciones COVID-19 en una semana

🕔13:52, 2021-07-12

Todas las restricciones de confinamiento vigentes en Inglaterra debido al COVID-19 serán levantadas en una semana pese a un incremento marcado de contagios de coronavirus, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson, quien instó a la gente a “proceder con cautela”.

Ver Nota Completa

Salud

Berlín combinará la incidencia con la situación hospitalaria para evaluar la pandemia

🕔11:41, 2021-07-12

El Gobierno alemán combinará en el futuro la incidencia semanal de contagios de coronavirus con la situación que se vive en los hospitales para evaluar la situación de la pandemia y definir la estrategia a seguir en cada momento.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia recibe un millón de vacunas Janssen contra COVID

🕔10:21, 2021-07-12

Bolivia recibió el domingo algo más de un millón de dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer hablará con funcionarios sobre posible tercera dosis

🕔17:56, 2021-07-11

La compañía indicó que tiene programada una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios para el lunes, días después de que Pfizer aseguró que se necesitarán inyecciones de refuerzo en 12 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pronto para recomendar otra dosis contra COVID-19: Anthony Fauci

🕔14:07, 2021-07-11

Estudios clínicos y datos de laboratorio aún no han demostrado plenamente la necesidad de una dosis de refuerzo de las actuales vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, las de Pfizer y Moderna, que son de dos inyecciones, o de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

París reabre sus clubes nocturnos tras cierre de 16 meses

🕔00:34, 2021-07-11

la reapertura ocurre mientras la variante delta del coronavirus se está diseminado a un paso más acelerado que las vacunaciones en el país y las infecciones suben de nuevo luego de semanas de declinación. El presidente Macron va a hablar a la nación el lunes y pudiera anunciar nuevas restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos recién hospitalizados por COVID en España son jóvenes

🕔00:21, 2021-07-11

El incremento se produce en medio del avance de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa. El repunte es impulsado en su mayor parte por enfermos más jóvenes y sin vacunar que, aunque requieren menos cuidados intensivos, están llegando en grandes números a los centros de salud.

Ver Nota Completa

Salud

México entra en la tercera ola de la pandemia

🕔14:38, 2021-07-10

México ha entrado en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, en momentos en que las infecciones aumentan en 29% comparado con la semana previa. Los nuevos casos ahora están tan altos como lo estaban al inicio de la ola pasada en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

Chile con más de 70% de inmunizados alivia cuarentenas sin levantar restricción de fronteras

🕔18:36, 2021-07-09

Con toques de queda desde marzo 2020, y en gran parte del país con endurecimiento de restricciones durante los fines de semana, el nuevo plan reduce la duración del toque de queda que se aplicará según la evolución de la pandemia de cada región.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, sin prisa por abrir fronteras pese a la presión de países y sectores

🕔17:36, 2021-07-09

La Casa Blanca dejó claro este viernes que no tiene prisa por abrir sus fronteras a viajeros procedentes de Europa o China pese a las crecientes tasas de vacunación de esas zonas, una decisión que frustra a muchos sectores económicos, como el turístico y la aviación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram