Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, el demócrata camuflado

🕔13:24, 2021-04-30

Sus severos ataques verbales en contra de las instituciones autónomas, los jueces o la prensa, en realidad, no van acompañados de una movilización popular, de intervenciones fiscales inventadas, de alguna prohibición unilateral, ya no digamos de un acto de represión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Estado mexicano usa acciones contrainsurgentes contra el movimiento feminista

🕔18:08, 2021-04-02

Pero Montemayor advierte que cuando un movimiento radical irrumpe con alguna exigencia, el Estado lo descalifica, niega la violencia institucional, y recurre a mecanismos contrainsurgentes para sofocarlo en defensa de “la paz social”, comprendida como la ausencia de descontento social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Explosiva entrevista a Enrique y Meghan remece al mundo

🕔18:31, 2021-03-08

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a la pareja se hicieron sentir tras la emisión del domingo. La estrella del tenis Serena Williams, una amiga que asistió a la boda de Enrique y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha sufrido”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un espejo en la pandemia

🕔19:26, 2021-02-01

En relación con esto último hay un tema interesante desde el punto de vista jurídico. Me refiero a la posibilidad de identificar prácticamente desde ahora, supuestos de responsabilidad y responsables por la manera en la que se ha manejado la crisis.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El legado de Melania Trump: escándalos, enigmas y ausencias

🕔18:06, 2021-01-20

En un mensaje publicado en el sitio web de la Casa Blanca el lunes, Melania Trump dijo que durante su tiempo en la Casa Blanca, ordenó la restauración de un ascensor, la reparación del papel tapiz en el comedor familiar y, en medio de la pandemia, la remodelación del Jardín de las Rosas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado

🕔14:22, 2021-01-07

¿Las acciones del presidente Donald Trump y de algunos de sus partidarios —que incluyen el intento del presidente el sábado de presionar al secretario de Estado de Georgia para que cambie los resultados de la elección presidencial y su incitación abierta a una turba violenta que luego atacó el...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La vacuna contra el COVID-19 debe ser una lección para México

🕔10:48, 2020-12-16

Uno de los puntos más brillantes de la lucha contra la pandemia de COVID-19 es la colaboración que ha habido entre investigadores y científicas de todo el mundo para la producción de una vacuna eficaz y segura contra esta enfermedad. Ha pasado menos de un año entre la decodificación del genoma...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

🕔14:23, 2020-11-10

En una tarde de enero de 2019, Joe Biden hizo una llamada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, su amigo y aliado político que acababa de anunciar que no se postularía a la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo agotado aguarda a que Estados Unidos elija a su líder

🕔09:23, 2020-11-02

Si el mundo pudiera votar en las elecciones presidenciales del martes, Israel sería uno de los lugares más republicanos del planeta. El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El pantano reinventado de Trump en siete claves

🕔14:09, 2020-10-12

Al presentarse en su campaña hace cuatro años como un recién llegado a Washington, Donald Trump emocionó a los asistentes de sus mítines con sus promesas de “drenar el pantano”. Sin embargo, en cuanto estuvo en la Casa Blanca, Trump no solo no logró terminar con la cultura privilegiada de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y Biden buscan el voto católico

🕔10:12, 2020-10-02

Alisa Anderson, una católica de toda la vida de Livonia, Míchigan, no suele darles mucha importancia a los antecedentes religiosos de los políticos que aspiran a un cargo público. Sin embargo, le ha llamado la atención la forma profundamente personal en que Joe Biden habla sobre su catolicismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La convención de Trump despliega una estrategia crucial para luchar por los suburbios

🕔13:30, 2020-08-27

Uno de los caminos más claros para la reelección del presidente Donald Trump consiste en recuperar los suburbios en un puñado de estados pendulares que se separaron del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es solo otra pesadilla para los palestinos

🕔13:40, 2020-08-14

Cuando el avión sin identificación de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la pista de Tel Aviv una noche de mayo con 16 toneladas de ayuda médica no solicitada para los palestinos, esta fue rechazada por sus líderes, que dijeron que nadie había coordinado con ellos el envío.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El atlas de los largos tentáculos del Kremlin

🕔21:13, 2020-07-22

El último capítulo llega de la mano de un informe del Parlamento británico que determina que las injerencias de Moscú son “la nueva normalidad” en el Reino Unido y acusa a sus servicios de inteligencia de no tomarse en serio las intromisiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Goya y Trump: cómo comprar frijoles se convirtió en una declaración política

🕔16:04, 2020-07-19

Durante años, la marca Goya fue sinónimo del sueño latinoamericano. La gran cantidad de productos que cubrían los pasillos de las tiendas de comestibles —desde frijoles pintos refritos hasta sazón con azafrán— le hablaba al creciente número de inmigrantes hispanos que los compraban.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram